Razer Anzu Smart Glasses, review y unboxing en español

Razer, como bien sabéis, es una de las marcas que más se esfuerzan para conseguir alcanzar hitos que otros ni siquiera se plantean, con un afán de innovación y diversidad que se ve reflejado en un titánico catalogo de productos que cubre las necesidades de cualquier usuario, por diversas que sean. Hoy vamos a analizar uno de esos productos que, aunque partan de un nicho de usuarios bastante reducido, no dejan de reflejar ese afán de diversificación de Razer, las Razer Anzu Smart Glasses. Y es que en Razer se han propuesto, desde 2020, crear dispositivos de audio dedicados a un uso urbano e incluso deportivo, tal y como vimos con Razer Opus y Razer Hammerhead True Wireless Pro y han decidido llevar esta magnífica experiencia de audio, con su certificación THX y la facilidad de uso mediante su sistema de taps, a un formato totalmente diferente y aportar valor añadido al producto.

Además, y aprovechando el formato en forma de gafas, Razer ha dado un paso al frente para proteger nuestros ojos. Esto no es realmente nuevo, ya vimos cómo tomaron contacto con el mercado al colaborar con Gunnar en el diseño de unas gafas con filtro de luz azul, así que realmente saben perfectísimamente en qué terreno se están metiendo.

Antes de comenzar, agradecemos a Razer la cesión del producto para la realización de la review.

Videoreview

Unboxing

Como de costumbre, comenzamos la review analizando el embalaje en el que nos llegan las Razer Anzu. Las gafas nos llegan en un embalaje que se acerca más a la línea de los Razer Opus que a la de los periféricos gaming, denotando que estamos más ante un periférico «lifestile» que uno gaming, con colores grisáceos y un diseño más discreto. La caja nos muestra una imagen de las gafas y varias pinceladas de las características más importantes.

Al retirar la cubierta de cartón protectora accedemos a dos estuches de cartón negro rígidos, con la serigrafía de Razer en el frontal. El primero de ellos, el más fino, cuenta con un par de lentes enfocadas a la filtración UVA/UVB y un tinte oscuro, destinadas al uso outdoor. Además, incluye una tarjeta con un código QR que nos redirecciona a un tutorial para intercambiar los cristales. En el segundo encontramos una funda de piel que alberga tanto las gafas como su cable de carga, una gamuza para limpiar las gafas y toda la documentación del producto.

Razer Anzu, la importancia de proteger nuestros ojos de la luz azul

Cada día pasamos un sinfín de horas utilizando una pantalla, ya sea de nuestro smartphone, PC en el trabajo, jugando… A pesar de que los fabricantes de este tipo de dispositivos son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar nuestros ojos debemos ser conscientes de a lo que nos estamos exponiendo continuamente. Y es que la exposición a la luz azul puede crear problemas en la conciliación del sueño, crear sequedad e irritación ocular e incluso una afección retineana más conocida como DMAE, además cada vez se están dando mas casos de degeneración en personas mas jóvenes, junto a cataratas precoces por exposición a radiacion. Las Razer Anzu cuentan con unas lentes preinstaladas que filtran la luz azul al 35% para aliviar la carga a la que sometemos a nuestros ojos en el día a día. Por si esto fuera poco, también incluyen un segundo par de cristales que cuentan con una protección protección del 99% ante radiaciones UVA / UVB y están polarizadas.

El audio en las Razer Anzu

Lamentablemente, seguimos adaptándonos a esta nueva normalidad en muchos aspectos. Y es que con los cierres del gimnasio hemos tenido que readaptarnos a otra forma de hacer ejercicio, normalmente al aire libre, donde llevar un auricular que te aísle por completo del ruido exterior puede resultar peligroso, máxime si vas a correr en un sitio con bastante tráfico o vas a montar en bicicleta (en España está prohibido montar en bici usando auriculares). Para estos menesteres, el audio «open ear» combinado con el bluetooth de baja latencia de Razer se nos presenta como una muy buena alternativa a los auriculares deportivos tradicionales, ya que somos conscientes en todo momento de todo lo que nos rodea y disfrutamos de un sonido sublime con una latencia ínfima para realizar cualquier tarea sin un molesto lag. Las Razer Anzu ofrecen una experiencia de audio discreta que nos permite disfrutar de nuestra música, hablar por teléfono e incluso tener una videoconferencia con una captación de voz clara y cristalina sin tener que llevar puestos unos auriculares ni estar frente a un micrófono de peana a la par que protegen nuestros ojos de la radiación de la pantalla.

En lo referente al sistema de control multimedia, podremos cambiar las pistas de música, reproducir o pausar, administrar llamadas o activar el asistente de voz de nuestro smartphone con el mismo sistema de taps que vimos en los Hammerhead True Wireless Pro, pudiendo incluso disfrutar del modo gaming de baja latencia si vamos a usar nuestras Razer Anzu para jugar con nuestro smartphone. Estos controles táctiles se encuentran ubicados en ambas patillas para ofrecer un control total y más intuitivo al usuario. Además, al cerrar o abrir las gafas éstas se apagarán o encenderán automáticamente para evitar que se derroche la batería, la cual cuenta con una duración aproximada de 5 horas de uso.

Las Razer Anzu

Una vez visto todo lo que nos ofrecen estas smartglasses, vamos a repasarlas físicamente. Las gafas podemos encontrarlas en diferentes tallas, contando cada una de ellas con las siguientes dimensiones

En las patillas encontramos, perfectamente integrados, dos drivers de 16 mm y un micrófono omnidireccional para la realización de llamadas de voz o interactuar con nuestro asistente de voz. La conexión se realiza mediante Bluetooth 5.2 y encontramos una app tanto en Android como en ios para personalizar el sistema de taps.

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento de afrontar la recta final de la review de estas Razer Anzu Smart Glasses y, la verdad, no podríamos estar más satisfechos. Personalmente soy usuario del modelo que lanzó Gunnar en colaboración con Razer así que estoy bastante familiarizado con los beneficios de este tipo de gafas. Con las Razer Anzu hemos dejado atrás el tinte amarillo para conseguir una percepción más realista de los colores y que la gafa sea menos llamativa (o más discreta). La verdad es que pensaba que, al integrar batería y altavoces, iban a ser más pesadas e incómodas pero la verdad es que he podido usarlas durante varias horas sin notar fatiga alguna y con total normalidad. El audio ofrecido por las Razer Anzu no tiene nada que envidiar a las de un buen true wireless, como el firmado por Razer, con la salvedad de que eres plenamente consciente de todo lo que te rodea y puedes estar escuchando música y hablando con tu pareja o tus hijos. Por si esto fuera poco, la disposición de los altavoces hace que puedas estar escuchando tu música sin que sea apenas perceptible por la gente que te rodea, evitando así que nadie escuche tus llamadas telefónicas ni molestes a tus convivientes.

En lo referente a la estética, hay que reconocer que sus patillas son algo más abultadas que las de unas gafas normales ya que, obvamente, tienes que integrar tanto las baterías como los puertos de carga, altavoces y micrófonos en sus patillas aunque, la verdad, creemos que el resultado es bastante aceptable.

Si optamos por los cristales tintados que incluye el pack de inicio tenemos un look outdoor bastante resultón, con una lente ahumada pero apta para días nublados

En lo referente al precio, podéis encontrarlas por 209€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It a las Razer Anzu

Salir de la versión móvil