rage 2

Rage 2. Análisis en PC

Probamos lo nuevo de Bethesda y Avalanche.

Desde que Bethesda anunciara el resurgir de otra de sus míticas franquicias, una en este caso que pasó un poco sin pena ni gloria por nuestras pantallas, somos muchos los que hemos estado esperando con ganas la llegada de Rage 2. Mañana 14 de mayo llega a PC, PlayStation 4 y Xbox One, por lo que ya podemos ir contándoos qué nos ha parecido la aventura propuesta por Avalanche Studios, compañía que está detrás de títulos como la franquicia de Just Cause o Mad Max entre otros.

El último Ranger

Rage 2 nos pone en la piel del Ranger Walker, y por mucho que a muchos se nos venga a la memoria aquella serie protagonizada por Chuck Norris, lo cierto es que poco o nada tiene que ver (bueno sí, hostias va a haber y muchas). Walker, el cual puede ser hombre o mujer según escojamos al principio de la aventura, será el encargado de ver cómo todo su mundo se desmorona al resurgir una fuerza llamada La autoridad, quienes van a intentar conquistar lo que queda de mundo.

El título nos sitúa 30 años después del juego original, donde un meteorito asoló a la tierra y la convirtió en poco más que un erial lleno de mutantes sedientos de sangre. Ahora vemos que ese mundo ha ido evolucionando y la vegetación está algo más presente que en el pasado. Si tenéis miedo de no haber jugado la primera parte no hay problema, y es que como ya nos comentó Bethesda durante el anuncio de Rage 2, nos van a introducir poco a poco en la acción, haciendo un pequeño resumen al principio y con un protagonista que nada tiene que ver con el original, aunque sí descubriremos personajes del pasado.

La historia se desarrolla de una manera lineal, pero tendremos libertad total para hacer lo que queramos, contando con un curioso elemento que podemos ver por ejemplo en comedias románticas, y es que cada vez que se introduce un personaje nuevo la acción se pausara para que Walker nos haga un resumen de quién es ese personaje. Ciertamente esto le da un toque de humor a la aventura y es que los chistes estarán presente durante todo Rage 2, así como el gore y la acción.

rage 2

Libertad para explorar los páramos

Si por algo destaca Rage 2 es por la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece en materia de jugabilidad, algo que puede ser algo abrumador al principio. No estamos ante el simple shooter en el que deberemos ir avanzando y matando a todo lo que se ponga delante de nuestro camino, sino que deberemos atender mucho a los tutoriales ya que son muchas las teclas que deberemos memorizar para poder ser un ranger Walker efectivo, acabando por ser una auténtica máquina de matar.

Para empezar tenemos las habilidades habituales en los FPS, contando con un interesante arsenal de armas que irá aumentando cuando vayamos encontrando arcas. Estas guardan no solamente armas (que son susceptibles de mejorar mediante el gasto de núcleos de armas), sino que también encontraremos habilidades nuevas que nos harán la vida muchísimo más fácil, especialmente con algunas de ellas.  Así comenzamos con una pistola, para después conseguir el fusil de asalto ranger, la escopeta, el lanzamisiles inteligente… 

rage 2

Pero no solamente de armas vive el ranger, sino que también contaremos con equipo para nuestras incursiones, como el uso de los Wingsticks, una especie de bumeranes mortales, granadas, drones… así como inyecciones que mejorarán a nuestro personaje y sus habilidades. Hay mucho donde escoger, y también muchísimo que mejorar y es que todo es susceptible de, con la adecuada inversión de feltrita y puntos de proyecto/núcleos de armas, habilidades de nanotritos…, volverse más y más potente. De hecho una recomendación es que no vayamos directamente a seguir el arco de la historia, sino que nos tomemos nuestro tiempo en encontrar las arcas, conseguir habilidades, armas, mejorar, mejorar y mejorar… un consejo muy a tener en cuenta y es que si no lo hacemos así el avance será lento y, en muchos momentos, frustrante.

