Rainbow_Six_Siege_Beta_Portada

Rainbow Six Siege. Impresiones beta

Cada vez falta menos para la llegada de Rainbow Six Siege, lo que sí está disponible es la beta. La probamos y os dejamos nuestras impresiones

Cada vez falta menos para la llegada de Rainbow Six Siege al mercado, mientras esperamos vamos recibiendo nueva información a cuenta gotas y este fin de semana comenzó la beta del juego. Por fin pudimos jugar al se presentaba Ubisoft como uno de los títulos más prometedores en el E3 de 2014. Poco más de un año hemos tenido que esperar para probar y valorar al título.

Para empezar, entendemos que se trata de una beta, así pues no es la versión definitiva del producto y suponemos, quedan muchas cosas por mejorar, pues esta prueba nos ha dejado un sabor bastante agridulce.

Dos equipos, un objetivo

Para comenzar, y familiarizarnos con el juego, tendremos disponibles una serie de tutoriales en forma de vídeo donde nos explicarán los controles y técnicas elementales. Además, con tan solo verlos recibiremos puntos de renombre. Esto es el equivalente al dinero dentro del juego, con ellos podremos desbloquear equipos avanzados.

Rainbow Six Siege es un juego que no innova demasiado, a pesar de sus escenarios totalmente destructibles -de los que hablaremos un poco más adelante- el juego no deja de ser un shooter más. En la beta podremos probar dos modos de juego, sin embargo el objetivo final de éstos puede reducirse al mismo: dos bandos, uno de ellos tendrá que asaltar el edificio mientras que el otro ha de resistir. En ese sentido el juego es lo más sencillo que podemos encontrar, de esta forma hacernos con él no nos supondrá ningún problema.

Rainbow_Six_Siege_Beta

Como decíamos, podremos probar dos modos de juego. En el primero, el típico modo de asedio y defensa, consiste en intensas batallas de 5 contra 5 donde nuestra coordinación y trabajo en equipo son determinantes a la hora de conseguir nuestros objetivos. La misión será asegurar una zona durante un tiempo determinado, para ello podremos ayudarnos y crear barricadas, poner bombas que sorprendan a nuestros enemigos,… o desactivar cierto artefacto.

En el segundo modo disponible en la beta de Rainbow Six Siege podremos elegir entre 3 dificultades: normal, difícil o realista. Aquí tendremos que trabajar con otros 4 agentes para asaltar un edificio, donde la IA nos espera para hacer nuestra incursión imposible. En este modo el trabajo en equipo es bastante importante y si no lo hacemos no tendremos ninguna posibilidad. También es cierto que la inteligencia artificial tiene muchos errores y en varias ocasiones nos facilitará la tarea, y es que jugar contra una máquina dista mucho de hacerlo contra un humano.

Un escenario destructible

Como habréis podido ver en el tráiler que os hemos dejado un poco más arriba, tendremos 3 mapas disponibles: una típica casa americana, el Cuartel de entrenamiento de los SAS y el Consulado en Costa de Marfil. Estos escenarios son casi en su totalidad, como reza el titular y viene siendo presentado como una de las novedades más importantes del juego, totalmente destruibles.

Rainbow_Six_Siege_Beta

Así pues podremos crear una entrada donde alguien solo ve pared y sorprender a nuestros enemigos entrando por donde no se lo esperan. En este sentido hemos de decir que Rainbow Six Siege nos gana, es bastante entretenido probar la resistencia de algunos elementos y sorprendente descubrir que tras unos cuantos (o bastantes) golpes acaba cediendo.

Gráficamente a otro nivel

Este titular podría abrirnos paso a una inmensa parrafada en la que se habla sobre el impresionante salto gráfico que da el título. Sin embargo aquí es donde más flaquea Rainbow Six Siege, y es que a pesar de cumplir, un juego de esta generación debería ofrecer más en este sentido.

Si gráficamente el juego deja que desear, el buen juego de luces y sombra que encontramos en los escenarios cumplen e intentan completar un título con carencias en este apartado. Por último, las demoliciones y explosiones sí que sorprende para bien, podríamos pasarnos horas dando golpes a paredes y explotando cosas que no nos cansaremos de ello.

En cuanto a apartado sonoro Rainbow Six Siege pasa desapercibido, no obstante, los temas que escucharemos casan a la perfección con el juego y su género. Además; disparos, explosiones y golpes tienen su onomatopeya que dará más realiso al título.

Rainbow_Six_Siege_Beta

Qué esperamos de Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege es un título que nos ha dado una de cal y otra de arena. Cuando hace dos E3 lo vimos por primera vez llamó bastante la atención y dejó las expectativas muy altas. Sin embargo, después de probar la beta, vemos que es un juego como otro cualquiera. A modo de conclusión, podríamos decir que se trata de una magnifica idea mal aprovechada.

Al probar el juego nos damos cuenta de cómo la cooperación, uno de los aspectos más importantes de este juego, está bien planteada y llevada a cabo; sin embargo no suficiente para hacer de este juego un título completo. Como hemos dicho al empezar el artículo, hemos de recordar que se trata de una beta y no hay nada definitivo, y es que hasta el día en que salga la versión definitiva aún queda tiempo.

La beta de Rainbow Six Siege estará activa hasta el 4 de octubre, ¿aún no la has probado? Aquí os dejamos tres códigos de acceso garantizado que podréis canjear para probar el juego en PlayStation 4, ¡que lo disfrutéis!.

Rainbow_Six_Siege_Beta_Códigos

Categories
ArtículosPCPlayStation 4Xbox One

Comencé apellidándome Stobbart y viviendo en París. Desde ese momento un atropello en Nueva York cambió mi vida haciendo que recorriera medio mundo, también he sufrido los experimentos del profesor Bacterio. He surcado mares, descubierto tesoros, conducido super deportivos y hasta bajado al Infierno; sin embargo aún me queda mucho por hacer. Apasionado de las aventuras gráficas y los Hack and slash.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY