Razer Abyssus Essential Chroma, análisis y experiencia de uso

Razer es una de esas marcas que no necesitan presentación, pues es conocida tanto por profesionales como aficionados al universo gaming. Esta marca, que destaca por la fabricación y comercialización de accesorios de gran calidad, ha decidido dar un paso es su estrategia de mercado, sacando a la luz varios productos a un precio atractivo, de forma que los usuarios puedan completar su escritorio por un precio atractivo. Así, si esta misma semana os contábamos nuestra experiencia con la alfombrilla RGB Razer Goliathus Chroma, hoy os presentamos el Razer Abyssus Essential Chroma, un ratón que la firma plantea como el compañero ideal para la alfombrilla.

Antes de entrar de lleno en el análisis queremos agradecer a Razer la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Como es habitual, empezamos repasando las especificaciones técnicas del producto:

Como vemos, el Razer Abyssus Essential es un ratón sin grandes lujos, pero dotado de la tecnología Razer Chroma, para que aquellos usuarios con necesidades más comedidas o un presupuesto más ajustado, puedan disfrutar de periféricos Razer. Este ratón posee un sensor óptico para gaming de hasta 7200 DPIs y un polling rate de hasta 1000 Hz, así como un cómodo diseño ambidiestro.

Unboxing

Tal y como decíamos al inicio de este análisis, el Razer Abyssus Essential se presenta como un ratón de gama de entrada a la tecnología Chroma, y esto es algo que se hace patente ya desde el momento en el que abrimos su caja.

Así, se comercializa en una caja de cartón blando en colores negro y verde, en cuyo frontal predomina, como es habitual, un render a todo color del producto, así como el nombre del producto, el logotipo de Razer, y también el de la tecnología Chroma. Por otro lado, la parte trasera de la caja muestra 3 pequeñas imágenes en las que se detallan algunas de las propiedades del ratón, junto con un pequeño resumen de sus especificaciones en varios idiomas, así como la lista de requisitos del sistema.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el propio ratón, envuelto en una bolsa de espuma blanca y enmarcado en una base de cartón marrón, lejos de los cuidados empaquetados en cartulina negra a los que Razer nos tiene acostumbrados. Sin embargo, tal y como hemos dicho ya en reiteradas ocasiones, se trata de un producto de gama baja y, si la escasez de detalles de empaquetado sirven para hacer su precio más atractivo, bienvenidos sean.

Además del propio ratón, también encontraremos un manual de instrucciones, junto con una pegatina con el logotipo de la marca.

Razer Abyssus Essential Chroma

El Razer Abyssus Essential Chroma es un ratón sencillo, y, tal y como indica su nombre, es compatible con la tecnología de iluminación RGB Razer Chroma. Además, se trata del primer ratón de la marca con iluminación en su parte inferior, la cual refleja sobre la superficie donde lo usemos. Además, como es habitual, el logotipo de Razer, situado en la zona donde apoya la palma de la mano, también se iluminará.

Este ratón cuenta con un diseño ambidiestro, una sabia elección por parte de Razer para poder acercar todavía más este ratón al mercado, y no cuenta con botones laterales, algo que, en mi opinión, se ha hecho imprescindible en todo ratón gaming.

En la parte superior nos encontramos con dos cómodos interruptores y una rueda de scroll, cuya superficie está cubierta de goma estriada para proporcionar un uso más cómodo. En cuanto a los laterales, se trata de una de las zonas donde se hace patente que estamos ante un ratón de gama baja, pues no cuenta con ninguna superficie de goma estriada para mejorar el agarre, ni tampoco con bandas de iluminación.

La parte inferior del ratón está presidida por un sensor óptico diseñado para gaming de hasta 7.200 DPIs, así como dos grandes superficies, en las zonas superior e inferior, pensadas para facilitar el deslizamiento del ratón. Además, todo el perímetro de la parte inferior está rodeado por una tira LED.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera en un producto con esta premisa, se trata de un ratón cableado, contando con un cable de goma, algo que llama la atención teniendo en cuenta que Razer enmarca este ratón en la misma gama que la alfombrilla Goliathus Chroma, que sí cuenta con cable textil.

En su conjunto, el Razer Abyssus Essential ofrece un tacto que, aunque lejos del que ofrecen algunos productos de la marca como el Razer Mamba o el Basilisk, resulta adecuado para un producto de gama de entrada. Además, se trata de un ratón cómodo en la mano y con una muy buena respuesta, que nos permitirá ser utilizado para todo tipo de tareas.

Iluminación y software de gestión

El Razer Abyssus Essential Chroma es un ratón que cuenta con dos zonas de iluminación, situadas en el logotipo de Razer que se encuentra en la zona donde apoya la palma de la mano, así como en el anillo de la parte inferior. Sin embargo, no podrán ser configuradas de modo independiente.

Como es habitual, la configuración de color puede personalizarse a través de Razer Synapse 3, la nueva versión de la herramienta de gestión de Razer, que nos permitirá manejar todos nuestros periféricos, e incluso sincronizar sus efectos de iluminación.

Conclusiones

El Razer Abyssus Essential Chroma es un ratón sin grandes pretensiones, pensado para aquellos amantes del universo Razer y la tecnología Chroma que, bien por tener necesidades comedidas o un presupuesto ajustado, decidan no hacer un gran desembolso de cara a montar su setup gaming. Aún así, se trata de un ratón cómodo y con un muy buen funcionamiento, aunque se echa mucho de menos que incluya botones laterales.

El Razer Abyssus Essential sale hoy a la venta por 49.99 euros, un precio que se nos antoja un tanto elevado para un ratón de gama baja.

Por ello, desde Game It, queremos otorgarle el galardón de Recomendado.

 

Salir de la versión móvil