Puddle, análisis PS3

Hoy os vamos a presentar un juego que seguramente pocos conozcáis, pero tranquilos, para eso estamos nosotros. El juego trae como título Puddle y por su nombre, todos pensaréis que es otro típico juego de puzles, pero nada de eso, este innovador título más que de la realización de un puzle, desafía nuestra habilidad de control.

Konami, ha apostado por un título muy novedoso y que no tiene ningún rival con el que competir, puesto que no hay ningún título que se le asemeje y esto hoy en día es un dato que tenemos que subrayar. Es algo que todos los gamers pedimos, novedades. La compañía encargada del desarrollo de este título corre por cuenta de Neko Entertainment,  que es una compañía francesa, creadora de títulos como Bratz, Code Lyokos: Quest of infinity o legend of the dragon. No son títulos muy conocidos, esto es debido a varios motivos, como por ejemplo que no tuvieron un marketing adecuado, pero también es cierto que no fueron juegos de gran nivel.

Puddle tiene un objetivo muy claro, tendremos que controlar un tipo de fluido o líquido (llamarlo como queráis) e intentar llegar a una meta. A veces seremos café (como en la primera misión), también podremos reconocer líquidos como la nitroglicerina y otras veces nos costará más ponerle un nombre, como por ejemplo un líquido verde que es lo más parecido al blandiblum (los más amateur seguro que saben de que hablo). Pero lo interesante de estos líquidos, es que no todos son los mismos y no por el simple hecho de que cambien de color, si no que el comportamiento de estos líquidos cambia totalmente de unos a otros.

Al principio nos resultará bastante raro hacernos con el control del juego, puesto que en realidad no controlamos el líquido en sí, lo que en realmente hacemos es girar el escenario completo. Esto lo realizaremos con los gatillos R2 y L2 de nuestro pad, que serán los únicos botones que usaremos para completar el juego por completo. El juego también es compatible con Playstation Move, pero el control se complica bastante con este accesorio, aunque si nos gustan los desafíos, podemos completar el juego de ambas formas.

El juego completo consta de 8 niveles, aunque también podremos encontrar varias submisiones dentro de esos niveles. Aunque al principio las misiones nos resultarán bastante sencillas y sólo tendremos que seguir el camino, a medida que vamos avanzando, la cosa comenzará a complicarse y tendremos que hacer uso de nuestra habilidad para sortear varios obstáculos durante las misiones. Las últimas misiones tendrán un nivel bastante alto y tendremos que repetir estas misiones una y otra vez. Aunque no os preocupéis, puesto que si una misión se nos atasca y comienza a desesperarnos tendremos la posibilidad de echar unas lagrimitas usando la opción «llorar», esta opción nos permite avanzar de nivel automáticamente.

Para completar una misión y así poder iniciar la siguiente, tendremos que llegar a la meta con la cantidad de líquido suficiente, esta cantidad de líquido la tendremos reflejada en la parte superior izquierda de la pantalla, si perdemos la cantidad mínima de líquido, tendremos que volver a iniciar la misión desde el principio.

El apartado sonoro encaja perfectamente en este título, no podemos esperar una banda sonora espectacular, pero tampoco dejará que desear. La música es básicamente electrónica, pero es muy suave y encaja perfectamente con la dinámica de este título.

Este juego hay que planteárselo como un juego de entretiempo, es decir, es un juego que no tiene una historia, no es largo ya que en dos o tres horas podemos completarlo al 100%, pero es un título que nos ayudará a relajarnos y que podemos usar para jugar en esos momentos libres que no superan los 20 minutos.

El juego está disponible para Playstation 3 en su plataforma de descarga digital por 9,99 euros y para Xbox 360 por 800 Microsoft Point.

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil