Ratón GAMDIAS ZEUS professional eSport Edition. Análisis

GAMDIAS está siendo una de nuestras marcas mejor valoradas tras los últimos análisis realizados en Game It, y esto lo han conseguido a pulso, ya que review tras review nos demuestran el compromiso que tienen a la hora de crear productos de calidad para un público cada vez más amplio y exigente.

Nuestra última toma de contacto la tuvimos con la nueva edición del ratón DEMETER, la Exquisite SportScar Painting que nos dejó bastante satisfechos, tanto en prestaciones como en funcionalidad, pero es ahora cuando vamos a centrarnos en el que puede ser considerado «el ratón» por excelencia de la marca, hablamos del ZEUS professional eSport edition, la punta de lanza en lo que a ratones de refiere dentro del catálogo de GAMDIAS, ya que según el fabricante se trata del ratón perfecto para los amantes de los deportes digitales que exijan calidad a nivel de competición.

Para arrancar el análisis vamos a comenzar con nuestra review en vídeo, donde podréis ver más dinámicamente el producto y sus prestaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=jW0vToq7jUk

Embalaje y unboxing

Tal y como mostramos en el vídeo, nos encontramos ante un embalaje de máxima calidad ya que se percibe el cuidado e interés mostrado por la marca a la hora de diseñarlo. Tenemos un estuche con tapa abatible magnetizada que nos permite contemplar desde fuera el contenido, y una vez retirada la parte superior del embalaje, veremos otra caja de plástico transparente que muestra el ratón apoyado sobre una superficie roja aterciopelada. La presentación del ZEUS no puede estar más cuidada, ya que además de poder contemplar el ratón en este tipo de expositor, le acompaña en uno de los laterales una tarjeta que detalla algunas características importantes del modelo. Finalmente y tras retirar la caja de plástico transparente que protege al ratón, tendremos al alcance de nuestras manos el ZEUS, el cual está sujeto por un pequeño alambre negro a la superficie, y también podemos observar el puerto USB del ratón, que viene protegido con una capucha de plástico. Retirado finalmente el ratón de la caja, nos encontraremos con más contenidos dentro de esta, como son unas pegatinas de GAMDIAS y un completo libro de instrucciones.

 

Un ratón digno del mismísimo ZEUS

Que el ratón haya recibido el nombre de ZEUS, el dios por excelencia dentro de la mitología Griega, siendo esta la temática en la que se apoya la marca GAMDIAS a la hora de diseñar sus productos, no ha sido algo decidido a la ligera, ya que probablemente decidieran reservar el nombre para uno de sus productos más importantes, más emblemáticos. De hecho, y nada más ver pro primera vez el ratón, sabemos que nos encontramos ante «el ratón» por excelencia de la marca, y eso es algo que se nota, no solo por las fantásticas especificaciones que dan razón de ser al modelo, sino además por el diseño del mismo, realmente impresionante. Como siempre decimos en Game It, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un modelo u otro, y el ZEUS es prueba de ello, ya que sumando todos los factores nos damos cuenta que el ratón que sujeta nuestra mano es sin duda un periférico para los gamers más exigentes que busquen un producto diseñado pensando en ellos.

El ratón tiene un tamaño considerable, (127.14 x 84.46 x 43.2 mm), algo que se ve a simple vista, donde además combina formas curvas con terminaciones agresivas, pero de modo que estas se adaptan perfectamente a los dedos de nuestra mano, y esto es algo destacable, ya que el ratón dispone de tres aletas bien diferenciadas para apoyar en cada una un dedo diferente (pulgar por el lado izquierdo, anular y meñique por el lado derecho). Estas aletas además tienen la posibilidad de ser reguladas mediante unas pequeñas tuercas dispuestas en la parte inferior del ratón, de modo que podremos hacer que sobresalgan más o menos las aletas para mejorar el confort del agarre entre el ratón y nuestra mano. Tras esto último que hemos comentado os habréis dado cuenta de que hablamos de un modelo ideado para gente diestra (tanto por su forma como por la distribución de sus botones), por lo que desafortunadamente si sois zurdos el ratón no será adecuado para vosotros y deberéis encontrar otro modelo que sea más apropiado. De todos modos GAMDIAS posee otras propuestas de ratones ambidiestros con funciones muy interesantes, como son el modelo APOLLO, el DEMETER, o incluso el HADES.

El hecho de que sea un ratón grande no es algo arbitrario, su diseño responde al modelo de ratón para ser sujetado con palma completa de la mano, y no como otros modelos de dimensiones más reducidas que pueden ser sujetados solamente por los dedos. La ventaja de ser sujetado con la mano al completo es un acierto en un ratón de este tipo debido a la cantidad de botones adicionales con los que cuenta, por lo que para pulsarlos en medio de alguna partida es interesante tener buen control sobre el mismo y evitar movimientos del puntero innecesarios, de modo que tendremos una respuesta más precisa y adecuada en todo momento.

Tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, el ratón ZEUS dispone de diferentes botones adicionales en su configuración, de hecho contamos con un total de 11 botones diferentes, 9 de ellos configurables en todo momento gracias a su software y posibilidad de almacenar 6 perfiles de usuario en su memoria interna de 512 KB. Los botones están repartidos del siguiente modo: Por un lado tenemos los dos clicks principales (dedos índice y corazón) y la ruleta. Por otro lado tenemos otro botón de acción junto el click principal izquierdo. En el lateral izquierdo (pulgar) tenemos un total de 4 botones diferenciados en fila de a uno, y en la parte superior y debajo de la ruleta tenemos otros 3 botones diferentes, igualmente dispuestos en fila. Por defecto los botones tienen una configuración determinada, siendo la de dos de los laterlaes la función de avanzar y retroceder por los menús, y los dos primeros de la parte inferior de la ruleta para cambiar la configuración DPI, que os adelantamos alcanza un total de 8200 DPI, que junto con su sensor láser nos darán una muy alta precisión.

Pero no podemos obviar otro detalle muy importante en lo que a customización se refiere, y es que el ratón posee pesas adicionales para modificar el peso del mismo y adaptarlo a nuestro gusto. En total el ZEUS posee 5 pesos independientes de 4,5 g cada uno, todos en su parte posterior accesibles a través de una tapa deslizable. Por defecto el ratón los lleva todos colocados, pero podemos retirar los que consideremos oportunos para que el peso final del ratón sea el más apropiado para nosotros.

Más funciones interesantes de las que consta el ratón, es por ejemplo la iluminación del mimo. El ratón dispone de una iluminación ambiental bastante llamativa, y podemos configurarla a nuestro gusto. Por un lado tenemos el logotipo de GAMDIAS iluminado en amarillo en la parte posterior del ratón, a lo que se añade un pequeño led de estado en su parte superior izquierda, junto al segundo botón de disparo, que tendrá una tonalidad u otra dependiendo de la configuración DPI ajustada. Además la ruleta también posee iluminación independiente, que junto con la iluminación ambiental que tenemos en el frontal del ratón y el inferior del mismo completan un acabado lumínico realmente interesante, ya que además de los diferentes focos de iluminación que os hemos comentado, todos ellos pueden regularse tanto en intensidad (incluido un modo respiración) como el color emitido, de manera independiente. Podemos, por ejemplo, tener una configuración donde la parte ambiental inferior del ratón sea permanente en color rojo, con la ruleta en azul respiración, el led de estado en color verde en intensidad baja, y todo acompañado del logotipo de GAMDIAS en color amarillo.

 

Para finalizar este apartado queremos comentar algo que hace referencia al nombre de este modelo, y es que como el título indica estamos ante el ZEUS pofessional eSport edition, el cual consta de un «GAMING KITS» adicional que nos dará el control total del mismo. Este kit gaming posee diferentes agarres de goma para completar las aletas laterales del ratón, y estos responden a dos tipos de configuraciones, el modo MMO y el modo FPS. En total son dos parejas de agarres de goma intercambiables, es decir, dos son para disponer el ratón en modo MMO (con un agarre que da más libertad a la la mano), y los otros dos son para configurarlo en modo FPS, dando un agarre más agresivo. Realmente se tratan de pequeños grips de goma que se colocarán en las cavidades existentes entre las aletas laterales del ratón, de modo que al ser de goma mejorarán mucho el agarre del mismo a la par del confort. El gaming kit viene en un pequeño estuche de cartón donde encontraremos los grips en un molde de espuma bien dispuestos acompañados de una pequeña hoja para explicar su montaje y una bolsa de tela con el logotipo de GAMDIAS para transportarlos.

Al conjunto del ratón ZEUS le acompañan una calidad de acabados y de materiales excelente junto con un cable trenzado en nylon con USB chapado en oro.

