PSVita no repetirá los errores de PSP

PSVita, la nueva portátil de Sony que viene dispuesta a coger el relevo de la exitosa PSP, está dando mucho de que hablar, y es ahora cuando Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha mantenido una entrevista con el portal GamesIndustry.

PlayStation Vita o PS Vita (originalmente recibió el nombre de Next Generation Portable o NGP) es la nueva videoconsola portátil de Sony Computer Entertainment.

Recordemos que su presentación fué hace escasos meses, el 27 de enero de 2011, y para poder hacernos con una de ellas tendremos que esperar a finales de dicho año. Es la sucesora de PlayStation Portable (PSP).

Al parecer, Shuehi Yoshida, reconoce que con PSP se «cometieron errores» y advierte que no se volverán a repetir con la nueva PSVita.

«Lo que no hicimos bien con PSP fue por donde empezamos cuando comenzamos con el desarrollo de PSVita. Estábamos muy felices con tener algo muy cercano a la experiencia de PlayStation 2 en el formato portátil de PSP, pero no hicimos suficiente buen trabajo creando un interfaz apropiado para jugar a títulos con gráficos 3D».

Está claro que la interfaz de PSP podría haber lucido mejor, y es que PSP podría haber dado más de sí.

«La falta de stick analógico derecho, por ejemplo, es algo que queremos evitar con PSVita, porque queremos mejorar el núcleo de la experiencia portátil y queremos hacerlo mejor».

Referente a la incorporación de un segundo stick, no podemos estar más en lo cierto, convirtiéndose la dualidad de sticks algo imprescindible para hacer factible y cómoda la experiencia en un juego que se desarrolle en 3 dimensiones. Recordemos los primeros FPS que vieron la luz en PlayStation o Sega Saturn…la dificultad no venía del juego, sino del propio control del mismo.

«La otra cosa importante es que después de un par de años con la gente de PSP acostumbrada a gráficos bonitos, especialmente después del lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3, las expectativas estéticas avanzaron. Sólo tener grandes gráficos en una pantalla bonita no bastaba. Es el motivo por el que pasamos mucho tiempo innovando con los dispositivos de interfaz de usuario de PSVita, como la pantalla táctil, la cámara o los sensores de movimiento».

Está claro que PSVita va a ser un duro contrincante para Nintendo 3DS ya que esta nueva PSVita cubrirá las lagunas que obviaron en su momento con PSP y se acercará mucho más a la experiencia que ofrece la consola de Nintendo.

[Vía: playStation.com]

Salir de la versión móvil