PS4 pierde el liderazo en USA en el mes de noviembre pero alcanza los 16 millones de jugadores

Ya se conocen los datos finales del mes de noviembre y PS4 continúa imbatible en todos los territorios, con la excepción de USA y China (donde todavía no ha salido), a tenor de la suculenta rebaja que Microsoft está aplicando de forma temporal a XB1 en el país de las hamburguesas, que ha sido más que suficiente, para pasar factura a Sony rompiendo la racha de PS4 (que llevaba desde el lanzamiento ganando en todos los territorios mes tras mes).

A pesar de ello, PS4 ha conseguido captar a 3.1 millones de fieles durante noviembre en todo el mundo (concretamente 3.164.477), frente a los 2.6 millones de XB1 (2.676.696). Y es que hemos sido testigos de un Black Friday de vértigo como ya comentábamos días atrás, y aunque finalmente, los datos no han sido tan alentadores como se las prometían los chicos de Redmond, (recordemos que se pronosticaba que el 53% de las ventas en USA iban destinadas a XB1 tras analizar los datos de las cadenas de tiendas Walmart y Target), lo cierto es que han sido absolutamente determinantes para darle la victoria a Microsoft en casa, una victoria agridulce ya que no servirá para cambiar los datos anuales, donde PS4 ya se ha llevado el 2014 por estadística.

Y es que XB1 fue capaz de captar la atención de 759.655 nuevos jugadores frente a los 592.245 que consiguió PS4 en el Black Friday americano, lo que inexorablemente decantó la balanza mensual hacia Microsoft. Sin embargo, y a pesar de la aparente derrota americana, Sony todavía tiene dos cuestiones muy importantes que celebrar. La primera es que 16 millones de jugadores han adquirido la nueva PlayStation 4 y en apenas una semana después de haber conseguido los 15, como ya adelantamos. La segunda, es que también ha conseguido disipar cualquier fuente de escepticismo en torno a si PS4 terminará o no el 2014 con 20 millones de jugadores, ya que los datos de diciembre han sido estadísticamente mejores que los de noviembre en toda la última década, por lo que ya existe un consenso en el cual, todos los analistas ya apuntan a cifras superiores a los 20 millones de PS4 para despedir el 2014.

Pero en cualquier caso, vayamos a lo que nos interesa y así, desde GameIt deseamos que Sony saque pronto las garras y los colmillos, y se sume a la moda de dar dentelladas a los precios (aunque sea de forma temporal), como ha hecho su más directo rival; nuestros sufridos bolsillos de jugón lo agradecerán. ¿Verdad que sí?

Salir de la versión móvil