Ratón Tacens Mars Gaming MM1. Análisis

Si sois usuarios de PC y siempre habéis querido tener componentes tipo gaming pero nunca os habéis animado por el desembolso económico que algunos de estos periféricos supone, hoy...

Si sois usuarios de PC y siempre habéis querido tener componentes tipo gaming pero nunca os habéis animado por el desembolso económico que algunos de estos periféricos supone, hoy os traemos una interesante apuesta del fabricante TACENS. Hablamos del ratón de la serie Mars Gaming, el MM1.

El Ratón Mars Gaming MM1 nos sorprende, ya que la relación de características en función del precio que este posee es bastante interesante. Pocas alternativas tan atractivas como esta podremos encontrar a este precio. Si estáis pensando en cambiar de ratón, y queréis conocer otras opciones a bajo precio bastante interesantes os recomendamos leer el siguiente análisis, donde además os mostramos el MM1 en un interesante unboxing. Veamos más detenidamente el Mars Gaming MM1 de TACENS.

Unboxing Mars Gaming MM1

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yUcBKu5EgXA’]

Como habéis podido ver en el unboxing, el ratón viene perfectamente embalado para que cuando llegue a nuestras manos todo esté en su sitio y en buen estado. Dentro de la caja solo encontraremos el ratón y un pequeño libreto de instrucciones donde, entre otras cosas, veremos más detalladamente las características del mismo.

Antes de nada, veamos previamente las características del Mars Gaming MM1.

Características

  • Sensor óptico para Gamers de 3200DPI con un ratio de refrescode 1000 Hz.
  • Cambio de alta velocidad «On-The-Fly» de 400/800/1600/3200 programable por el usuario y con colores LED indicadores del DPI seleccionado.
  • 6 botones gaming con una vida útil de hasta 5 millones de pulsaciones y rueda de scroll de alta velocidad.
  • Diseño ambidiestro ergonómico con laterales de goma para mejorar el agarre.
  • Pies de Teflón para facilitar el deslizamiento.
  • Peso del ratón 115 g.
  • Cable de 2 metros trenzado y conector USB bañado en oro.
  • Dimesiones: 123x72x25 mm.
  • Compatible con: Windows, Linux & Mac.

Diseño agresivo y robusto

DSCF8170 (Game It)

El ratón muestra un diseño agresivo a la par de cómodo, donde encajará perfectamente en nuestra mano desde el primer momento y no tendremos problemas para adaptarnos a su forma. Sí que es cierto que puede resultar algo robusto, y esto depende del tipo de uso que queramos darle al ratón, donde el enfoque principal del mismo es el del gaming. Dispone de un acabado rubber bastante agradable con agarres rugosos en ambos lados, aunque estos no tienen ese tacto gomoso que hemos mencionado.

Por otro lado, y una vez conectado al PC, veremos iluminada su parte trasera, donde estará bien visible la palabra «Mars» en color rojo llamativo. Del mismo modo se iluminará el botón de selección de DPI y la ruleta, pero de esto hablaremos más adelante.

DSCF8184 (Game It)

Pensado para el gaming

En cuanto a los dos botones principales tenemos que comentar que están dispuestos algo elevados, ya que el ratón es alto, lo cual facilita la pulsación rápida de los mismos y nuestros dedos estarán más estirados que en otros ratones de series diferentes.

Como siempre apuntamos a la hora de analizar un ratón, este es un periférico mucho más personal y subjetivo que cualquier otro, ya que lo que para uno puede ser cómodo, para otro puede no serlo, y es por ello que antes de haceros con cualquiera de los ratones aquí indicados sería interesante poder probarlos. De todos modos os diremos que nuestra sensación ha sido bastante satisfactoria en cuando a comodidad en el tiempo de uso que le hemos dado, y la respuesta del MM1 ha sido bastante fiable.

DSCF8192 (Game It)Lo que no nos ha gustado tanto ha sido la resistencia ofrecida por la ruleta central, quizá un poco tosca, donde soluciones más «suaves» de respuesta pueden ser más satisfactorias, pero nuevamente os decimos, esto es algo subjetivo. Aunque lo que si nos ha gustado de la ruleta es tu tamaño, muy cómoda para usarla en cualquier juego.

DSCF8183 (Game It)

Cosas que llaman la atención es por ejemplo su buena respuesta y fácil deslizamiento por varias superficies por las que lo hemos probado, como han sido por ejemplo una alfombrilla tradicional, una acolchada, e incluso una hoja de papel. En todas ellas el ratón ha respondido adecuadamente y el sensor óptico demuestra estar a la altura.

Por otro lado nos ha gustado el acabado del cable, con un trenzado de hilo en color rojo y negro. Al final del extremo del cable de 2 metros encontraremos un conector USB chapado en oro, solución adecuada cuando buscamos calidad.

El ratón hace alusión a la ya tan familiar característica de ser «ambidiestro«. Esto es cierto en parte. El ratón es cómodo en ambas manos, si, ya que su diseño es simétrico, pero los botones laterales solo están dispuestos en el lado izquierdo (favorables a ser pulsados por el pulgar derecho), por lo que es más idóneo para ser usado con la mano derecha, pero si dado el caso queremos manejarlo con nuestra mano izquierda no tendremos ningún problema de comodidad.

6 botones programables, y sensor óptico de 3200 DPI

MM1_3

El ratón consta de un total de 6 botones bien repartidos con el sistema ya habitual de, los dos clicks principales, la ruleta, el botón de selección rápida de DPI justo sobre la ruleta, y dos botones más laterales en su parte izquierda. El botón de selección rápida de DPI nos permite seleccionar entre las pre-establecidas configuraciones DPI de 400/800/1600/3200 DPI. Lo curioso es que al seleccionar cada una de ellas el ratón tendrá una iluminación en el botón de DPI y la ruleta diferentes. Al seleccionar el modo de 400 DPI no tendremos ninguna iluminación, en 800 DPI el indicador tendrá un color azul, en los 1600 tornará rojo, y por último, en los 3200 será púrpura.

MM1_4Conclusión

El Mars Gaming MM1 es un buen ratón teniendo en cuenta sus prestaciones, ya que pocos ratones del mercado ofrecen estas características a este precio, aunque tenemos que decir que está más bien orientado para usuarios poco exigentes, ya que los gamers más avanzados se encontrarán con un ratón limitado comparado con alternativas mucho más caras.

En resumen podemos decir que el Mars MM1 es perfecto para usuarios que quieran un ratón económico pero sin dejar de disfrutar de algunas características interesantes, como un diseño gaming, peso y comodidad perfectos para jugar, una tasa de respuesta bastante aceptable y los tan socorridos botones laterales.

El Mars Gaming MM1 de TACENS puede ser adquirido a un precio de 6 euros aproximadamente según comercio.

 DSCF8170 (Game It)

Es por todo esto que otorgamos al Mars Gaming MM1 nuestro galardón plata de Game It por la relación calidad-precio ofrecida.

Galardón plata Game It

[Web de Tacens]

Categorías
ArtículosGame ItMacPCTecnologíaVideos Destacados

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO