Qué nos ha dejado este año el April’s Fool

En la prensa española el día 28 de diciembre suele estar plagadas de pequeños gazapos que nos ayudan a romper con la seriedad que acostumbramos tener a diario, pues bien los anglosajones tienen su equivalente, en Abril, concretamente el pasado domingo, y con los años todo mejora, también las bromas que cada vez son mas elaboradas. De hecho este año ha habido un par especialmente trabajadas.

Ya hablamos el mismo domingo de la adaptación a 8 bits de Google Maps en cartucho para NES” Pues bien, esta noticia como se ve no se ha preparado en cinco minutos, con lo que han tenido que invertir mucho tiempo para conseguir llevarla a buen puerto con tanta gracia, es una de esas bromas que te dejan con la coletilla de.. Y si… no se vosotros, pero yo aun tengo guardada mi vieja consola.

La noticia de la llegada de Diablo III para la consola Wii de Nintendo, y además como primera plataforma de juego, una gran noticia, pero con poca verdad detrás, más que nada porque aun no hay fecha confirmada para PlayStation 3 ni para Xbox 360.

El lunes pude ver como compañeros de trabajo se tragaban anzuelo, sedal y barca con el video de la adaptación de “Assassin’s Creed” para Kinect o para Wii

Ahora hay que hacer un ejercicio de imaginación para hacernos una remota idea de cómo seria manejar los mandos para reproducir los movimientos de Altaír, o lo que es más grandioso todavía, la voltereta aérea mientras hacemos el salto del águila. Lo único que puede resultar medianamente creíble es lo del tiro con arco, pero todo lo demás, desde luego se merecen un aplauso, porque se lo han tenido que pasar muy bien haciendo el video, eso desde luego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7NufHsmITjM&feature=player_embedded’]

SEGA y su simulador de pesca ‘Bass Fishing of the Dead’ con toques zombi, Se trata de un juego de pesca para publico adulto, con un guiño al sistema de calificación por edades, la verdad es que no solo es original, sino que es incluso simpático, pero desde luego original de todas, todas a pocos se les habría pasado por la cabeza un simulador de pesca en el que los peces si te muerden te contagien la enfermedad zombi, al estilo “House of the Dead”

No podemos dejarnos en el tintero la creación de un gran equipo para la siguiente edición de Silent Hill, y como no podía ser de otra manera se le llama “Silent Team” congregando a personajes como Hiroyuki Owaku, Masahiro Ito, Takayoshi Sato, Masashi Tsuboyama, Akira Yamaoka y Keiichiro Toyama , lástima que fuera una broma más

Y luego está la película de Zelda; las bromas de IGN son casi mas elaboradas que las de Google, y en el caso del falso trailer de la adaptación a los cines de The Legend of Zelda hay que reconocer el presupuesto, con un estilo que recuerda al Señor de los Anillos de Peter Jackson capturando bastante bien la esencia original del juego de Nintendo. Seguro que hay unos cuantos fans que lloran al pensar que esto nunca se hará realidad.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2dxbywva7bw&feature=youtu.be’]

Blizzard y su nueva oleada de Tamagotchis, el engaño de este año tenia forma de mascota virtual Zerg que combinaba las funciones del generador de claves mientras teníamos a un Zerg del que tenemos que ocuparnos a diario como uno de los antiguos Tamagotchis. Realmente es una idea curiosa, con lo necesitados que están de ganar usuarios, lo mismo acaban por planteárselo en serio, no en vano es una de las marcas con mas merchandising de coleccionista.

La adaptación de Rock Band a juego de mesa, por el precio de 179$ en el que la franquicia llegaría a nuestros salones, lo mejor es que según la noticia, ellos ponen la tabla y tu, todo lo demás, datos, cartas, personajes…

’Skullgals’, la versión portátil de ‘Skullgirls’. Desde la casa Reverge Games llega la inocentada de llevar ‘Skullgirls’ al terreno de las portátiles bajo el nombre de ‘Skullgals’. Concretamente a la Neo Geo Pocket Color System. Lo mejor eran las  perlas como por ejemplo la inclusión de un nuevo personaje en forma de cantante de ópera zombi infectada por el parásito Leviathan.

Luego estaba la noticia de que Aladdin regresaba a las consolas el domingo, según la revista PlayBox, un bombazo para la consola Nintendo 3DS, lastima el día que eligieron para el lanzamiento.

Una de las que mas ampollas reventó fue la adaptación de Sheppard a la televisión en forma de serie con todos los miembros de la saga, que en teoría se estrenaría a finales de año, una pena que sea una broma más

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qOqHUa2LfNY&feature=player_embedded’]

Desde Steam salía a la venta el ultimo episodio de Half Life 3, pero solo durante el 1 de Abril de 2012, está a la altura del lanzamiento de un nuevo enemigo para Prototype II, un avión de papel con mal genio llamado P.A.M.

Y como colofón dos de Final Fantasy XII-2; una es el crossover Future is War, donde unen esta saga con el mundo de Metal Gear Risng: Vengence y por otro lado está el lanzamiento por parte de Square Enix de la versión del juego para Nintendo 3DS quitándole la exclusividad a PlayStation 3; lastima de bromas

¿Con cual de todas os habéis reído más?

 

Salir de la versión móvil