PS4 y Xbox One en la Penny Arcade Expo – HDD y almacenamiento externo

Como viene siendo habitual en los meses previos a la llegada al mercado de una nueva generación de consolas, cada día recibimos nuevos datos en lo referente al duelo de titanes que Sony y Microsoft mantienen mediante anuncios, puñaladas y especulación. La celebración de un nuevo evento con la participación de ambas compañías, la Penny Arcade Expo, ha vuelto a ser una excusa viable para el nuevo cara a cara.

Ventajas y desventajas… Si seguís pensando en qué consola comprar, sentimos deciros que aún no es posible inclinarse a ninguna, pero al menos podéis saber de primera mano todos los detalles de ambas, dejando la elección del usuario en sus manos.

Dado el protagonismo de One estos días (para bien y para mal) comenzaremos con PS4 y Shuhei Yoshida. Y es que el máximo responsable de Sony Worlwide Studios ha aclarado que, pese a que el disco duro de la consola sea reemplazable, no existe la posibilidad de instalar títulos en almacenamiento externo, por lo que será obligatoria la limpieza o el reemplazo del HDD si queremos «hacer sitio» a nuevo material multimedia. Dicha confirmación la ha hecho a través de su cuenta de twitter, como respuesta a un usuario que preguntaba si sería posible llevar a cabo la instalación en un disco duro externo sin tenerla en el interno.

Aquí es donde aparece Microsoft, representada una vez más por Larry Hryb, «Major Nelson». Haciendo gala de su fama de podcaster, comentó en un programa especial por motivo de la PAX nueva información sobre One. Y es que, pese a que el disco duro de la consola sea completamente irreemplazable (dando ventaja a Sony en un principio), el mediático director de programación ha dado un buen palo al gigante japonés confirmando la posibilidad de no solo ampliar el HDD de One mediante almacenamiento externo, sino también instalar juegos y guardar las descargas en dicho dispositivo.

Por desgracia, y como viene siendo habitual con muchas características de la consola, dicha opción no estará disponible de lanzamiento. Tampoco se ha hablado de la fecha esperada de llegada de la actualización pertinente, pero según las palabras de Nelson el plan sigue en las vías de lo visto en la presente generación:

«En el futuro el plan es apoyar el almacenamiento externo igual que lo hemos hecho con Xbox 360. Esta funcion no estará presente en el lanzamiento de la consola debido a que el equipo está trabajando en otras cosas, pero sin duda está en la lista».

¿HDD reemplazable con opción a cambio, pero sin posibilidad de instalar juegos fuera de él? ¿O uno fijo ampliable mediante pequeñas unidades de almacenamiento externo? Desde luego, la elección es difícil. Casi hablamos de las dos caras de una moneda. De momento, lo que sabemos es que ambas consolas contarán desde el primer día con un HDD capaz de almacenar 500GB. ¿Con qué os quedáis?

Salir de la versión móvil