RAM: qué es, cómo funciona y cuánta necesito para gaming

La memoria RAM es esencial para los jugadores de PC que buscan que su experiencia de juego sea lo más realista posible. Durante el juego, si el equipo falla y los tiempos de respuesta son lentos, puede que necesites añadir más memoria. Pero ¿cómo saber cuánta memoria es necesaria para disfrutar al máximo de los videojuegos? Kingston Technology Europe Co LLP quiere ayudar a los gamers a escoger la cantidad de memoria necesaria para poder disfrutar de sus videojuegos favoritos. Por este motivo, señala los siguientes consejos:

También, para tener una idea más clara de la cantidad de RAM necesaria, puedes consultar sitios web o programas gratuitos disponibles en Internet para escanear cada sistema. Es importante tener la cantidad adecuada de memoria para cada juego porque, sin suficiente RAM, tu ordenador no podrá almacenar toda la información necesaria para el juego. Esto provocará un retraso en la velocidad de los fotogramas y un mal rendimiento.

Además, Kingston, destaca las siguientes claves, dependiendo del tamaño de la memoria:

Siempre existe la opción de ampliar con varias memorias estas capacidades, por lo que se podría crear un ordenador con hasta 4 tarjetas que llegase a los 128 gigabytes de RAM, algo sobrado incluso para las tareas más exigentes como la renderización de videos o la edición de imágenes.

Para poder elegir la mejor opción, Kingston cuenta con su nueva gama de memorias RAM, Kingston FURY, que ofrece todas estas posibilidades y más, además de llevar iluminación RGB en varias de sus ofertas como en la Renegade (hasta 256 GB y 5333 MHz), Beast (hasta 128 GB y 3733 MHz) e Impact (hasta 128 GB y 3200 MHz).

Salir de la versión móvil