Qpad MK-40. Análisis del teclado membramecánico

Qpad es una marca poco conocida en España pero que hoy vamos a comenzar a hablar de ella ya que, como sabéis, somos de probar todo lo que cae en nuestras inquietas manos. Para darle la bienvenida a la marca empezaremos por comprobar cómo es uno de sus teclados base, el Qpad MK-40, el cual nos llega en un formato completo, con reposa muñecas y con switches híbridos, contando con mecanismos con la respuesta de los mecánicos pero con el feeling de los de membrana.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos muestra la marca.

qpad mk-40 game it

Como decíamos es un teclado con formato completo, teniendo a nuestra disposición el bloque de teclas numéricas y todas las necesarias para una completa funcionalidad. Su tamaño es bastante amplio, con unas medidas de 439 x 140 x 45 mm. a lo que hay que añadirle el reposa muñecas, todo con un peso de 1 kg. Contamos con una iluminación RGB de tres colores con cuatro niveles de brillo y cuatro modos: respiración de un color, respiración cíclica, fija y apagado. Su parte superior ha sido diseñada en una aleación de aluminio y magnesio, que además es resistente a las salpicaduras. algo poco habitual en los teclados de bajo precio.

Unboxing

Qpad nos trae un embalaje bastante sencillo donde predomina el color blanco, mostrándonos en su parte delantera sus principales funciones mientras que, en la trasera, nos hace un resumen en varios idiomas del dispositivo en sí.

Una vez abrimos la caja comprobamos que todo viene protegido por una funda de tela, para que el polvo no haga mella en el dispositivo durante su almacenamiento, así como algunos cartones un poco más gordos. Tenemos todo lo necesario para su instalación (deberemos atornillar el reposamuñecas) y que solo tengamos que conectarlo y comenzar a usarlo.

Como no hay mejor muestra que un vídeo, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis donde podéis apreciar mejor el teclado, así como su iluminación.

Qpad MK-40

En su parte trasera nos encontramos algunas zonas engomadas, con unas pestañas para crear un efecto grada más pronunciado que podemos tener en dos alturas distintas, lo que nos permite configurarlo bastante a nuestro gusto. Lo que sí que no encontramos es una zona de enrutamiento del cableado, algo que tampoco esperábamos debido al precio del teclado.

Sus switchs, de la marca SUMKQ, nos ofrecen 8 millones de pulsaciones garantizadas, bastante corto y es que hoy en día nos encontramos teclados mecánicos con más de 100 millones. Si queréis saber cómo suenan, os mostramos a continuación un pequeño ejemplo.

Una de las principales ventajas de los híbridos, o al menos el motivo de su creación, ha sido tener teclados con switches mecánicos y con el bajo ruido y el tacto de un teclado de membrana, sin embargo como hemos podido escuchar en nuestro vídeo estamos ante un teclado sumamente ruidoso en ese sentido. A nosotros nos encanta, acostumbrados desde hace pequeños con las máquinas de escribir, pero aquellos que buscan algo más silencioso este teclado no va a ser una opción. Tenemos un tacto bastante cómodo a la hora de pulsar las teclas, aunque hay que reconocer que hay que hacer bastante fuerza para conseguirlo y además de tener un largo recorrido de activación, hace bastante oposición a nuestra pulsación, lo que hace que los missclicks sean mucho menos probables, pero que pueda ser un poco cansado de utilizar durante largas sesiones, por no hablar de que si no acertamos bien con la tecla podamos fallar la pulsación.

La iluminación, como ya habéis podido ver en el vídeo, no va a ser nada del otro mundo. Solo tenemos cuatro modos posibles, contando con él en modo apagado, pudiendo escoger entre tan solo tres colores, todo muy básico. Otro de los aspectos que nos ha sorprendido, ha sido su reposamuñecas ya que es simplemente una pieza que deberemos atornillar para poder usarla. Sí, hay que atornillarla y necesitaremos un destornillador de estrella bastante pequeño para poder hacerlo. Tiene un ligero tacto rugoso, pero ni acolchamiento ni engomado, por lo que su uso es puramente ergonómico.

El Qpad MK-40 integra tecnología anti-ghosting de hasta 19 pulsaciones simultáneas así como teclas con función multimedia gracias a su tecla FN, la cual nos permitirá jugar con la iluminación con las distintas posibilidades que trae, así como pausar, subir el volumen, darle a siguiente canción. También cuenta con modo gaming, bloqueando la tecla de Windows para que no haya problemas por una pulsación indebida.

Conclusiones y experiencia de uso

En conclusión, Qpad ha diseñado un teclado que funciona a medio camino entre los teclados mecánicos y los híbridos, dando una oportunidad un tanto extraña de utilizar un teclado con tacto de membrana pero con la sonoridad de uno mecánico con switch azul. Su estructura es bastante robusta y seguramente nos va a durar un largo tiempo, especialmente porque incluso resiste las salpicaduras de líquidos, lástima que no esté acompañado por unos buenos switches, ya que solo nos prometen 8 millones de pulsaciones, aunque hemos de recordaros que algunas marcas ni siquiera se atreven a ofrecernos una cifra. Por el precio está mal.

La iluminación es otro apartado que no va a ser una gran ventaja, ya que ni tiene variedad, ni colores ni siquiera brilla demasiado, especialmente por el formato de sus teclas, tan cerradas. Debido a su escasa configuración, tampoco encontramos un programa de gestión, principalmente porque ni falta que le hace. Podéis encontrar el Qpad MK-40 a un precio recomendado de 49,90€.

Salir de la versión móvil