Razer y Asus compiten por la colaboración con Tencent para el desarrollo de un nuevo smartphone gaming

Las dos compañías de hardware quieren conseguir el apoyo del gigante chino
Razer

En los últimos años, Razer ha apostado por el juego móvil. Esta nueva estrategia puede verse claramente en el lanzamiento de sus dos primeros terminales, el Razer Phone y Razer Phone 2. Ahora la compañía de hardware podría dar un nuevo paso orientado hacia el gaming.

Según informan algunos medios, como Digitimes, Razer estaría en conversaciones con Tencent, el gigante de la distribución de videojuego móvil, para el desarrollo de un nuevo terminal. Este nuevo móvil estaría optimizado para los juegos de la compañía china, cuyo catalogo cuenta, entre otros, con títulos como Arena of Valor, Clash Royale o las versiones de móvil de Fortnite y PUGB.

Pero, Razer no sería la única candidata a realizar este acuerdo. Esta tendrá que competir con Asus. El pasado mes de diciembre, la compañía taiwanesa inició un proceso de transformación de su negocio móvil. Tras conseguir perdidas en esta sección, Asus trabaja para abandonar la sección de terminales generales para enfocarse únicamente la especialidad de móviles gaming. Entre estos nuevos planes, Asus tiene programado el lanzamiento del nuevo ZenFone antes de mediados de 2019 y llevar a cabo esta asociación con Tencent para el smartphone para juegos de la marca ROG.

Aunque todavía ninguna de las dos compañías ha querido confirmar estos planes, tendremos que esperar para conocer la futura decisión de Tencent.

Categorías
HardwareMóvilNoticias

RELACIONADO