Razer Barracuda X Roblox Edition, review completa en español

Analizamos el Razer Barracuda X Roblox Edition, un headset multiplataforma, inlámbrico y con estética Roblox

Razer Barracuda X Precios

Volvemos a contar con un lanzamiento calentito de Razer que vuelve a tirar de la nostalgia de los seguidores de la misma, trayendo a la palestra un headset mítico de Razer con un renovado diseño y unas características más que interesantes: el Razer Barracuda X Roblox Edition. Y sí, bien es cierto que Razer cuenta con un abanico de posibilidades en el ámbito de headsets sumamente extenso pero, la verdad, nos encanta como Razer salta a la palestra para ofrecer versiones de sus productos con una personalización muy mimada para que los amantes de ciertos títulos gocen de un setup completo hecho a medida. Además, el headset cuenta con una amplia compatibilidad con diferentes plataformas de forma inalámbrica, un dongle USB Type C y, como no, todas las bondades ya conocidas de los headsets gaming inalámbricos de Razer.

Antes de comenzar, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Razer Barracuda X Roblox Edition

Comenzamos la review propiamente dicha repasando las especificaciones técnicas del Razer Barracuda X Roblox Edition. El headset nos llega con los drivers TriForce de 40 mms de Razer, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz y una impedancia de 32 ohms y sensibilidad de 96 dBSPL/mW . EL micrófono, por su parte, está dotado de la tecnología HyperClear de Razer, cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz, señal de ruido de inferior o igual a 60 dB y sensibilidad de -42 dB contando con un patrón de captación unidireccional que, como bien sabéis, ofrece una captación libre de ruido externo aunque pierde algo de matices a la hora de grabar la voz. En lo referente a los medios de conexión podemos optar por conectividad inalámbrica de baja latencia usando su dongle USB Type C o el cable jack de 3.5 mm. Terminamos de redondear las especificaciones técnicas con un peso sumamente ajustado, de 250 gramos y autonomía de hasta 20 horas de uso.

El Razer Barracuda X Roblox Edition nace con la intención de ser un headset compatible, de forma inalámbrica, con la gran mayoría de nuestros dispositivos para que podamos disfrutar de la calidad de audio Razer en todos ellos, y sin cables, sin necesidad de adquirir más de un headset. De esta forma, podremos utilizar de forma inalámbrica nuestro nuevo headset en PC, PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos Android. Además, para aquellas plataformas que quedan fuera de esta lista, como Xbox, podremos hacer uso de la conexión vía jack 3,5 mm para poder utilizarlo en prácticamente cualquier dispositivo que tengamos en casa o la oficina. El apartado de diseño es otro punto que ha sido decisivo a la hora de afrontar el lanzamiento de este Razer Barracuda X ya que, en el ámbito gaming, los headsets suelen tener un diseño bastante agresivo que puede no gustar a todo el mundo. Por eso, este Razer Barracuda X parte de un diseño más simple y limpio, delgado, con menos componentes y mucho más flexible y ligero pudiendo ser usado en exteriores sin llamar la atención.

Si pasamos a ver físicamente el headset encontramos unos audífonos bastante amplios, con un diámetro interior de 60 x 40 mm, diseño circumaural y acolchado en espuma con efecto memoria y tapizado en tela para una mayor transpirabilidad. En su interior encontramos los drivers Triforce de Razer omo bien sabéis, ofrecen una brutal experiencia de audio inmersiva que se complementa aún más con el sonido envolvente 7.1 de Razer. Estos drivers cuentan con un diseño patentado por Razer que divide el controlador de audio en 3 partes distintas para conseguir un ajuste individual de de agudos, medios y bajos consiguiendo así que no se mezclen todos y logrando un audio más definido, brillante y claro con agudos más ricos y mejores graves. La cara externa de los audífonos cuenta con un diseño sumamente limpio y simple con una pequeña serigrafía del logotipo de la triple serpiente de Razer en el mismo negro del headset. Estos audífonos cuentan con un sistema de anclaje que permite que éstos pivoten para adaptarse a la morfología de nuestra cara y que roten para dejarlos en modo reposo sobre nuestros hombros o cualquier superficie. Por último, encontramos una práctica botonera incorporada en las cúpulas de los auriculares con plena accesibilidad y accionamiento impecable.

