Razer Base Station V2 Chroma, review y unboxing en español

Hoy volvemos a tener un producto Razer en nuestra sección de hardware, un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar cualquier accesorio para dar un plus de utilidad y estética a nuestro setup, el soporte para headset Razer Base Station V2 Chroma. El producto, como su propia denominación indica, cuenta con la tecnología de retroiluminación Razer Chroma RGB para poder sincronizar los efectos de iluminación con el resto de nuestro setup Razer así como una serie de añadidos que permitirán sacarle algo más de partido a este accesorio que nos permitirá lucir nuestro headset cuando no lo estemos utilizando.

Unboxing

El Razer Base Station V2 Chroma nos llega en un embalaje típico de Razer con una imagen principal del producto en su frontal y las especificaciones y características del mismo distribuidas por el resto de caras de la caja de cartón. Una vez abierto el embalaje encontramos el Razer Base Station V2 Chroma junto con la carta de presentación del producto, su manual de instrucciones y el set de pegatinas que suele incluir Razer en sus productos.

El Razer Base Station V2 Chroma

Llega el momento de ver qué nos ofrece este soporte para headset. Comenzamos con una estructura metálica, rematada en negro brillante y con una base engomada, de 120 mm de diámetro, para otorgar un plus de adherencia al conjunto y evitar que la base dañe o arañe la superficie en la que lo apoyemos, ya sea el escritorio o incluso la parte superior de nuestro chasis. Esta base cuenta, en su zona inferior, con un aro que se retroilumina para otorgar ese efecto underglow que tanto nos gusta, pudiendo configurar los efectos de iluminación desde la plataforma de software Razer Synapse 3.

En la zona delantera de la base encontramos dos puertos USB 3.1 que permiten tener un mayor número de puertos USB de máxima velocidad mucho más accesibles, pudiendo ser utilizados, por ejemplo, para conectar nuestros periféricos y liberar así puertos USB en la trasera de nuestro chasis. Además, también encontramos un puerto jack de 3,5 mm en el lateral izquierdo de la base del soporte. Gracias a este conector de jack no solo podrás acercar el conector jack de audio de tu PC a ti, sino que dispondrás de las bondades del audio 7.1 simulado de Razer. Y es que, gracias al Razer Base Station V2 Chroma, podrás tener acceso al software de simulación de audio envolvente de Razer y aplicar dicha simulación a cualquier headset stereo que conectes a este puerto jack. Como bien sabréis si sois asiduos a nuestra sección de hardware, y las reviews de headset Razer, esta simulación de 7.1 es de las mejores del mercado y mejora muchísimo la experiencia de audio ingame, lo cual da valor añadido al soporte de headsets de la marca.

En la zona superior de la base encontramos, en relieve, el logotipo de la triple serpiente de Razer y el brazo que soportará, literalmente, a nuestro headset. Este brazo es más alto que el de la versión anterior del soporte para dar cabida a los headsets más grandes, alcanzando la altura de 278mm.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer ha actualizado su soporte para headsets con un rediseño estético del mismo y la implementación de nuevas prestaciones. Y es que hace ya bastante tiempo que vimos que otros fabricantes implementaban audio espacial en este tipo de dispositivos, por lo que era cuestión de tiempo que la marca tomara cartas en el asunto y aplicara su magnífico software de audio espacial en este tipo de accesorios. Dejando esto a un lado, el Razer Base Station V2 Chroma es un accesorio sumamente práctico, que ocupa un espacio reducido y pone a nuestro alcance un hub de 2 puertos USB de alto rendimiento y un jack de audio que, además, permite simular audio Dolby. Por si todo esto fuera poco, cuenta con un diseño exquisito, materiales de primera calidad y, como es obvio, la magnífica retroiluminación que caracteriza a la marca.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 79.99€ en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Base Station V2 Chroma.

Salir de la versión móvil