Publicar herramientas y claves para piratear PlayStation 3 sale caro

La multinacional japonesa parece que no quiere tirar la toalla frente a los culpables de que su máquina más vendida, Playstation 3, sea objetivo de los hackers. Sony, está decidida a emprender toda clases de acciones legales contra todo aquel que quiera o se atreva a publicar algo relacionado a como «piratear» la consola negra. Después de que Sony ganara la batalla legal contra el hackers que consiguió las claves de seguridad de Playstation 3 y las publicara, la compañía japonesa no quiere que todo se quede ahí y ha decidido dar un paso más para conseguir lo que tanto tiempo ha estado intentando cuidar. Ahora Sony amenaza contra todas las páginas web´s, blogs, foros y todo aquel espacio online que sea utilizado para publicar cualquier tipo de información sobre como piratear su Playstation 3.

Desde que se supo que la consola de Sony había sido pirateada gracias al famoso Ps JailBreak, multitud de hackers han intentado hacer sus propios custom firmwares, con el fin de no tener que usar ni si quiera algún objeto externo para poder jugar a juegos «piratas«. Curiosamente, el juego que tuvo el «honor» de ser el primero en jugarse sin necesidad del Ps Jailbreak, ha sido Castlevania: Lords of Shadow, juego que se ha desarrollado en España. Esto fue posible gracias a una modificación en el archivo EBOOT.BIN. Por un lado, esta forma de usar los juegos sin ningún dispositivo aún tiene una pega y es que no es un trabajo fácil poder modificar este archivo, aunque está claro que en el momento que algún hackers tenga un poco de tiempo libre, se pondrá y creará un Backup Loader o algo por el estilo para agilizar el proceso. Lo último que hemos podido saber es que ha salido un emulador con el que podemos jugar a juegos de la antigua Super Nintendo en nuestra Playstation 3, cosa realmente curiosa.

Sony tiene bastante experiencia sobre este tema, ya que la antecesora de Playstation 3, ya sufría de estos ataques, hasta el punto que pocos eran los usuarios que tenían una Playstation 2 completamente original. También ocurrió algo parecido con su consola portátil, Psp, la cual desde sus inicios fué objetivo de muchísimos ataques, aunque Sony supo hacer frente a estos ataques gracias a continuas actualizaciones y novedades, aunque finalmente también tuvo que sucunbir contra los hackers. Esto es precisamente lo que no quiere que ocurra con Playstation 3.

El primer caso ya lo ha ganado Sony, el joven «hackers» tendrá 10 días para entregar toda la documentación sobre como piratear Playstation 3 y retirar de las páginas web´s todo tipo de información sobre esto. Esto lo ha hecho posible un juez de San Francisco, apoyándose en la ley de Digital Millennium Copyright Act estadounidense, que prohibe desarrollar herramientas para desbloquear algunos sistemas de seguridad y que puedan fomentar la piratería. Y es aquí donde Sony ha jugado su baza ganadora, fomentar la piratería, en eso se ha basado Sony para ganar el juicio. Parece ser que el hecho de hackear y desbloquear los códigos de Playstation 3 no es suficiente para ganar este juicio, pero si se publica esta información, esto es fomentar la piratería, cosa por la que Sony consigue ganar el juicio.

Pero no todo es tan bonito para Sony, aquí en España, perdió su primera demanda contra el dispositivo Ps Jailbreak. Semanas más tarde, Sony volvió a poner una demanda sobre una tienda en la que se vendían chip´s y discos Swap Magic para su Playstation 2, el resultado del juicio fue el mismo que contra Ps Jailbreak. Parece que Sony no consigue lo que pretende aquí en nuestra tierra.

La cosa se empieza a desmadrar cuando hace pocos días un grupo de hackers, con conocimientos de los códigos de la consola, se pusieron manos a la obra y consiguieron entrar en la zona de descarga a través de pago de Playstation Store, consiguiendo descargar todo lo que querían tan solo pagando una descarga. Este proceso lo descubrieron de una forma curiosamente sencilla, puesto que pagaron una desarga, esta descarga la pasaron a un ordenador y una vez en el ordenador empezaron a investigar. Se dieron cuenta que esta descarga incluye 3 archivos y que en uno de ellos aparece una dirección web (URL) que al introducirla en nuestro navegador nos da vía libre para la descarga de forma gratuita de lo que queramos. Esto puede llegar a ser muy grave para Sony, puesto que en pocos minutos podría estar circulando por la red cantidad de link con toda la información de descargas para ordenadores, cosa que no haría falta ni si quiera pagar una descarga, simplemente descargaríamos desde nuestro ordenador y hariamos el transpaso de datos a nuestra consola y a disfrutar.

Las alarmas se han disparado y desde Sony aún no encuentran una solución a este problema y de todos es sabido que esto o se soluciona en los próximos días o puede llegar a convertirse en una copia de lo que pasó con Playstation 2 o algo peor, teniendo en cuenta que no haría falta ni si quiera gastar CD/DVD para jugar a los juegos que queramos.

Salir de la versión móvil