Qpad DX120. Análisis y demostración del ratón gaming

Continuamos nuestro repaso a productos de Qpad, una marca que estrenábamos hace unas semanas con su teclado membramecánico, con el ratón óptico Qpad DX120, un dispositivo con un diseño sencillo y unas prestaciones más que suficientes como para poder sacarle el mayor partido a nuestros juegos siempre que la competición no sea nuestro objetivo.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que aporta el fabricante.

qpad dx120 game it

Estamos ante un ratón para diestros, con el popular sensor óptico PixArt PWM 3360 que nos llega con una sensibilidad de hasta 12.000 DPIs y un botón con el que cambiarla hasta en 7 pasos diferentes al momento. Tenemos a nuestra disposición 6 botones, con el siempre interesante añadido que en sus dos principales nos encontramos switchs omrom que nos garantizan hasta 20 millones de pulsaciones, todo una seña de calidad.

Además también tenemos un anillo de iluminación RGB de hasta 16,8 millones de colores, el cual podremos cambiar con una combinación de botones sin necesidad de software de gestión de ningún tipo.

Unboxing

El embalaje es toda una muestra de estándar en la industria, con una caja donde en su frontal domina el color negro con sus principales características y una imagen del ratón, y por detrás un resumen un poco más extendido y en distintos idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con todo lo necesario para poder disfrutar del Qpad DX120, el cual nos llega protegido por un cartón un poco más gordo y un blíster plástico como protección para el polvo.

Para ver con todo lujo de detalles cómo es el Qpad DX120, incluyendo escuchar cómo suenan sus botones o es su iluminación, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis.

Qpad DX120

A su diseño externo debemos añadirle, además de la iluminación que nos trae RGB y que es configurable con una serie de combinación de botones en el propio ratón, una ergonomía bastante cómoda así como un cierto tacto rugoso para que no tengamos problemas a la hora de utilizarlo y tener descuidos en el desplazamiento.

En su parte inferior nos encontramos unos surfers que nos ofrecen una muy buena sensación en el desplazamiento, lo cual es fundamental para que la experiencia del usuario sea satisfactoria a la hora de utilizar un ratón, un punto que a veces se descuida por parte de los fabricantes.

A nuestra disposición un ratón bastante estándar, con un cable mallado de 1,8 metros y un USB dorado para evitar la corrosión en la conexión con el paso del tiempo. No cuenta con un software de gestión, por lo que estáis viendo es todo lo que nos ofrece el ratón, más que suficiente como para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos o incluso para trabajar.

En cuanto a la iluminación, no estamos ante un ratón con un gran número de posibilidades en este sentido, y que además tampoco tiene una iluminación realmente visible ya que, al estar en esa posición tan abajo el propio cuerpo del ratón tapa la luz, es bastante agradable de ver y no desentona demasiado con el entorno. Si a esto le añadimos que podemos desactivarla si no queremos usarla, es complicado que no vaya a gustarnos ya que tenemos la inmensa mayoría de opciones de iluminación que podríamos querer tener, incluyendo el cambio de color para señalar los DPIs escogidos.

En cuanto a nuestra experiencia durante horas de uso, poco negativo podemos decir. A pesar de ser un ratón con un tamaño un poco más grande de lo que nos hemos acostumbrado, se han puesto muy de moda los dispositivos con cuerpo de panal de abeja, el Qpad DX120 es un ratón muy cómodo de utilizar y bastante ligero, lo que nos asegura poder utilizarlo durante horas sin que nuestra muñeca sufra demasiado.

Conclusiones y experiencia de uso

El Qpad DX120 es un ratón bastante agradable de utilizar y que nos va a aportar muchas posibilidades al día a día delante de nuestro PC, pudiendo utilizarlo tanto para jugar como para trabajo de oficina sin el más mínimo problema, a lo que debemos añadirle un diseño sencillo y una ergonomía eficaz además de ese tacto rugoso que nos ofrece una mayor estabilidad a la hora de utilizarlo. Nos faltan algunos extras como tener un software de gestión para poder configurar sus botones, o incluso variar sus distintos pasos en los DPIs o crear perfiles para el usuario.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de diseño. Podéis encontrar el Qpad DX-120 en Discoazul.com a un precio de 61,99€ en la descripción tenéis el enlace.

Salir de la versión móvil