PS5: Oddworld Soulstorm anunciado para PlayStation 5

Oddworld Soulstorm

Durante la presentación de PlayStation 5, tuvimos el gusto de contar con la aparición del estudio Oddworld Inhabitants presentando Oddworld: Soulstorm para la nueva consola de Sony. Título que ya conocíamos de antemano, pero que ahora también estará presente en el «futuro de los videojuegos».

Oddworld, una de las franquicias que marcó una generación, es conocido por sus desafiantes juegos de plataformas, acción y aventura cargados de humor negro que refleja las ironías que definen a la propia raza humana.

En Oddworld Soulstorm seguiremos la historia donde lo dejamos en Oddworld: New ‘n’ Tasty. Abe ha surgido una indeseada transformación de engranaje Mudokon sin pretensiones a punto de ser arrollado por la máquina empresarial de los Glukkon; un rayo de esperanza. Representando literalmente a cualquier persona, sin importar su edad, etnia, género, sexo o afiliación política.

Abe solía vivir la vida sin prestar demasiada atención a lo que ocurría a su alrededor. Para luego abrir los ojos y contemplar una realidad subyacente mucho más incómoda que se sintió obligado a cambiar. Puede que Abe no buscara convertirse en un héroe, pero su corazón siempre ha albergado grandeza. Un fin mayor. Un bien común. Todo esto le ha llevado a montones de problemas, y sigue haciéndolo. Abe es capaz de triunfar contra viento y marea, tiene la capacidad de convertirse en un icono de esperanza y cambiar el mundo a su alrededor.

Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld y cofundador de la compañía Oddworld Inhabitants, declaró:

La potencia de PlayStation 5 nos permite dar un enorme salto visual y narrativo con Oddworld SoulStorm con respecto a títulos anteriores. El alcance y la escala de Oddworld SoulStorm son los mayores a los que nos hemos enfrentado hasta el momento.

Pretendemos usar la impresionante fidelidad gráfica y el alucinante audio 3D de PS5, junto con el mando DualSense, para mejorar nuestra capacidades narrativas y artísticas con el fin de acercaros un poco más al juego y ofreceros una experiencia emocional más profunda.

Oddworld Soulstorm, remake del aclamado Oddworld: Abe’s Exoddus, se estrenará a lo largo de este año para PlayStation 4, la reciente PlayStation 5 y PC. A continuación os dejamos con el vídeo de la presentación, dejándonos con uno de los apartados gráficos más interesantes del evento:

Salir de la versión móvil