PS4 ya tiene 15 millones de jugadores

Aunque todavía no ha llegado Papá Noel en su trineo y lo que es más, tampoco se ha desatado la locura del Black Friday en Estados Unidos (cosa que...

ventas masivas de ps4Aunque todavía no ha llegado Papá Noel en su trineo y lo que es más, tampoco se ha desatado la locura del Black Friday en Estados Unidos (cosa que ocurrirá dentro de dos días y más concretamente, el próximo viernes 28), ya podemos afirmar que PS4 tiene en su haber 15 millones de jugadores, una noticia por la que Sony está de enhorabuena y quizás por ello, ha aprovechado entre otras cosas para comunicar datos muy sugerentes en su junta de accionistas, entre los que se encuentra que PS4 está vendiendo más en su primer año que PS2, por lo que confían que su vida será más larga que la que PS3 y que quizás alcance a la de PS2. Además, han ratificado que van a infraponderar sus actividades con los móviles Xperia y los televisores Bravia para potenciar más la marca PlayStation, que es la que realmente les está dando dinero.

Pero adentrándonos un poco más en los datos de consolas y dejando a un lado las declaraciones de Sony en su junta de accionistas, la bajada temporal de precio de XB1 en USA ha equiparado el ratio de noviembre de ambas plataformas en dicho territorio, por lo que a la espera de algún contragolpe en ese mercado por parte de Sony, ya que a fecha de hoy no sabemos quién ganará en ese territorio en el mes de noviembre (algo que desde el lanzamiento nunca ha ocurrido porque siempre ha ganado PS4), pero lo que sí sabemos es que en Europa ha asentado firmemente las 3X, es decir, PS4 vende 3 veces más que XB1 colocando durante la semana del 17-23 de noviembre, la friolera cifra de casi 350.000 unidades que unidas a los resultados de todos los demás territorios, han arrojado un saldo de 750.000 máquinas que han sido claves para romper la barrera de los 15 millones.

Y todo esto como decimos, en una semana de lo más normal, sin lanzamientos importantes (sin contar el GTA V al haber visto la luz en el 2013), sin promociones de ningún tipo (más allá de que pueda gustar más o menos un determinado bundle) y lo más importante, sin el fulgor consumista del que sí se impregna el navideño mes de diciembre.

Quizás por ello empiezan a aflorar los primeros informes de futuros, donde ya sin tapujos de ningún tipo, se augura incluso que PS4 acabe el año rompiendo la barrera de los 20 millones de jugadores, todo en poco más 13 meses desde su lanzamiento, y sin todavía contar con el apoyo del público japonés de forma masiva, como así ocurrió en generaciones anteriores.

Por tanto, y ante todo lo expuesto, desde GameIt nos alegramos, no ya de lo bien que le va a la nipona con PS4 (que también), sino que este frenético ritmo de ventas esté provocando que los directivos se estén planteando alargar una generación que ya de entrada nos la presentaron muy corta, porque eso significará que PS4 tiene muchísimas posibilidades de fraguarse una juegoteca tan extensa, rica y variada como de la que disfrutamos en su día con PS2.

Categories
ImportanteNoticiasPlayStation 4SonyTecnología

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY