Puede que veamos Gears of War en PS3, Epic no lo descarta

¿Os imagináis un mundo en el que una de las mayores y más punteras franquicias de la consola de Microsoft se volviera multiplataformas? Imaginad un mundo en el que una de las sagas más vendidas, Gears of War de Xbox 360, también saliera para PS3; o en el que la consola de Sony recibiera una entrega independiente de la saga. Ese mundo puede ser posible. O así lo cree Mike Capps, presidente de Epic Games.

Esto es lo que podemos entender de unas declaraciones hechas por Capps. Esta entrevista no es un contrato vinculante ni nada parecido. Muestran solo un deseo por parte del estudio de estar presentes en todas las plataformas posibles. No estamos hablando de algo imposible. Recientemente tenemos el ejemplo en como BioWare ha llevado Mass Effect 2 a PS3 de forma más que eficaz. Tal vez pueda pasar lo mismo con Gears of War si Microsoft no lo impide.

Nos encantaría que todos los fans de Killzone y Resistance pudiesen decir: “Gears of War es una pasada”. Sí, definitivamente estaríamos encantados de llevar la franquicia Gears of War a Playstation. Queremos estar ahí, queremos estar en todas partes.

Como podéis ver no se trata de una afirmación sino de un deseo, un deseo de «estar en todas partes» que, posiblemente, sea compartido por todos los desarrolladores de videojuegos. Lo interesante está en estos comentarios sobre su relación con el gigante Microsoft:

Gears of War es totalmente nuestro, nosotros tenemos la franquicia, la IP es nuestra, así que es una posibilidad en un futuro.

También dejó caer en algunos puntos de la entrevista que no tiene nada contra Microsoft, que se portan muy bien con ellos y que la labor de distribución y promoción con sus títulos siempre ha sido excelente, pero que eso no cierra ninguna posibilidad en el futuro.

Está claro que Epic y Microsoft se quieren, pero estas declaraciones pueden ser una búsqueda de más «amor» de Microsoft o de otras compañías, puede que Mike Capps haya decidido que ha llegado el momento de dejarse querer y sembrar la duda puede ser una gran estrategia que le lleve a firmar un contrato de exclusividad con el gigante de Silicon Valley que puede traer pingües beneficios o puede hacer que el monstruo nipón se interese por la jugosa franquicia. ¿Vosotros qué creéis?

Salir de la versión móvil