Sin embargo no solamente contaremos con un gran arsenal y un traje que nos dará capacidades sobrehumanas (mención especial para Vapuleo, una auténtica carnicería), sino que también tendremos el Fénix, un coche que nos permitirá desplazarnos por el mapa a gran velocidad al mismo tiempo que sirve como potente máquina de destrucción. Como es de esperar, también podremos mejorarlo y es que no solamente viajará armado hasta los dientes (miniguns, lanzamisiles, cañones, mortero…) también podremos aumentar su armadura, acoplarle un sillón eyectable… Si creéis que eso es todo va a ser que no, ya que también podremos conducir todo lo que veamos en nuestro camino, siempre y cuando todavía conserve las ruedas o la capacidad de volar, que también.

rage 2

Rage 2 es bastante divertido de jugar, especialmente cuando vamos mejorando nuestras habilidades y consiguiendo nuevas formas de matar. El inicio puede ser algo lento, y más si no comenzamos por descubrir las arcas cercanas, ya que rápidamente pasamos a tener enemigos con armadura, lo que dificultad el uso de armas, pero una vez comenzamos a personalizar nuestro Ranger Walker, es muy divertido, dándonos un número enorme de horas por delante, entre exploración, liberación de zonas, misiones secundarias…

También contamos con auténticos espectáculos «deportivos» y es que podremos participar en arenas de mutantes para luchar y ver quién es el más fuerte, carreras de coches donde llegar al final es todo un reto… Es difícil aburrirse en Rage 2.

El toque de Avalanche Studios

Si por algo destaca el estudio al cargo del desarrollo de Rage 2 es por tener experiencia en recrear mundos post-apocalípticos, y es que no en vano uno de sus títulos anteriores fue Mad Max. Esta nueva andadura cuenta con un gran trabajo a nivel técnico, recreando los páramos desérticos, pero yendo más lejos y también contando con zonas con vegetación como los humedales, zonas tecnológicas…

Para esto se ha utilizado el motor gráfico Apex, el cual ha sentado como anillo al dedo para dar vida al mundo creado por id Software. Lo cierto es que nuestra experiencia, jugando en ultra, ha sido perfecta, sin encontrar un solo problema de caída de FPSs o bugs gráficos, aunque en alguna ocasión algún enemigo se ha ido volando como si tuviera un misil en el culo consecuencia de alguno de nuestros disparos. La recreación de la nanotecnología nos da la sensación de ser realmente poderosos, y elementos como las explosiones son simplemente magníficas. Si bien no estamos ante gráficos de grandísima calidad por separado, ya que tampoco es lo mejor que hemos visto hasta ahora, el resultado final es perfecto.

rage 2

Mención especial hay que darle a la BSO del juego y es que la música nos ha recordado muchísimo a esas películas de los 80 que intentaban dar un toque tecnológico a lo que estábamos viendo en pantalla, sacándonos más de una sonrisa. En cuanto a la localización del juego es perfecta, contando tanto con traducción al castellano así como doblaje, pudiendo escoger entre el castellano o el latino, para todos los gustos.

Conclusiones de Rage 2

Son muchos los elementos que tenemos presentes en este título y es que es un FPS, es un sandbox, por momentos un plataformas, una aventura con una fuerte carga narrativa… A lo abrumador de comenzar y hacernos a los mandos del ranger Walker, lo que tenemos por delante es una incontable cantidad de horas en las que podremos explorar, destruir, masacrar, robar, conducir… todo bajo el «exquisito humor» (nótese la ironía y es que lo suyo es más bien el humor negro) de Avalanche Studios unido a la historia creada por id Software.

No hay muchos peros que podamos ponerle a Rage 2, más allá de un comienzo un tanto sofocador y que nos dejará algo perdidos por momentos en los combates. También aboga demasiado por la exploración y es que si no queremos perder demasiado tiempo y seguir con la aventura principal lo vamos a pasar muy mal, pero esto es parte de la experiencia. Os recordamos que podéis conseguir Rage 2 y su Wingstick Deluxe edition de manera exclusiva en Game.es.

Política notas Game It

rage 2
8.5
rage 2
The Good
  • Incontables horas de diversión en los yermos.
  • La banda sonora.
  • Su humor negro.
  • Armas, habilidades, vehículos... no se puede pedir más.
  • Una sensación de libertad...
The Bad
  • ... que puede no serlo tanto debido a que tendremos que explorar sí o sí.
  • Una sensación de estar perdidos al principio.
  • Muy bueno
    8.5
Categorías
AnálisisPCPlayStation 4VídeosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO