Pyre entra en escena mañana 25 de julio

Pyre-portada-gameit

Dentro de unas horas, cuando el reloj sobrepase las 00:00 y en nuestro calendario marque 25 de Julio, se estrenará oficialmente el nuevo título de SuperGiant Games «Pyre», para PC y PS4. Este acontecimiento algo realmente esperado, y no es de extrañar, ya que la compañía creadora de los irrepetibles Bastion y Transistor se ha ganado a pulso el reconocimiento de una inmensa parte de la comunidad gamer, más aún, el de los aficionados a los juegos indies.

Como ya viene siendo marca de la casa, Pyre nos llega con un apartado gráfico y sonoro a la altura de las anteriores obras de SuperGiant Games, es decir, un nivel de sobresaliente. Este título es sin duda uno de los más ambiciosos de la compañía, ya que por primera vez estamos hablando de un título con buena duración y que además viene con modo multijugador.

El equipo de arte de la compañía se ha encargado de hacer un trabajo a dibujado a mano realmente precioso. Las reminiscencias a Transistor y Bastion saltan a la vista, y es que la compañía americana se ha afianzado a un estilo y forma único, que realmente los hace especiales y diferentes.

Pyre es un RPG por equipos en el controlaremos a una banda de exiliados que deberá alcanzar la victoria en las ancestrales competiciones que se libran en un vasto y místico purgatorio. El mundo en el que se ambienta la historia será (en palabras de sus creadores) el más vasto e imaginativo que jamás han conseguido, el Purgatorio de Downside.

Para progresar deberemos hacer frente a diferentes adversarios en tensos enfrentamientos de alto riesgo en los que cada victoria y cada derrota nos acercarán un poco más a la iluminación.

La historia será uno de los puntos fuertes del juego, además, en Pyre nunca perderás tu progreso. No importa si vences o fracasas: el viaje continuará. El compromiso de Supergiant con la narración interactiva se expresa a través de una historia que cada uno de nosotros podrá experimentar de una manera distinta.

Pero si algo ha llamado la atención de todos los fans es ese modo Enfrentamiento. Además de la campaña para un solo jugador, Pyre ofrece un modo enfrentamiento en el que podrás desafiar a un amigo o aun rival controlado por la IA, a frenéticos combates rituales del juego. Solo tendrás que preparar tu trío de exiliados escogiendo entre los más de 20 personajes únicos de los que dispondremos.

La expectación es máxima, y no es de extrañar, Supergiant Games es un estudio que ha hecho las cosas demasiado bien como para obviar este nuevo título. Pyre puede ser la confirmación del estudio como un titán del panorama independiente, y desde luego no parece que vaya a ser menos.

Salir de la versión móvil