PS4 definitivamente es más potente que Xbox One. Cerny habla

PS4 es más poderosa que Xbox One. No lo decimos nosotros, son palabras de Mark Cerny, principal jefe de desarrollo de la arquitectura de PlayStation 4, que ha aprovechado la ocasión para dejar sus declaraciones en Famitsu.

Aprovechando probablemente que toda la prensa especializada está focalizándose en torno a Xbox One por los continuos rumores que indican que su hardware tiene más misterios por desvelar, Cerny ha querido poner su granito de arena en esta nueva etapa de la guerra de consolas y para ello, simplemente ha sacado pecho, «PS4 es más potente«. Veamos sus declaraciones.

«Teníamos dos objetivos para el desarrollo de PS4. Uno de ellos fue el rendimiento. Aumentar el rendimiento de la CPU y la GPU para obtener gráficos más bonitos y mundos más interactivos dentro de los juegos. Dicho de otro modo, podemos tener experiencias de juego que te ponen en el mundo como nunca antes. Nuestro objetivo era producir el rendimiento de especs diez veces superiores a las de las consolas anteriores, y como resultado, estoy seguro de que este es el sistema de juego con mejores resultados de la historia

No es casualidad que Cerny haga estas declaraciones en la misma semana que Microsoft está saliendo al paso de las duras acusaciones de la comunidad referentes a su potencia (a nivel de hardware).

Microsoft tiene previsto publicar un informe detallado de las capacidades de Xbox próximamente, y en este informe se hablará de las medidas implementadas por los de Redmond mediante gráficos más completos y con la compañía de ingenieros especializados en el silicio que han montado.

PS4 llegará al mercado europeo el 29 de noviembre, y Xbox One el 22 del mismo mes.

[Fuente: Famitsu]

Salir de la versión móvil