Quake Champions. Primeras impresiones

Como no puede ser de otra manera todo el mundo en el universo de los videojuegos, aquí entra Quake, quiere tener su trozo de pastel, sin importar el sector o tipo de juego. Es aquí donde Bethesda le dio la oportunidad hace aproximadamente 3 años a Saber Interactive de continuar el proyecto de id Software como era Quake Live. Dentro de esta épica batalla que estamos presenciando los jugadores de shooter en primera/ tercera persona y el mundo de los videojuegos en este género en particular, Quake Champions llega para poner su bandera y arrastrar a unos fieles a los que quizás les tire más la morriña que la propia motivación de empezar un nuevo juego.

Toda la acción en su acceso anticipado

Está claro que sin quererlo Quake Champions tendrá al menos una oportunidad, aunque solo sea por todos aquellos momentos de juventud y sangre, pero además desde la desarrolladora han sabido buscar su lugar con un estilo de juego continuista en la línea de ya lo visto en el pasado de esta franquicia. Con una calidad gráfica acorde a los tiempos que corren gracias al uso de un motor gráfico híbrido para el juego pueda correr en cualquier tipo de PC, es buena y pulida con ciertos toques que lo alejan del realismo y enfocado al estilo Gore en donde la música nos incita a estar todo el rato reventando lo que nos encontramos por el camino. Quake Champions nos sumerge directamente en el combate multijugador, eso sí previo paso por un breve tutorial que nos mostrara la forma correcta de manejar al personaje y sus numerosas armas. Tras el tutorial la única aunque no despreciable opción es jugar en multijugador online o local, pudiendo crear partidas privadas. Con estas posibilidades el siguiente entretenimiento del juego será ir desbloqueando skins de armadura, personaje que luego se aplicarán al juego.

Tendremos varias formas de acceder a estos cofres que nos darán el modelismo del juego, una lógica es previo pago, la otra es jugando como campeón para sumar en moneda local y de esta forma canjear por cofres. Tendremos a nuestra disposición un total de 11 campeones dispuestos a jugar en cinco modos de juego diferentes a lo largo de 8 escenarios en los que se garantizan mucha verticalidad. Es importante reseñar que cada campeón tiene una habilidad diferenciada de los otros a la par que sus varemos de vida armadura y velocidad también cambian en función del personaje. Dentro de estos parámetros podremos mejorarlos con la obtención de potenciadores pero solo hasta un máximo que dependerá del héroe que estemos usando en ese momento.

Quake Champions cuenta en este acceso anticipado con hasta cinco modo de juego, a muerte por equipos, sacrificio, duelo, torneo de sacrificio y a muerte. Dependiendo cual elijamos jugaremos contra más o menos gente hasta un máximo de 8 separados en 2 equipos. Cuando nos ponemos a jugar nos damos cuenta de que la velocidad a la que transcurre el juego frenética y nos exige la máxima concentración durante lo que la partida dura. Es importante conseguir los potenciadores apropiados para cada tipo de personaje y para ello es más que recomendable conocer el mapa y los diferentes puntos de reaparición.

Las diferente posibilidades de armas nos dan pie a ser creativos a la hora de matar y observar la sangre a través de la televisión, 7 armas distinta para diferentes momentos, unas terribles como el lanzacohetes y otras más intimas como la clásica súper recortada. Cada una tiene su momento. como no podía ser de otra forma y siguiendo la linea que tiene la saga, id Software ha tenido la brillante idea de no añadir la posibilidad de recarga por lo que tendremos que recoger la munición de los cadáveres enemigo o de las zonas de reaparición.  Hay que sumarle que nuestra barra vida y escudo tan poco aumentarán salvo que consigamos los objetos por el escenario.

Conclusiones Quake Champions

Me parece un desafío para los reflejos, todo el rato es un frenesí de velocidad y muerte que no siempre va en nuestro propio beneficio utilizando todas las dimensiones del mapa para concentrar la lucha y crear buenos flujos de enfrentamientos, sin dejar un momento a la imaginación salvo a la hora de matar o ser matado. Si esto no es suficiente motivación para jugar solo recordar a todos que existe un premio de 1,000.000 $ para los ganadores de Quake Worlds Champioship.

Salir de la versión móvil