Razer Arctosa. Análisis

«Welcome to the cult of Razer» («Bienvenido al culto de Razer), eso es lo primero que nos encontramos al abrir la caja de este teclado de una de nuestras marcas preferidas, el Razer Arctosa.

Un nuevo teclado y, una vez más, de membrana. Aunque esto no supone ningún problema ya que su respuesta es rápida y precisa. Éste, al igual que los otros dos de los que ya hablamos hace un tiempo (Razer DeathStalker y Razer Blackwidow Ultimate 2013), es un teclado pensado para juegos y nos hará «la vida gamer» mucho más fácil.

Antes de empezar a hablar os dejo con las características:

Ficha técnica:

Requerimientos del sistema:

Presentación

Razer nunca falla. Este periférico viene en la típica caja verde y negra de Razer, bien protegido contra cualquier golpe que pueda sufrir antes de llegar a nuestras manos. La caja es totalmente opaca menos una de las esquinas laterales, la derecha, desde la que se puede ver el producto en el interior.

Una vez abierta la caja nos encontramos con la frase con la que he abierto el post, «Bienvenido al culto de Razer», escrita en una superficie que también protege nuestro preciado teclado. Ésta no hace más que aumentar las expectativas. Levantada ya esa tapa está el teclado.

Lo primero que notamos al coger el teclado es su poco peso y lo fino que es. De color negro todo el teclado no destacará al lado de la torre ni tendremos que cubrirlo para no deslumbrarnos (tal y como pasa con otros periféricos Razer). Otro de los puntos a favor de este teclado es el reposamuñecas, que podremos quitarlo cuando queramos.

En una de las esquinas del teclado nos encontramos con botones de acceso rápido para funciones multimedia. Detrás del teclado encontramos un pequeño manual y un CD para descargar los controladores Razer además de un certificado de autenticidad, que siempre queda bien.

El teclado

Lo primero que sale al enchufar el periférico es el programa Razer Synapse, con el que podremos configurar el teclado para nuestros vicios. Con las teclas Hyperesponse, podremos conseguir una respuesta más rápida y limpia.

El «fantasmeo» (error de señal que se produce al pulsar varias teclas a la vez) alrededor de las teclas WASD no será un problema gracias al sistema anti fantasmeo que incorpora el teclado. Como en la mayoría de este tipo de periféricos gaming tendremos la posibilidad de crear macros para evitarnos series molestas y ahorrarnos tiempo que, en los juegos online, es muy valioso.

El reposamuñecas es bastante cómodo aunque, en caso de molestarnos, siempre podremos quitarlo y evitarnos problemas.

Por último, he de comentar que este teclado no posee retroiluminación, esto no deja de ser una curiosidad pero puede llegara a molestar si eres de los que se pasan las noches jugando.

Conclusión

Si buscas un buen teclado gaming, el nombre de Razer Arctosa debe estar en tu lista de posibles. El Arctosa es un teclado ligero, fino y elegante con todo lo que podemos pedir a la hora de hacernos con un teclado.

Tras el teclado se encuentra Razer, una marca en la que siempre podemos confiar y, además, tendremos a nuestra disposición el Razer Synapse 2.0, con el que podremos personalizar el periférico y crear macros.

[Vía Razer]

Salir de la versión móvil