Razer Atheris, unboxing y review

Un pequeño ratón inalámbrico para llevar nuestras partidas a cualquier lado.

Cuando tenemos que viajar o normalmente jugamos en un portátil, nos encontramos con el problema de que es imposible jugar con el touchpad y sí o sí tenemos que llevarnos un ratón con nosotros. En el mercado hay numerosas opciones, tanto con cable como inalámbricas, pero todas hacen uso del puerto USB para el receptor / conexión y es por eso que Razer ha pensando en aquellos equipos que también cuentan con conexión Bluetooth y ha lanzado el Razer Atheris, un pequeño ratón con conexión dual de 2.4 GHz y Bluetooth para que podamos conectarlo al dispositivo que necesitemos sin ningún tipo de incompatibilidad. Al ser un ratón diseñado por Razer está altamente enfocado al gaming y cuenta con unas características de lo más interesantes.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su analisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este Razer Atheris.

Razer Atheris

Como podemos observar, estamos ante un dispositivo que cuenta con tecnología dual de conectividad, ofreciendo conexión mediante un dongle usb a 2.4 GHz y conexión Bluetooth LE. No incorpora batería recargable pero asegura una durabilidad de hasta 350 horas, cuenta ademas con un polling rate de 1.000 Hz y es compatible con el software Razer Synapse 3 que nos permitirá personalizar el dispositivo para que se adapte a nuestras necesidades.

Unboxing

Es hora de ver cómo llega presentado este Razer Atheris, aunque como es de esperar, mantiene la estética de todos los productos lanzados por Razer. Esto quiere decir que estamos ante una presentación muy mimada que en la parte frontal nos presenta una imagen del producto acompañada por algunas características destacadas, mientras que los laterales llegan con el característico color verde con la palabra Razer en color negro. Finalmente en la parte trasera nos encontramos más características destacadas acompañadas por las especificaciones técnicas que hemos visto en la parte superior.

Una vez abierto tan solo nos encontramos el ratón protegido con un clister de plástico y acompañado por los típicos manuales y dos pilas AA.

Razer Atheris

Es el momento de analizar este pequeño ratón que promete dar mucha guerra. Comenzamos con las medidas que son de tan solo 99.7 x 62.8 x 34.1 mm y tiene un peso de 66 gramos si le restamos las pilas y el receptor usb que va alojado en su interior. Es un tamaño muy pequeño que nos forzará a utilizar un agarre tipo garra, por lo que usuarios con distinto agarre no les resultará tan cómodo debido a su diseño, que busca una alta portabilidad. Siguiendo con el diseño, nos encontramos algo que personalmente nos ha encantado, y es que se trata de un ratón enfocado al gaming, con unas características espectaculares pero sin luces estridentes que pueden desentonar en algunas configuraciones. Se ha elegido un diseño ambidiestro, lo cual nos parece una idea simplemente perfecta si pensamos en personas zurdas y su dificultbad de encontrar ratones de calidad con un diseño apto para su estilo de juego, en un color negro mate predominante y con el logo de Razer en la parte trasera del ratón, que le da un toque elegante.

El Razer Atheris incluye seis botones (principal, secundario, rueda central, botones laterales, botón dpi) que serán mas que suficientes para poder usarlo con cualquier tipo de juego, ofreciéndonos mucha precisión gracias a su sensor óptico de 7.200 DPI y un polling rate de 1000Hz. Otro de los puntos fuertes es que incluye tecnología dual de conexión permitiéndonos usar el ratón en un gran numero de dispositivos, por un lado tenemos la habitual conexión mediante un dongle usb a 2.4GHz que es la que podremos usar en nuestros ordenadores portátiles si tenemos puertos usb libres y por otro lado, el Razer Atheris incorpora conectividad Bluetooth LE para que podamos emparejarlo utilizando la tecnología bluetooth que muchos dispositivos incorporan de fabrica, permitiendo liberar puertos usb y sin renunciar a las bondades que nos proporciona una conectividad inalámbrica.

Respecto a la autonomía, nos encontramos con hasta 350h de uso (todo dependiendo de la exigencia que le hagamos y del tipo de baterías que usemos), que es una buena cifra para un par de pilas AA. Si bien es cierto que incluir una batería hubiera sido mas cómodo, por aquello de seguir usándolo con cable mientras se carga como ya hemos visto en sus hermanos mayores Mamba o Lancehead, seguro que no hubiera podido llegar con un precio tan atractivo. El Razer Atheris esta disponible por 59.99 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta lo que nos ofrece, ya que si hacemos una búsqueda rápida que incluya gaming y wireless seguro que la cifra comienza a subir rápidamente.

Finalizamos con sus elementos de confort ya que nos encontramos unos laterales engomados que mejoran el grip de una manera muy eficiente, más si tenemos en cuenta su pequeño tamaño, y una rueda central engomada que hace que tengamos más control cuando hacemos uso de ella. Ya en la parte de abajo nos encontramos dos pequeños surfers en la parte frontal y uno mas grande en la parte trasera para mejorar el deslizamiento sobre las alfombrillas.

Razer Synapse 3

La personalización en un dispositivo enfocado al gaming lo es todo ya que puede significar que tardemos más en apuntar o que no ejecutemos una macro que pueda desequilibrar la balanza de la partida hacia nuestro lado. Es por ello que Razer nos ofrece su software de personalización Synapse 3 nada mas conectar nuestro nuevo Razer Atheris.

En el podremos personalizar desde los saltos de DPI en nuestro ratón o calibrar nuestro sensor para que funcione de manera óptima con la superficie de la alfombrilla hasta crear nuestras propias macros para el ratón. Además nos muestra el porcentaje de batería restante y la opción de rendimiento que queremos elegir para el dispositivo. La verdad que el lavado de cara del software Razer Synapse ha quedado bien y ahora es un software sencillo y práctico.

Test

Hemos sometido al Razer Atheris al test Enotus para ver de lo que es capaz. Hemos quedado muy sorprendidos de la calidad de este ratón en todos los aspectos haciendo que sea una opción muy a tener en cuenta, por lo que os dejamos con una imagen con los resultados obtenidos para que podáis ver vosotros de lo que es capaz.

Conclusiones

El Razer Atheris nos ha dejado muy buenas sensaciones. Es una gran ventaja su sistema de conexión dual y su sensor es muy preciso, sintiendo en todo momento todo lo que nos ofrece un ratón gaming de escritorio en cuanto a velocidad, tacto y precisión. El único punto que podemos poner como pega, es que su diseño nos obliga, a todos los que tenemos las manos algo grandes o que tenemos un agarre distinto, a utilizar el agarre de tipo garra y en sesiones largas de juego se hace algo incomodo, pero para partidas ocasionales no tendremos ningún tipo de problema. Ademas, a todo esto hay que sumarle un precio muy competitivo de tan solo 60€ por lo que desde Game It queremos otorgar al Razer Atheris los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado, os dejamos con un enlace a la web oficial de Razer donde podréis haceros con él.

Categorías
Análisis HardwareHardwareLinuxMacMóvilPCUnboxingWindows 10

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO