Ratón GAMDIAS APOLLO OPTICAL EXTENSION. Análisis

Hace unas semanas os hablamos de la casa de periféricos pensados para el Gaming llamada GAMDIAS en el análisis de uno de sus ratones, el HADES LÁSER EXTENSION. Sinceramente salimos con un sabor de boca muy agradable en esa primera toma de contacto, es por ello que volvemos con un nuevo producto de esta marca para acercaros más propuestas realmente interesantes, hablamos del ratón APOLLO OPTICAL EXTENSION, un ratón que sorprende, no solo por su gran respuesta y comodidad, sino por lo particular e inteligente de su diseño.

Según el fabricante, nos encontramos con un ratón ideado para usuarios exigentes que deseen ante todo calidad, ya que ese es uno de los objetivos de la marca, algo que hemos podido ver al tratar de primera mano sus productos. Por lo que, si necesitas un nuevo ratón, o buscas alternativas al que ya tienes, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente análisis.

Para comenzar la review como suele ser habitual en nuestro medio, procederemos primero al Unboxing en vídeo del producto.

Como podéis ver, el embalaje de ambos productos es algo que GAMDIAS cuida al detalle, con aspectos tales como un grabado superficial de su logotipo en toda la caja, una tapa abatible con un velcro que nos permite echar un vistazo al interior de la caja sin necesidad de abrirla, y por último un buen desglose detallado y bastante visual de las características del ratón. Por otro lado, y una vez abierta la caja, veremos como todo el contenido se encuentra bien protegido con un molde de plástico para asegurar la integridad del ratón. Junto a este encontramos también un libro de instrucciones de uso del ratón y un par de pegatinas de la marca.

La alfombrilla también va embalada del mismo modo, pero en este caso va enrollada, para que de este modo, no tengamos que ver pliegues indeseados, llegando de este modo perfectamente a nuestras manos.

 

Diseño «made in GAMDIAS»

Hay algo que no se escapa a nadie cuando prueba un producto de la casa GAMDIAS, y es sin duda su diseño. GAMDIAS es una marca que gira en torno a una temática, y es la mitología Griega. Atendiendo a esta, la marca dota de personalidad propia a cada uno de sus productos, donde un símbolo y un personaje ficticio adorna sus diseños. En el caso del APOLLO OPTICAL EXTENSION es un Arpa el símbolo en cuestión, y además, podemos ver una serie de formas en su morfología que lo hacen bastante llamativo.

Pero sin duda alguna la mayor característica en cuanto a su forma es la del «Multigrip», un agarre adicional que incluye el ratón para poder emplearlo en diferentes situaciones. De modo que, empleando o no el grip extra que viene en la caja, podemos agarrar el ratón en su versión reducida, con los dedos, o con el grip colocado, en su versión completa, con la palma de la mano. Esto es algo muy curioso a la par de interesante, ya que este ratón podría ser la opción perfecta para los usuarios que  juegan tanto en portátil como en sobremesa, de modo que quitando o poniendo el grip tendríamos la opción más adecuada para cada situación. También podemos colocarlo en función de nuestro gusto a la hora de agarrar el ratón.

Además, el ratón posee una morfología que lo hace muy cómodo en ambas configuraciones, ya que la forma de los botones principales nos da un ángulo de ataque bastante agradable para realizar la pulsación. Por otro lado, destacamos la forma y configuración de los botones laterales que posee el ratón, fácilmente accesibles y de pulsado rápido, sin necesidad de estar tanteando para intentar pulsarlos. Por otro lado hablaremos de la ruleta, la cual tiene unas dimensiones bastante interesantes, ya que posee un buen tamaño con acabado gomoso, y de este modo se facilita el girado de la misma, la igual que su pulsación.

El ratón también posee un diseño ambidiestro, ideado para poder ser utilizado con cualquiera de nuestra manos, ya que la configuración de los botones es idéntica a ambos lados, por lo que tanto con la mano derecha, como con la izquierda, no tendremos ningún problema para poder explotar todas las facetas del mismo.

La alfombrilla NYX GMM 2300 por su lado, tiene un diseño realmente llamativo, ya que su superficie tiene un degradado con el logotipo de la marca bastante vistoso, además de un bordado perimetral de alta calidad, y unos detalles en su extensión muy cuidados. Destacamos el acabado de sus bordes, su grosor y su parte inferior, siendo esta de material gomoso que facilitará su agarre sobre la superficie de apoyo.

Prestaciones

APOLLO OPTICAL EXTENSION:

NYX SPEED GMM 2300:

Detalles como su cable trenzado con acabado chapado en oro, los grabados de la marca en cada uno de sus componentes, o la calidad de los materiales nos hacen darnos cuenta de que la marca cuida cualquier detalle por mínimo que parezca.

Experiencia de uso

El APOLLO OPTICAL EXTENSION se nos presenta como un ratón polivalente ideado para jugar a shooters, ya que posee un par de características dentro de sus funciones que lo hacen muy adecuado para tal fin, como son el ajuste de la sensibilidad y el ataque consecutivo, ya que manteniendo pulsada la rueda del ratón podemos ajustar cinco velocidades diferentes de ataque consecutivo, y por otro lado, recurriendo a los botones plata laterales podremos modificar al instante la velocidad del cursor. Como podéis imaginar ambas funciones son ideales si jugamos asiduamente a shooters, y especialmente donde la precisión es imprescindible. En el vídeo anterior nos podéis ver probando estas características en una partida.

Pero si por un casual vemos que no estamos conformes con la configuración de fábrica, siempre podemos cambiar todas estas funciones con el software que nos proporciona el fabricante. Desde la propia web de GAMDIAS podemos descargar una interfaz «all in one» que nos permite controlar todos nuestros dispositivos GAMDIAS desde la misma aplicación. El APOLLO OPTICAL EXTENSION no es una excepción, y desde el HERA podemos configurarlo todo, desde las funciones de las teclas, hasta la iluminación del mismo, y sin olvidar que podemos guardar estas configuraciones en la memoria interna de 64 K que incluye el ratón.

Por otro lado, tenemos que comentar que emplear este ratón junto a la alfombrilla NYX SPEED ha sido todo un acierto, ya que cuando uno requiere de alta precisión para jugar es imprescindible que el ratón deslice sobre una superficie ideada para ello, y esta alfombrilla nos dará una comodidad bastante elevada para poder exprimir al máximo nuestro ratón, por lo que, si es posible, mejor contar con una alfombrilla de este tipo para poder sacar el máximo rendimiento de las posibilidades que ofrece el APOLLO EXTENSION.

Conclusiones

Hemos tenido el placer de utilizar en Game It centenares de ratones, pero sin duda, las propuestas presentadas por GAMDIAS nos han satisfecho muy gratamente, ya que la comodidad es ante todo una constante en cada uno de sus productos, al igual que la calidad de los mismos. Es por ello que desde Game It otorgamos al ratón GAMDIAS APOLLO OPTICAL EXTENSION y a la alfombrilla NYX SPEED GMM2300 nuestro galardón dorado.

[Web de GAMDIAS: Producto APOLLO EXTENSION]

Salir de la versión móvil