Puyo Puyo Tetris 2. Primeras impresiones

Tras el reciente lanzamiento de Yakuza Like a Dragon, la próxima gran propuesta de SEGA es Puyo Puyo Tetris 2. Han pasado 3 años desde que las dos franquicias del puzles más populares de Japón se unieran en un genial crossover que nos permitía disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Tras este tiempo, los jugadores recibirán el próximo 8 de diciembre esta secuela, que promete volver a hacer las delicias de los fans. Antes de su lanzamiento, el equipo de Koch Media nos ha permitido probar las primeras horas del juego y os dejamos nuestras impresiones.

Dos universos del puzle que vuelven a colisionar

A estas alturas supongo que no hay nadie que no conozca la jugabilidad de dos juegos como son Tetris y Puyo Puyo. Hace ya 30 años que estas dos populares franquicias están en el mercado y son toda una referencia para los seguidores de los puzles (aunque Puyo Puyo algo menos en Occidente). ¿Quién no se ha pasado sus buenas horas haciendo líneas de tetraminós o juntando puyo puyos del mismo color? Pues en este juego volveremos a disfrutar de la jugabilidad clásica de ambos, donde únicamente cambia en los modos en los que ambas franquicias se mezclan.

Puyo Puyo Tetris 2

Una de las cosas que hemos podido probar es el primer Mundo del Modo Aventura. Y es que, este Puyo Puyo Tetris 2 volverá a contar con un modo historia, donde descubriremos que los mundos de ambos juegos han colisionado de nuevo y nos tocará descubrir quien es el causante e intentar solucionarlo. Este modo parece que volverá a ser un simple pretexto para conocer los personajes e ir disfrutando de lo que nos ofrece la jugabilidad. Aunque al menos en esta entrega contamos con textos en español, algo que agradecerán los usuarios con pocos conocimientos de inglés.

A lo largo de una serie de niveles tendremos que ir superando retos en Tetris o Puyo Puyo. La principal novedad de este Modo Aventura es la batalla contra un jefe al final de este primer mundo. Esta se realizará en uno de los nuevos modos de juego disponibles: Batalla de Dotes.

Con este modo, que también está disponible de forma independiente, se introducen unas sencillas mecánicas roleras que se adaptan muy bien al juego. Y es que, a diferencia de la manera clásica de intentar que ocupe toda su pantalla, tendremos que acabar con una barra de vida del rival. Para ello, tendremos que formar nuestro propio equipo de tres personajes para hacer frente a nuestro adversario. Cada uno de los personajes contará con sus propias habilidades, que pueden ir desde perjuicios al rival hasta curas a nuestra propia vida. Además, estos podrán aumentar su nivel a medida que ganan experiencia, lo que aumentará sus estadísticas de combate.

Pero este solo será uno de los modos que nos esperan en este Puyo Puyo Tetris 2. La variedad que ofrece para que será una de las bondades de este juego. Aunque todavía no podemos detallar demasiado los diferentes contenidos que incluye el juego, podemos decir que encontramos opciones para todos los gustos. Los seguidores de Tetris y Puyo Puyo podrán disfrutar de los modos clásicos individuales de cada uno, como Maratón, aunque también otros donde se mezclan ambos títulos. Además el modo multijugador volverá a tener gran importancia, tanto a nivel local como Online. En el apartado online podremos encontrar el regreso de la Liga de Puzles, este entorno competitivo donde puedes comparar tu estrategia y tu talento con los de otros jugadores profesionales y ver cómo te sitúas entre los mejores del mundo. Será muy pronto cuando podamos desvelar todos los detalles del juego, pero hasta entonces permaneced atentos a la web.

Conclusión de Puyo Puyo Tetris 2

Todavía quedan unas semanas para poder disfrutar de esta nueva entrega y ver todo lo que puede ofrecer. Muchas incógnitas están sin resolverse, como la duración y el reto que ofrecerá la campaña, las distintas modalidades o lo que ofrecerá a nivel de mulijugador competitivos. Pero lo que podemos decir ya es que promete ofrecer una experiencia tan buena como el primero. Por lo que hemos podido probar durante estas primeras horas, los seguidores de cualquiera de las dos franquicias deberían estar pendiente de su lanzamiento.

Salir de la versión móvil