Qué tendencias en línea se han potenciado con la llegada de la pandemia de Coronavirus

A medida que el mundo vuelve a cierto cauce de normalidad, es momento para comenzar a sacar algunas conclusiones sobre qué consecuencias ha dejado en la sociedad el Covid-19. En primer lugar, es innegable cómo ha ayudado a acelerar el proceso de digitalización de diversos sectores, como el entretenimiento, las finanzas y la compra y venta de artículos. Además, muchos viejos prejuicios se han dejado de lado en relación a todo lo que internet tiene para darnos y cómo facilita la vida de millones de personas. En el siguiente artículo repasaremos qué tendencias online han crecido desde el arribo de la pandemia hace más de un año.

Sin ningún tipo de duda nos encontramos viviendo tiempos excepcionales, en donde el Coronavirus ha puesto en jaque gran parte de los planes que teníamos para el año pasado y también para este 2021. Sin embargo, a medida que avanzan los planes de vacunación tanto en España como en el resto del mundo, comienza a ser momento de hacer un balance sobre lo que ha ocurrido en este último tiempo. Como no podía ser de otra manera, nos centraremos en todo lo vinculado al mundo online, que realmente se ha potenciado debido a las medidas de aislamiento.

En primer lugar, uno de los grandes fenómenos que se ha dado en este último tiempo es el de las inversiones en línea. Miles de personas se han preocupado por saber todo lo necesario acerca de cómo ser trader de diversos activos financieros: criptomonedas, acciones en la bolsa, mercado Forex y mucho más. Lo cierto es que el mayor tiempo en los hogares ha sido la excusa perfecta para que las personas aprovechen a dar ese paso que les faltaba para fortalecer su educación financiera y lanzarse al mercado por su propia cuenta.

En esa dirección, las ventajas técnicas con las que se cuenta en la actualidad, la gran mayoría de ellas impulsadas por el sector Fintech, han logrado revertir en mayor o menor medida los efectos de la crisis global en las economías personales. Después de todo, pensar qué hubiera ocurrido si esta pandemia sucedía sin los niveles de conectividad y tecnología que poseemos hoy en día resulta algo un tanto aterrador. De esta manera, furores como el de Bitcoin pueden explicarse por la mayor predisposición a operar en línea, dejando atrás prejuicios obsoletos.

En la misma dirección, los juegos online también han vivido una gran época durante este año y medio, en donde muchos usuarios los han elegido para pasar los días de confinamiento. Mientras algunos han optado por la nostalgia al utilizar consolas retro que les permitieran revivir los tiempos pasados, muchos se han entregado a las novedosas propuestas que el sector del entretenimiento en línea les tenía preparadas y que coincidieron con una mayor demanda por parte del público. Fenómenos como el de los E-Sports, por ejemplo, coinciden con esta conjunción de sucesos que han fortalecido a la industria a pesar de los momentos oscuros de la economía mundial.

Por último, no podemos dejar de mencionar a una de las estrellas del momento y que parece haber llegado para quedarse: el teletrabajo. Millones de personas alrededor del mundo debieron mudar su oficina a su sala de estar, lo que les hizo descubrir novedosas aplicaciones y recursos para hacer de sus tareas algo más sencillo. Aunque la pandemia pueda empezar a estar en retirada, se espera que la modalidad de homeoffice siga siendo una opción para muchas firmas que han visto cómo reducir gastos innecesarios sin perder su productividad y calidad.

Salir de la versión móvil