A continuación os detallamos una a una las características más importantes del ZEUS professional eSport edition.

Prestaciones y características

ZEUS professional eSport edition:

Experiencia de uso

Queda constancia que nos encontramos ante un ratón de uso profesional, donde la comodidad y la fiabilidad son sus máximas a la hora de utilizarlo, ya que como bien sabemos todos, en el mundo de la competición digital tener un buen equipo de periféricos para jugar puede ser la diferencia entre ganar o perder un enfrentamiento. El ZEUS professional eSport edition viene para salvar esta diferencia, y se plantea como una opción muy interesante para aquellos usuarios que busquen un ratón profesional en sus partidas. Por nuestra parte hemos estado usando el ratón durante bastantes horas continuadas y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria, ya que de por si el ZEUS es realmente cómodo, pero gracias a avances como los grips del GAMING KITS se consigue llegar a niveles de competición, donde una partida puede alargarse más horas de lo esperado y el confort debe ser una constante. Ventajas como los grips intercambiables de goma, las aletas diseñadas para apoyar los dedos de manera independiente sobre ellas, o el mero hecho de poder calibrar las aletas mediante las pequeñas roscas que dispone en el inferior, le hacen un ratón sobresaliente en cuanto a comodidad en su uso.

La precisión que nos brinda el ratón también es sobresaliente, recordamos que estamos todo el rato tratando con un ratón con sensor láser que alcanza una tasa de 8200 DPI ajustables y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. Estos factores nos permiten alcanzar niveles de precisión muy elevados, y esto se traduce en una ventaja añadida a la hora de jugar.

Pero quizá lo más importante es la configuración y distribución de botones que posee el ratón, ya que el hecho de tener diferentes atajos de acción al alcance de un simple click en el ratón es una ventaja añadida para los competidores. En total tenemos 11 botones, de los cuales 9 son configurables a través del software HERA que incluye el ratón y podremos descargar desde la web del fabricante. El software nos permite configurar a nuestro gusto estos 9 botones, adaptándolos a nuestro uso en cualquier tipo de juego (asignación estratégica de macros, perfiles, teclas, controles multimedia, funciones de Windows, etc …), con un total de 6 perfiles de usuario diferentes que se almacenarán en la memoria interna de 512 Kb que dispone el ratón. De modo que si almacenamos nuestras configuraciones en el ratón, nos lo llevamos a otro PC, un torneo, o casa de un amigo, no tenemos que preocuparnos por el software, ya que el ratón posee en su memoria la configuración definida previamente por nosotros, por lo que solo tenemos que conectarlo y jugar (Plug & play y logros memoria muscular).

Para ir finalizando os hablaremos de su software de personalización, la suite HERA. Como os hemos adelantado en cada review de GAMDIAS, la aplicación HERA es una suite AOI (All In One), que nos permite gestionar todos los dispositivos GAMDIAS conectados en nuestro PC. Una vez descargada la aplicación desde la web del fabricante nos detectará el ratón conectado y comenzará a descargar su interfaz. Una vez descargada veremos la cantidad de opciones de personalización de que disponemos; desde el control de la iluminación, la asignación de comandos macro a las diferentes teclas, la creación y modificación de perfiles de usuario, el apartado «muscle» de uso del mismo, e incluso el apartado OLYMPICS, donde tendremos la posibilidad de ver nuestras estadísticas y las de nuestros amigos en diferentes juegos. Además se nos da la posibilidad de ganar «G coins» una moneda virtual para desbloquear interesantes recompensas en www.GAMDIAS.com.

 

Conclusiones

Definitivamente GAMDIAS ha conseguido aunar la máxima calidad y las más altas prestaciones en un ratón, el ZEUS professional eSport edition, un modelo ideado sin ninguna duda para el público gamer más exigente, por lo que no nos cabe la menor duda de que nos encontramos ante el ratón por excelencia de toda la línea de productos de la marca.

De este modo GAMDIAS presenta su propuesta más soberbia y llamativa del concepto de ratón gaming, por lo que el ZEUS professional eSport edition debe ser una de las opciones más recomendadas a tener en cuenta por los aficionados a los eSport que busquen alta calidad y fiabilidad a nivel profesional.

Es por todo lo anteriormente descrito que desde Game It otorgamos al ratón ZEUS professional eSport edition nuestro galardón de oro.

[Web de GAMDIAS: Producto ZEUS professional eSport edition]

 

Salir de la versión móvil