PS5 vs Xbox Series X – 2023 – Comparación Profesional

La PS5 es la consola indiscutible de próxima generación, pero a medida que el debate entre PlayStation y Xbox se acerca cada vez más, el antiguo puntaje se resolverá y regresará este año. Sony reveló recientemente que la escasez de PS5 disminuirá este 2023. Los mejores próximos juegos de PS5 revelan títulos específicos de PS5 como Forspoken.

En respuesta, Microsoft lanzó uno de los juegos más grandes de la década llamado Starfield, Monster Hunter Rise. Son dos de los mejores juegos de Xbox Series X y se lanzará a principios de 2023. Las ventas de PS5 en comparación con Xbox Series X muestran una dura competencia. Según fuentes confiables, la venta de la consola de PS5 ha subido un 36,4 % en 2022 con respecto a su cifra de 2021. Entonces, es fácil ver que las dos consolas son las mejores para 2023. Sin embargo, a continuación analizaremos los detalles comparables de cada consola, incluido el precio, el diseño, los juegos y las especificaciones. De esa manera, puede decidir si comprar una PS5 o una Xbox Series X este año.

Diseño – PS5 VS. Xbox Series X

Cuando se trata de diseño, PS5 y Xbox Series X no podrían ser más diferentes. La consola de próxima generación de Sony tiene un diseño redondeado, elegante y un tanto abstracto que esconde poder y calidez detrás de una carcasa alargada. Por el contrario, la Xbox Series X se asimila a un bloque de ladrillo con bordes afilados y detalles únicos: un respiradero de panal en un extremo con un llamativo interior verde. Es elegante y sorprendentemente más pequeño que la PS5. Sony tiene como objetivo hacer una declaración con la PS5, pero la Xbox Series X está diseñada para encajar perfectamente en cualquier sala de estar y ser una característica sofisticada.

Ambos son silenciosos y de uso fresco y tienen suficientes puertos para hacer la vida más fácil. Curiosamente, la conexión del controlador inalámbrico Xbox Series X está oculta dentro de la consola. La PS5 se basa en un dongle que cuelga del frente. Este es un error de diseño raro por parte de Sony.

DualSense – “Conductor”

Donde realmente se diferencian es en el conductor. PS5 viene con un ingenioso controlador inalámbrico DualSense con tecnología de punta como retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y un trackpad que te hace sentir como si estuvieras jugando. Xbox Series X usa la última versión del controlador de Xbox. Su controlador inalámbrico Xbox es fácil de usar, pero carece de la llamativa tecnología DualSense.

Ambas consolas pueden reproducir juegos antiguos de generaciones anteriores, pero la PS5 está limitada a juegos de disco de PS4, y la Xbox Series X puede reproducir discos y títulos originales de Xbox.

Juegos de Xbox 360 y Xbox One (todos actualizables). para frecuencias de cuadro más altas). Sony ha comenzado a agregar juegos emulador de PS1, PS2 y PS3 a su servicio PS Plus, pero esto no es una solución para el soporte de Microsoft para juegos más antiguos.

Precio y Modelos – PS5 VS. XBOX SERIE X

Ambas consolas ofrecen dos modelos, ambos con un enfoque similar al disco y solo digital. Sony ofrece versiones digitales de PS5 y PS5, mientras que Microsoft ofrece los modelos Xbox Series X y Xbox Series S.

Blu-Ray, Xbox Series X y Xbox Series S

La edición digital de PS5 es la misma que la consola PS5 estándar menos la unidad de Blu-ray, pero Xbox Series X y Xbox Series S son ligeramente diferentes. Los procesadores de la Serie X funcionan a 3,8 GHz por núcleo, mientras que la Serie S funciona a 3,6 GHz, que es un poco más lento. La Serie X admite 12 TFLOPS y la Serie S admite 4 TFLOPS. Todo esto significa que la Xbox Series X es más potente y tiene una resolución de 4K, mientras que la Serie S está limitada a 1440p.

Diferencia Reflejada en el Precio

La diferencia se refleja en el precio. La Edición de disco estándar de PS5 tendrá un costo de $499.99, mientras que la Edición digital de PS5 tendrá un costo de $399.99. La Xbox Series X se vende al por menor por $499 y la Xbox Series S por $299. Mientras Microsoft mantenga el costo de Xbox Series X y Series S con descuento, no encontraremos una PS5 en PVP. Por ahora, no he notado ninguna diferencia en el rendimiento entre la Serie X y la S, y todos los juegos se juegan en ambas, pero la Serie S podría sufrir en los próximos años.

Soporte y Resolución – Comparación de Plataformas PS5 VS. XBOX SERIE X

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X adoptan un enfoque similar para los juegos, con SSD que admiten carga rápida, acceso a datos que permite mundos más grandes y detallados, y procesadores AMD y gráficos avanzados.

AMD Ryzen

El procesador AMD Ryzen personalizado de la PS5 funciona a 3,5 GHz, mientras que su GPU funciona a 2,23 GHz y ofrece 10,28 TFLOP. Por el contrario, el procesador AMD Zen 2 personalizado de Xbox Series X puede funcionar a 3,8 GHz, y su GPU es de 12 teraflops y funciona a 1825 GHz bloqueados. La Xbox Series X es un poco más poderosa de lo que debería ser, pero la PS5 tiene procesos personalizados inteligentes para liberar esa potencia cuando y donde la necesites. La Xbox Series X, como la PS5, admite resoluciones de 8K y frecuencias de actualización de 120 Hz a 4K. De hecho, las dos consolas principales tienen salidas similares, 4K/60 fps y 4K a 30 fps, con técnicas gráficas como el trazado de rayos habilitado. (Requiere un televisor o monitor de 120Hz y un televisor con un puerto HDMI 2.0 o HDMI 2.1).

Comparación de Juegos – PS5 VS XBOX SERIE X

Siempre se ha tratado del juego. He estado escribiendo y escribiendo sobre videojuegos (lo que hoy en día se puede conocer gran parte de estos como eSports) desde que salió la PS1. Las consolas son menos poderosas que las consolas de gama alta, pero aún así se trata de juegos. La PS5 tiene una biblioteca más grande e impresionante de juegos dedicados para llamar, algunos juegos específicos de PS5 y sus características, y otras versiones de juegos de PS4.
Los mejores incluyen Gran Turismo 7, Returnal y Deathloop. Puedes leer más sobre los mejores juegos de PS5 en mi lista. Para obtener más información sobre estos juegos, consulte nuestras reseñas de God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West.

2023 verá el lanzamiento de juegos específicos de PS5 como Forspoken, Final Fantasy XVI y Marvel’s Spider-Man 2. Los juegos a largo plazo para PS5 incluyen Marvel’s Wolverine y The Defenders.

Si bien Xbox Series X actualmente depende en gran medida de juegos de terceros para sus títulos emblemáticos, hay algunos juegos propios destacados como Forza Horizon 5, Halo Infinite y Gears 5 (aunque estos juegos también están disponibles en Xbox One). Xbox Game Pass es lo que distingue a Xbox Series X. Este servicio de suscripción mensual ofrece juegos gratis todos los meses. Muchos de ellos son nuevos, limitados y relativamente económicos.

Conclusiones Personales

La marea está cambiando en 2023, y las inversiones de Microsoft en nuevos estudios y adquisiciones de editores establecidos darán sus frutos. El primer juego que se lanzará es Starfield de Bethesda, un ambicioso juego de rol de ciencia ficción que ha estado en desarrollo durante casi una década. El contenido exclusivo futuro incluye Senua’s Saga: Hellblade II, Fable y Rare’s Everwild.

Salir de la versión móvil