Ratón KEEP OUT X4. Análisis

KEEP OUT es una marca de productos gaming para PC con una reputación ampliamente conocida por todos, de hecho, en su variedad de productos encontramos patente la apuesta de la marca tanto en su imagen, como en la calidad de los mismos. En este caso vamos a hablaros de uno de sus ratones para «jugones del PC», el Keep Out X4, un ratón de funciones muy interesantes y bastante accesible a todos los públicos. Es por ello que le hemos hecho un hueco en nuestra sección de análisis de periféricos.

Para comenzar el análisis del Keep Out X4 y como viene siendo costumbre en nuestro medio, comenzaremos con un unboxing y videoanálisis que hemos realizado en nuestro canal de youtube para acercaros de mejor modo nuestras impresiones.

Como habéis podido ver en el anterior clip, nos encontramos ante una apuesta realmente interesante por parte de Keep Out, quienes intentan suplir las carencias que nos pueda causar un ratón convencional con este X4. Esta clase de marcas cuida mucho cada uno de los detalles de sus productos, y el X4 no iba a ser una excepción, es por ello que en su caja encontramos, además del ratón, un libro de instrucciones a todo color (con las características del ratón y otras funcionalidades), un CD con los drivers para Windows (además de una guía digital de usuario), y un par de pegatinas de la marca. El embalaje es bastante correcto, por lo que podemos estar tranquilos de que el ratón llegará en perfecto estado a nuestro hogar, pues un estuche de plástico evitará que el ratón se vea dañado en ningún momento.

 

Diseño agresivo y funcional

 

Nada más sacar el ratón del embalaje lo primero que capta nuestra atención es el ratón, de dimensiones considerables, ubicado en el centro del estuche de plástico que lo protege. Y es que su diseño es algo que no escapa a nadie, con una línea agresiva pero a la vez cómoda, hará las delicias de aquellos usuarios que quieran fardar de ratón, pues el X4 está diseñado para ser mostrado. Su parte superior con acabado gomoso nos confiere la confortabilidad necesaria para largas horas de juego. Hemos de mencionar que el ratón posee una configuración simétrica, por lo que podríamos catalogarlo como «ratón tipo ambidiestro«, ya que su forma lo hace perfecto para emplearlo con cualquiera de nuestras manos, y la ubicación de sus 8 botones tampoco será un inconveniente, debido a que están repartidos equitativamente a ambos lados, eso si, todos en la cara superior del ratón, por lo que no tendremos botones en los laterales. En especial destacamos el botón de selección instantánea de DPI, que nos permitirá escoger un nivel preconfigurado de 1000, 1500, 2000 y 3500 DPI, y que para postre, hará que la iluminación del ratón cambie al instante. También destacar los 4 botones adicionales con funciones extendidas para juegos, dos a la izquierda del click izquierdo, y dos a la derecha del click derecho, todos en la parte superior, como hemos indicado anteriormente. Destacamos el botón de fuego alternativo y menús ubicados a la izquierda del ratón, ya que estos pueden darnos una configuración más que adecuada para ser empleados en shooters. Los del lado derecho, en principio tienen la misión de navegar por los menús, pero todo esto es configurable mediante el software del X4, pero de eso hablaremos un poco más adelante. Mencionamos también la ruleta, la cual posee un tacto gomoso y tamaño considerable, que pese a no habernos convencido del todo la resistencia de la misma, cumple con su cometido.

El X4 es un ratón iluminado, y esta viene asociada a la configuración DPI seleccionada, pero además tenemos en la parte trasera del ratón, y bien visible, el logotipo de Keep Out iluminado de modo cambiante dando un look bastante llamativo que, en combinación con la luz emitida por las estrías superiores, será todo un espectáculo a la vista. Quizá la iluminación puede ser algo excesiva para determinados usuarios, pero para aquellos que quieran un ratón llamativo han de tener en cuenta el X4.

En cuanto al agarre, nos hubiese gustado que los grips laterales fuesen de goma o similar, pero en su lugar encontramos unas estrías de plástico para mejorar la sujeción mano-ratón, pero la superficie «rubber» nos hubiese dado una sensación de mayor confortabilidad, encontrando este acabado solo en su parte superior, rematada con un color gris que en contraste con el negro de los laterales dará el aspecto propio de la marca.

Para terminar hablando del diseño del ratón, mencionaremos el cable del mismo, con una longitud de unos 1,8 metros, estará rematado con trenzado de nylon para mejorar su resistencia, y colores verde y negro, al igual que el resto de elementos del ratón. En su extremo encontraremos un conector USB convencional.

 

Prestaciones del X4

Experiencia de uso

El X4 es un ratón ideado para jugar, y esto es algo que se nota desde el principio, pues la configuración de sus 8 botones nos será de gran ayuda en nuestras partidas. Evidentemente un ratón es algo muy personal, y del mismo modo la configuración del mismo, es por eso que Keep Out ha otrogado al X4 un software de gestión del mismo, donde podemos personalizar las funciones de cada uno de sus botones, regular su tasa de sondeo, la velocidad de pulsación, etc. Además de esto, podemos guardar 5 perfiles diferentes de configuración en los 64 K de memoria integrada en placa que posee el ratón, de este modo, podemos conservar dicha configuración independientemente de que usemos el X4 en nuestro PC o en el un amigo.

Por otro lado tenemos que mencionar que el ratón cumple con lo prometido, siendo una buena opción para jugar a shooters, pues sus 2500 DPI pueden ser lo necesario para los que buscan precisión, e incluso, los botones adicionales que posee nos dará esa comodidad extra necesaria en nuestras partidas. Opciones como el botón de fuego alternativo o de menú rápido son prueba de ello.

En cuanto a comodidad, el X4 cumple, no estamos ante un ratón 100% ergonómico, pero no se hace desagradable en el uso, pues el diseño del mismo y su tamaño lo hacen aceptable para largas horas de juego. Evidentemente esto es algo muy subjetivo, pero en general el ratón no nos causará ningún dolor de cabeza (o más bien de dedos) dado el caso.

Conclusiones

Keep Out con el x4 ha conseguido crear un ratón accesible para todo el mundo con una serie de características imprescindibles hoy día para cualquier jugador de PC, como son 8 botones configurables, la selección rápida de DPI, y un diseño y acabados bastante llamativos.

Algún botón extra en su lateral, o un acabado diferente en sus agarres no le hubiesen venido nada mal, pero en general, el X4 cumple y se plantea como una seria opción a tener en cuenta a la hora de cambiar de ratón.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos al ratón Keep Out X4 nuestro galardón de plata.

[Web de Keep Out: Producto Ratón Keep Out X4]

Salir de la versión móvil