A todos estos movimientos de los audífonos hemos de sumarle una diadema sumamente flexible, con ajuste por puntos y un diseño sumamente delgado y liviano que hará que olvidemos que los llevemos puestos. Además, cuenta con un fino acolchado y un cómodo tapizado en piel sintética para terminar de redondear el apartado de confort contando con la serigrafía de RAZER en la cara externa, rematada en negro, y ROBLOX en la interna, rematada en blanco

El micfrófono, como hemos detallado anteriormente y podéis comprobar en el vídeo, es un micrófono cardioide Razer HyperClear, especialmente afinado para la captura de voz. Como de costumbre, destacamos que se trata de un audio bastante bueno para chat de voz que, como suele ocurrir en los headsets, no llega a estar a la altura de creadores de contenido o streamers profesionales.

En el apartado de conectividad volvemos a destacar la eficacia de la conexión inalámbrica Hyperspeed de Razer, que permite una conexión de baja latencia con un consumo de energía mínimo gracias a la cual podemos estirar la autonomía de este Razer Barracuda X Roblox Edition hasta la friolera de 20 horas de uso. Además, el nuevo dongle USB Type C es sumamente compacto y se adapta a la perfección tanto a nuestro terminal móvil como Switch o tablet siendo mucho más cómodo de usar que los tradicionales dongle USB. En lo referente a la implementación de la temática Roblox la verdad es que Razer ha sabido complementar a la perfección los colores negro y blanco con el logotipo de Roblox para conferirle al headset un diseño discreto, precioso y con el toque justo y perfecto de «Roblox fandom» para que tenga una estética más que equilibrada. Chapó.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas impresiones de este nuevo Razer Barracuda X Roblox Edition, y es que Razer ha sabido dar en el clavo con esta estética más purista para aquellos que tendemos a huir de la típica línea estridente gaming ofreciendo un producto con un diseño más limpio y discreto y más «ponible» en exteriores. Dejando a un lado la estética, el nuevo dongle USB Type C nos parece todo un acierto ya que facilita muchísimo el uso del headset en dispositivos móviles o incluso la Switch haciendo que el headset sea mucho más portable y manteniendo las bondades de la conectividad HyperSpeed de Razer en lugar de optar por el bluetooth para dichos dispositivos. Por tanto, en los apartados de diseño y conectividad simplemente chapó. En el ámbito de confort estamos ante un headset liviano, con unos audífonos amplios y transpirables y una diadema super flexible y cómoda que acentúa las bondades de adaptabilidad de los audífonos, por lo que el Razer Barracuda X Roblox Edition cuenta con sobresaliente en este aspecto aunque, personalmente, prefiero la piel sintética para el tapizado de los audífonos pero es más una cuestión de gustos ya que ambos acabados tienen sus pros y contras. El apartado de audio también es muy bueno, y no sorprende, ya que nos hemos deleitado con las bondades de los drivers TriForce con anterioridad y tienen un comportamiento exquisito. Por último, el Razer Barracuda X cuenta con un buen apartado de autonomía, conectividad inalámbrica multiplataforma y, por si fuera poco, un precio que ronda los 150€ por lo que, sinceramente, no podemos ponerle absolutamente ninguna pega al producto y solo nos queda deshacernos en halagos hacia este Razer Barracuda X.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Barracuda X Roblox Edition

Conclusiones

Razer Barracuda X

93% Puntuación

Razer ha sabido dar en el clavo con esta estética más purista para aquellos que tendemos a huir de la típica línea estridente gaming ofreciendo un producto con un diseño más limpio y discreto y más "ponible" en exteriores, con una mayor compatibilidad inalámbrica y todaa las bondades del audio Razer

PROS

  • Novedoso dongle usb type c
  • Audio exquisito
  • Construcción y materiales

CONTRAS

  • Personalmente prefiero los audífonos en piel sintética

Puntuaciones

  • Construcción y materiales 90%
  • Audio 80%
  • Comodidad 100%
  • Estética 100%

Razer Barracuda X Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€159
Salir de la versión móvil