PS4 ya tiene 10 millones de jugadores

Aunque hace escasamente unos días, Sony en la Gamescom confirmó que había vendido más de 10 millones consolas (evidentemente distribuidas), los datos de ventas de las principales consultoras empiezan a aflorar y hoy lunes podemos confirmar que PS4 ya tiene 10 millones de jugadores.

El dato también ha venido acompañado con un pan bajo el brazo y es que por enésimo mes consecutivo, PS4 ha sido la consola más vendida en USA por delante de todos sus competidores. De esta manera, el ratio de ventas con respecto a Xbox One se sitúa en 2 a nivel mundial, lo que significa que por cada XB1 vendida se han vendido 2 PS4, mientras que con respecto a Wii U, el ratio se queda en un 1,42.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo masivo que PS4 ha tenido en Europa, donde los ratios anteriores palidecen cuando los comparamos con los del viejo continente y es que no es para menos, ya que la cuarta consola de Sony ha vendido 1.750.000 consolas sólo en ese territorio en lo que llevamos de año, frente a las 460.000 WiiU (gracias en parte al tirón fuerte que ha pegado Mario Kart 8), o a las 440.000 Xbox One (que se ha visto lastrada a tercera posición en ventas en las últimas semanas tras el golpe de Mario Kart 8, un golpe muy duro en los mercados occidentales); casi 4 veces más que sus competidores.

¿Quiénes de estos desarrolladores nos sorprenderán más en el Tokio Game Show?

Pero si bien a Sony le va estupendo en Norte América y sobre todo en Europa, no podemos decir lo mismo de Japón donde sus resultados están dejando mucho que desear e incluso, en las últimas semanas está vendiendo menos que WiiU. Quizás por eso, desde Sony Japón se está insistiendo en que lo que le falta a PS4 en el país del sol naciente, pronto será solventado y harán un gran anuncio en el Tokio Game Show donde presentarán el remedio para que PS4 finalmente, despegue allí.

Como siempre en estos casos, la especulación ha tomado el testigo y así, algunos analistas han apuntado a que les gustaría ver algo sobre el próximo ICO, otros por el contrario, apuestan por una nueva «superproducción» tipo The Last Of Us y procedente de los estudios internos de Sony, que dejarán con la boca abierta a los japoneses. Por último, los hay quienes afirman que la gran apuesta de Sony vendrá ligada a una compañía Third Party y así, se abre la veda a un remake de algún Final Fantasy de PSOne, que es la misma historia recurrente de siempre, o incluso nombran a SEGA y su fantástico Shenmue (a colación de la recreación en HD que un fan ha hecho de dicho juego y que podéis admirar vía VG247), incluso Crash Bandicoot (propiedad de Activision), sale en las quinielas.

En fin, no sabemos lo que va a ser y desde GameIt no vamos a dar pábulo a las especulaciones, ya que en menos de un mes saldremos de dudas, y esperamos que tanto revuelo causado esté más que justificado aunque sin bola de cristal, lo que sí que deseamos es que hayan muchos juegos que nos hagan babear hasta su salida en el 2015, porque amigos nuestros, este Tokio Game Show tiene pinta de que va a ser uno de los más relevantes de los últimos años, máxime porque Sony necesita alentar el clamor de las masas niponas.

Finalmente, no quisiéramos despedirnos sin felicitar a Sony, ha sido la primera en conseguir los ansiados 10 millones de jugadores, y si la profecía que ha imperado en las anteriores generaciones no falla, la guerra en la octava generación de consolas ya ha quedado sentenciada… ¿O creéis que esta vez no se cumplirá? ¡Contádnoslo todo aquí, en vuestra revista favorita, GameIt!

Salir de la versión móvil