¿Qué consola de juegos deberías comprar en 2023?

¿No sabes qué consola de juegos deberías comprar en 2023? En este artículo te diremos cuáles son las marcas que están marcando tendencia

Hay varios criterios a tomar en cuenta a la hora de elegir qué consola de juegos deberías comprar en 2023. Con la amplia oferta actual es normal sentirse confundido y tener miedo a hacer una mala inversión. Por esta razón hemos decidido analizar los lanzamientos más recientes y tomar en cuenta diversos aspectos como: la portabilidad, el tipo de juegos, la versatilidad y algunos otros más, a continuación te contamos.

5 consolas de juegos que deberías comprar en 2023

La inigualable PS5

Este definitivamente es el mejor momento para comprar la PS 5 que tanto has deseado. La razón es que su precio ha empezado a estabilizarse y puede adquirirse más fácilmente que al momento de su lanzamiento. Los rumores de que esta consola puede descontinuarse en 2023 han sido desestimados por Sony, compañía que ha aclarado que seguirá vigente y en venta el modelo hasta un año después del lanzamiento del PS 6 el cual se ha previsto para el 2028.

¿Qué la hace atractiva? Pues su amplio catálogo de juegos exclusivo, su imagen de alta fidelidad y un hardware potente con diversas posibilidades de conexión. Su precio actual es de 500$USD en Estados Unidos y su versión digital es de 400$.

Entre sus ventajas destaca la posibilidad de transmitir las partidas en directo a través de la aplicación Twitch, compartir pantalla para ver video mientras jugamos, hacer capturas y mucho más.

La versátil Steam Deck

Mientras tú buscas VPN para Mac que son realmente rápidos para jugar a todos los videojuegos de computadores que quieras sin restricciones, Steam Deck sale al mercado para hacértelo más sencillo. Esta consola de videojuegos portátil ofrece la posibilidad de jugar tus títulos favoritos disponibles en la plataforma de Steam.

Aunque estéticamente sea muy parecida a la Nintendo Switch, sus componentes son mucho más potentes y de mayor calidad. Claro está que la calidad se refleja en su precio pues mientras una Nintendo Switch se cotiza en el mercado en 300 euros, la versátil Steam Deck de menor gama (64GB) se cotiza en 420 euros.

No cabe duda de que cada euro merece la pena, la sola idea de poder acceder a más de 7000 juegos por hasta 8 horas, que es la duración máxima de su batería, lo convierte en una gran decisión de compra.

La clásica Xbox One

Donde hay una Xbox hay un gran plan, por lo que si organizas una reunión de amigos cada fin de semana vas a necesitar una de estas. Tanto la serie Xbox One S como la Xbox One X son equipos excelentes que brindan calidad HDR 4K con TV compatibles. Ni hablar del catálogo de juegos en línea de Xbox que es fantástico.

En estas versiones encontramos un hardware más compacto y mucho más atractivo, sus mandos con conexión Bluetooth y compatibilidad con Windows 10 son favorables para quienes disfrutan jugar en PC.

Dejando de lado la consola de juegos, la Xbox One es un centro de entretenimiento muy completo. La integración con Netflix, Crunchyroll, Spotify, YouTube, Prime Video y muchos más, hace que sea mucho más valiosa para el entretenimiento familiar.

La icónica Sega Mega Drive Mini 2

Los amantes de los videojuegos nunca tenemos suficiente de los buenos clásicos. Es por eso que las versiones mini de los juegos antiguos han sido tan exitosas. En esta oportunidad se presenta una versión verdaderamente compacta de la consola Sega Mega Drive Mini, mide solo 12 cm y es bastante liviana.

Entre sus características encontramos un mando muy clásico, una interfaz sencilla y un catálogo de títulos antiguos y también nuevos. Su precio ronda los 100$USD por lo que es una gran opción para los amantes de los juegos antiguos ya que no supone una inversión muy alta.

La moderna Nintendo Switch OLED

Una Nintendo Switch siempre es un acierto y esta versión OLED lo reafirma. En esta se corrigen ciertos errores de sistema pero además se dobla su capacidad de almacenamiento y se amplía su pantalla principal. Además, pasamos a tener un display de 7” frente a los 6.2” del modelo anterior.Su diseño sin duda es más moderno y atractivo, frente a un sistema que ha madurado y mejorado los principales problemas de la consola. Su precio ronda los 350$USD lo cual lo ubica muy bien en el mercado. Con estas 5 adopciones seguramente disiparás la duda de qué consola de videojuegos comprar en 2023.

Salir de la versión móvil