¿Qué nos queda de la actual generación?

Después de que sepamos ya todo o por lo menos la mayoría de cosas que nos esperan en la próxima generación de consolas, toca pensar en el presente: la actual generación de consolas que para eso está. PS3, Xbox 360 y bueno, por qué no, Wii.

Probablemente, las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, salgan sobre noviembre de este año para así llegar fuertes a la campaña de Navidad o por lo menos eso indican muchas webs de compras. Pero a nosotros todo eso nos da igual. Lo que nos importa es lo que esta todavía por llegar a las consolas de esta generación.

Al parecer, Electronic Arts será una de las compañías que más fuerte apueste por la actual generación ya que, según dicen, ¡esperan sacar juegos para nuestras PS3 y Xbox 360 hasta por lo menos 2017! Eso si, seguramente sea lo que pasó con PS2, FIFA y poco mas.

Después de esta breve introducción, os dejo con mi repaso de los mejores juegos que todavía están por llegar a nuestras consolas y que seguramente den mucha guerra.

The Last of Us

¿Estás preparado para vivir los últimos días de la civilización? La nueva aventura de los creadores de Uncharted se llama The Last of Us y en ella viviremos la historia de Joel y Ellie en la que lucharán en busca de la salvación contra infectados, bandidos o demás supervivientes. Nosotros solo podremos controlar a Joel pero la IA de Ellie estará muy bien hecha y nos ayudará en los momentos más difíciles los cuales serán muchos ya que durante el juego habrá pocas armas, munición o botiquines. El juego solo estará disponible para PS3 pero tiene muchas papeletas para convertirse en juego del año. Por cierto, si sois orgullosos clientes del último God of War, ya podéis probar la Demo del juego en exclusiva.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lf4YrPHElGE’] 
Beyond Two Souls

David Cage vuelve con un juego cargado de emociones y que gustará a todo tipo de gente, Beyond Two Souls, también exclusivo de PS3. Tranquilos fans de Microsoft no os alteréis.

Beyond Two Souls, o más conocido en España como Beyond Dos Almas, será una aventura al más puro estilo Heavy Rain que contará con los actores Ellen Page y Williem Dafoe los cuales pondrán movimientos y voz a algunos personajes. En el juego, viviremos la aventura del personaje doblado por Ellen Page. Concretamente 15 años de su vida, empezando por la niñez y terminando así con la madurez. Esta chica será muy especial ya que siempre estará acompañada de un espíritu, el cual también podremos controlar en algunas secuencias del juego.  Después de ser abandonada por sus padres Jodi se adentrará en una vida llena de doctores, pruebas psicológicas y acción. ¿Estáis preparados para vivir lo nuevo de Quantic Dream y David Cage?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=c9D1N-MHwog’] 
GTA V

¿Qué podemos decir de este juego que no sepáis todavía? El tiempo pasa y seguimos contando los días que quedan para la salida de la quinta entrega numerada de la saga Grand Theft Auto. Grandes juegos se recuerdan de esta famosa franquicia de Rockstar ya sea Grand Theft Auto: San Andreas o Grand Theft Auto: Vice City. ¿Quién no se acuerda de esas viciadas al GTA con todos los trucos activados incluidos los que no servían absolutamente para nada? Sobretodo, el truco de las armas, una buena forma de relajación.

En GTA V tendremos todo esto y mucho más. Podremos controlar a 3 tipos diferentes de personajes. Michael, Trevor y Franklin. Cada uno con una vida y un pasado diferente. El juego está confirmado para PS3 y Xbox 360 y por lo que se ha podido ver podemos estar ante la vuelta de lo mejor de Grand Theft Auto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=j8xmT2jCkdE’] 
Castlevania Lords of Shadow 2

Después del juegazo que supuso Castlevania Lords Of Shadow en el año 2010 y Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate hace dos meses, llega a nuestras consolas de sobremesa la segunda parte (o tercera según se mire) de Lords Of Shadow.

[PELIGRO DE SPOILER] Con el primer Lords of Shadow, que salió a la venta para Xbox 360 y PS3 empezaba la historia. Luego llegaría el de 3DS, Mirror of Fate con Gabriel Belmont ya convertido ya convertido en Drácula y por último este nuevo Castlevania que será la conclusión de toda una saga de 3 juegos. Drácula volverá, eso sí, más debilitado. El Señor de los Vampiros deberá recuperar sus antiguos poderes para hacer frente a una nueva y poderosa amenaza. Este otoño vuelve Mercury Steam, vuelve Castlevania Lords of Shadow. [FIN DEl SPOILER]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sXyblWhsDys’] 
Metal Gear Solid V

Cuánta expectación ha creado este título. Y bien lo saben algunos redactores de por aquí. El último juego del que os vengo a hablar es nada más y nada menos que Metal Gear Solid V. Por el momento, se ha confirmado para PS3 y Xbox 360 pero no se descarta que salga en PS4 y Xbox One. Eso si, de Wii U nada.

Metal Gear Solid Ground Zeroes, después The Phantom Pain y por último todo reunido en Metal Gear Solid V. El personaje de este nuevo título será Big Boss (de juegos como Snake Eater y Peace Walker). Precisamente, MGS V será la continuación de Peace Walker. El protagonista pasa 9 años en coma y cuando por fin despierta, se da cuenta de que ha perdido su mano izquierda. Big Boss lucirá más viejo en este juego debido a esos 9 años, que será el tiempo que transcurra entre Ground Zeroes y The Phantom Pain. El juego lucirá de maravilla con el nuevo motor gráfico Fox Engine, presentado en el E3 2011 por Konami y que será uno de los motores claves en este principio de la nueva generación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xvHQvlkWNyQ’] 

Estos son los 5 juegos más esperados de la actual generación pero no hay que olvidarnos de otros grandes juegos que están por salir como por ejemplo la nueva IP de Capcom, Remember Me o lo nuevo de la franqucia Saints Row, Saints Row 4 (Recordad que ya sin THQ).

Ahora os toca a vosotros. Recordad que podéis dejar en los comentarios vuestros juegos más esperados y, por qué no, ¿cuáles han para vosotros los mejores juegos de esta generación?

Salir de la versión móvil