Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet. Impresiones Beta Cerrada PC

Impresiones de Raiders of the Broken Planet en su Beta Cerrada de PC, el nuevo juego desarrollado por el estudio español MercurySteam para multiplataformas.

Raiders of the Broken Planet es el nuevo título del estudio español MercurySteam. En Game It hemos hablado en distintas ocasiones sobre él y ofrecidas unas impresiones. Desde entonces y ahora más con sus betas privadas, seguimos probándolo y por ello, después de unos meses, os traemos unas nuevas impresiones, con otro punto de vista, acerca de este prometedor shooter.

El planeta llamado Broken Planet se encuentra en guerra, es el lugar para la batalla a muerte de tres distintas facciones que buscan hacerse con el control del maltrecho planeta. La misión de prólogo, nos da la tarea de infiltrarnos en la base de los Hades, una de las facciones que luchan en el planeta fracturado, nuestro intento de colarnos es con el fin de rescatar a un personaje legendario llamado Lycus Dion para que se una a nuestra causa, mientras de paso, aprendemos las bases del juego, un tutorial entretenido, y con buenas cinemáticas. Esta misión introductoria nos hace utilizar al personaje llamado Harec, quien tiene la habilidad de camuflarse en estructuras como si fuese parte de las mismas, su arma es un rifle de francotirador, y físicamente es muy débil. Adelante, en las misiones siguientes podremos escoger de entre varios personajes (hasta 15), que se irán desbloqueando conforme avanzamos en la trama.

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet es un shooter en tercera persona, con sistemas de cobertura automáticas, donde basta con acercarnos a una estructura, para que el personaje tome posición defensiva. Esta mecánica de cobertura funciona bien en general. El juego tiene un apartado narrativo vibrante, no es profundo a la hora de contar la historia, pero las cinemáticas están llenas de acción, con diálogos que van al punto, súper movidos y son de gran calidad, sin duda, lo mejor del juego.

El sistema de peleas o las luchas a nivel global puede sentirse un poco molesto, el título está pensado para ser jugado en equipo, así que las misiones pueden ser un tanto complicadas si vamos en solitario. Es común que los enemigos nos franquee, dejándonos expuestos en la mayoría de las veces, usualmente nos superan en número. Las mecánicas en los tiroteos se sienten bien, pero las funciones de lucha cuerpo a cuerpo dan la sensación de que podrían ser mejores, resultan demasiado frustrantes por la falta de una mecánica de bloqueo, que no permite al jugador defenderse cuando es tomado por sorpresa o cuando no logra atinar un golpe al inicio. Pues, los enemigos sí tienen la posibilidad de bloquear o esquivar golpes, mientras que nosotros no.

El estilo gráfico y la calidad visual tienen un parecido enorme al Fallout más reciente, no puedo negar que esto me causó cierta nostalgia y el ambiente del planeta desolado y roto está bien logrado. Las texturas son buenas, la iluminación es regular. Los paisajes son muy bonitos, aún con la temática que emplea. Lo que viene siendo entornos cerrados, como naves, o bases también destacan en el arte visual, pero no es algo que deslumbre.

Raiders of the Broken Planet

Respecto al multijugador, a fecha de estas impresiones pertenecientes a la anterior prueba de la beta cerrada, lamentablemente no pudimos probarlo. Como si pareciera que no hubiera suficientes partidas llevándose a cabo y fuera imposible encontrar algún equipo al cual unirse. Nuestros intentos de jugar junto a un amigo con el cual compartimos una de las keys del juego tampoco funcionó, y a pesar de lograr unirnos como equipo, no tuvimos éxito en arrancar una partida, tal vez sea algo que está bugueado dentro del menú o el multijugador en general, o quizá tenga que ver con nuestra localización (americana).

Es fácil concluir que Raiders of the Broken Planet es un juego vistoso y atractivo, imaginamos que seguir la trama y la historia junto con nuestros amigos sería lo ideal, y lo más divertido, teniendo en cuenta que en el modo para un jugador ya es lo bastante entretenida de ver, gracias a sus cinemáticas. Lástima las dificultades para jugar al multijugador, hubiese sido una gran experiencia probarle con nuestros amigos, pero no ha sido posible. No hay duda de que Raiders of the Broken Planet es un título para tener en cuenta y mirar en vistas al futuro, que de paso, su fecha de salida es todavía incierta pero se sabe que llegará en este 2017.

Categories
ArtículosMicrosoftPCPlayStation 4Primeras impresionesSonyVídeosXbox One

Buenas buenas! Soy de Costa Rica, jugando desde mediados de los 90', me encantan los juegos independientes. Estudiante de programación y papá de 2 hermosos fans de Mario. Juego en PC y mis juegos favoritos son de supervivencia y Rainbow Six Siege, Pura Vida!
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY