Ratón Gamdias Hades Extension. Análisis

Todos estamos ya acostumbrados a una gran cantidad de casas de productos gaming, y sinceramente pensamos que ya poco más se va a innovar. Pero por suerte para nosotros, recientemente ha llegado a España una nueva marca que pronto estará en boca de todos, y no solo por las características de la línea de productos que posee, sino además, por la calidad de los mismos. Hablamos de GAMDIAS, una empresa que vio la luz en 2012 y desde entonces ha crecido exponencialmente gracias a su catálogo. Nosotros hemos tenido el placer de poder contactar con Gamdias España, quienes nos han facilitado algunos de sus últimos lanzamientos, y para comenzar a introducir la marca en Game It, os presentamos el ratón HADES LÁSER EXTENSION, que junto a la alfombrilla NYX SPEED GMM 2300, se muestran como serios candidatos a ocupar un rincón en nuestra zona de juego.

Para comenzar el análisis os dejamos como es costumbre, el videoanálisis que hemos realizado de los mismos.

Como podéis ver en el vídeo, estamos ante una marca que ante todo persigue la calidad del producto y cuida ese aspecto en todos los detalles, algo que no escapa a nadie con solo ver el embalaje de ambos productos. El contenido de la caja del HADES LÁSER EXTENSION, a parte del ratón, lo completan un libro de instrucciones y unas pegatinas con el logotipo de la marca. En el caso de la NYX SPEED, veremos la alfombrilla bien enrollada sobre si misma para ocupar poco espacio en el embalaje y llegar sin ningún tipo de pliegue o desperfecto.

Productos diseñados por «los dioses»

Y es que el sello personal de GAMDIAS es que todos su productos han sido diseñados en base a la mitología Griega, por eso en cada uno de ellos podemos ver un personaje asociado, junto con un logotipo especial, que lo hace único. Esto es algo que podemos ver impreso en cada gadget, y el HADES LÁSER EXTENSION no es una excepción.

El diseño del ratón es realmente atrevido y agresivo, pero estamos ante un giro de tuerca más en lo que a personalización se refiere, ya que el ratón posee la posibilidad de ser modificado en sus agarres mediante unas piezas intercambiables. De modo que si preferimos que el lado izquierdo del ratón sea cóncavo, y el derecho convexo, por ejemplo, solo tenemos que emplear las piezas incluidas para ello, realmente todo un acierto por parte de GAMDIAS. Pero hay más detalles que muestran un gran esmero por parte de la empresa a la hora de diseñar el ratón, como son los acabados de las superficies, el tacto de la misma y los botones, y como no, la iluminación del mismo, donde veremos el logotipo de GAMDIAS en su parte trasera iluminado en un color anaranjado, que, junto con la ruleta también iluminada, darán un toque de distinción sobre nuestro escritorio.

En cuanto a los botones, comentar que posee un total de 8, donde uno de ellos es el de la selección rápida de DPI. En concreto tenemos dos botones por lateral (diseño ambidiestro), la ruleta, y los dos clicks principales. Todos tienen un tacto agradable en su presión, y la ruleta ofrece un deslizado cómodo y robusto. A algunos usuarios les podría gustar quizá algún botón más en la parte lateral o central, pero eso es algo más personal, donde podemos ver otras opciones del fabricante, pero en el caso de HADES LÁSER EXTENSION, nos parecen más que suficientes sus 7 botones.

Prestaciones

Pero el HADES LÁSER EXTENSION tiene algo más que diseño, y son sus prestaciones. A continuación os dejamos con una lista de sus características técnicas.

La alfombrilla NYX SPEED también tiene una serie de características interesantes, como son:

Experiencia de uso

Pero realmente donde el HADES LÁSER EXTENSION muestra todo su potencial es a la hora de empezar a usarlo. El ratón se instalará automáticamente en nuestro sistema al conectarlo en el puerto USB y, si además descargamos el software HERA desde la web del fabricante, tendremos ante nosotros una suite «all in one» para gestionar debidamente la configuración de todos los productos GAMDIAS que tengamos. En nuestro caso podemos ajustar gran cantidad de opciones del ratón, desde las funciones de cada botón, hasta la tasa de respuesta.

En el uso del mismo, hemos visto la comodidad del tándem formado por la NYX SPEED y el HADES LÁSER EXTENSION, haciéndolos realmente cómodos en nuestras sesiones de juego, con un deslizado realmente cómo, y una respuesta y fiabilidad muy altas.

Conclusión

Muchos son los productos que llegan a nuestras manos para su evaluación, y sinceramente, GAMDIAS ha dejado el listón muy alto, ya que se ha presentado como una marca que ante todo apuesta por la calidad en sus productos, y el ratón HADES LÁSER EXTENSION y la NYX SPEED son prueba de ello. Es por todo esto que desde Game It otorgamos al GAMDIAS HARES LASER EXTENSION y a la alfombrilla NYX GMM 2300 nuestro galardón dorado.

[Web de GAMDIAS: Producto HADES LÁSER EXTENSION]

Salir de la versión móvil