Ratchet & Clank, la película, confirma fecha de estreno

ratchet and clank

Precision 3D y Sony Computer Entertainment España ha anunciado que Ratchet & Clank llegará a cines españoles. La película ha sido dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland; y coproducida por PlayStation Rainmaker Entertainment y Blockade Entertinment.

Ratchet & Clank: La película narra la historia original de la amistad entre Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank. En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Capitán Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nueva y flamante arma: el Desplanetizador.

El título está basado en una de las sagas más aclamadas de PlayStation (aunque también cuenta con una versión para móviles iOs y Android). Se trata de un juego plataforma shooter en tercera persona, lanzados a partir del año 2000, los cuales han vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo y un millón en España. El videojuego está desarrollado por Insomniac Games, quienes han participado en la producción, guion y desarrollo de los personajes.

Ratchet & Clank debutará mundialmente en todos los cines el próximo 29 de abril. Además, con motivo del estreno, se lanzará el 20 de abril en España un videojuego basado en la película, exclusivo para PlayStation 4.

Salir de la versión móvil