Razer Basilisk Essential, review y unboxing

Analizamos la versión más asequible del Basilisk, un ratón extremadamente cómodo y ergonómico

En muchas ocasiones vemos periféricos, o productos en general, que cuentan con una base que nos parece muy interesante pero, además, tienen un montón de características añadidas que no utilizamos y que hacen que el precio del mismo se salga de nuestro periférico. Precisamente por eso Razer lanza al mercado versiones Essential de sus productos más aclamados, para que cualquiera pueda disfrutar de la “esencia” de ese producto por muy limitado que sea su presupuesto y, obviamente, sin renunciar a la garantía de calidad que ofrece Razer. Hoy vamos a analizar uno de esos productos, el Razer Basilisk Essential, un ratón que aprovecha la ergonomía, diseño y comodidad que ofrece el Razer Basilisk y “renuncia” a aspectos como regular la dureza del scroll o un sensor de 16000 DPI para ajustar su precio al máximo.

Unboxing

El Razer Basilisk Essential nos llega en un embalaje típico Razer, con una caja de cartón negra y “verde Razer” cuya portada está presidida por una imponente imagen del ratón y deja la trasera para las características más reseñables del mismo. Una vez abierto el embalaje encontramos una bandeja de cartón neutro que alberga al ratón, perfectamente envuelto en un plástico suave protector, un pequeño sobre de plástico que alberga el botón sniper (o embrague de sensibilidad como lo llama Razer) opcional, y la documentación del mismo.

Además de la galería de imágenes, os dejamos con este vídeo de unboxing y review del ratón

El Razer Basilisk Essential

Si no hemos tenido el placer de probar el Razer Basilisk, lo primero que nos llama la atención de este Razer Basilisk Essential es su diseño asimétrico que cuenta con una prominente inclinación lateral. Nada más “ponerle la mano encima”, de forma literal, vemos que tanto la morfología como dicha inclinación no son fruto de la casualidad ya que el Razer Basilisk Essential es extraordinariamente cómodo, algo que viene de su diseño altamente ergonómico y que lo convierte en uno de los ratones más cómodos que ha pasado por nuestra redacción (que no son pocos). A esto hemos de añadirle unos laterales con goma texturizada, que lo dotan de un mayor grip y una muy buena distribución de la botonera lateral y principal, así como el tacto de los mismos, por lo que la experiencia a nivel usuario de este Razer Basilisk Essential es digna de una matrícula de honor. Ya que mencionamos la botonera, destacar que cuenta con un total de 6+1 botones: dos principales, dos laterales, un botón central y el click de la rueda selectora, a lo que hay que añadir un botón opcional del que hablaremos a continuación.

En el lateral izquierdo vemos una pequeña “tapita” de silicona que se integra francamente bien en la línea del Razer Basilisk Essential. Al retirarla vemos un hueco que nos permitirá instalar lo que comúnmente llamamos un botón sniper, o embrague de sensibilidad, que nos permitirá reducir la sensibilidad del ratón mientras lo mantenemos pulsado para poder ejecutar un disparo más certero. La instalación de este botón opcional no puede ser más sencilla, ya que bastará con acercar el botón a su lugar para que un imán haga su trabajo y lo coloque perfectamente. Tanto la posición como el tacto ofrecido por este botón son sobresalientes, por lo que solo debemos decidir si lo vamos a usar y lo queremos tener instalado o no. En lo referente al uso predeterminado de dicho botón, nos parece bastante útil y no solo en shooters sino que puede venir francamente bien en labores de edición, por ejemplo, y siempre podemos utilizar el software Synapse 3 para remapear dicho botón y utilizarlo para lo que mejor nos parezca.

El acabado de la superficie del Razer Basilisk Essential es plástico, de color negro y con el puntito justo de brillo que da Razer a sus ratones para que ofrezcan unos estéticos reflejos en un entorno RGB pero que no sean estridentes si lo integramos en un setup sobrio. Por su parte, la iluminación Chroma de este Razer Basilisk Essential se limita únicamente al logotipo de la marca, que se encuentra en la trasera del mismo, y está ausente en la rueda scroll del ratón. Dicha rueda goza de un acabado en goma estriada para ofrecer un muy buen grip y cuenta con un desplazamiento por puntos bastante cómodo y preciso.

En lo referente a las especificaciones más técnicas de este Razer Basilisk Essential, comenzamos por unas dimensiones de 124 mm  X 75 mm  X 43 mm que lo hacen apto para cualquier tamaño de mano y agarre, siendo especialmente cómodo para el agarre palmar. El peso de 92 g, unido a los grandes surfers de su base, hace que sea francamente fácil realizar movimientos rápidos con él. Por último, Razer ha dotado a este Razer Basilisk Essential de un sensor óptico bastante avanzado, aunque no a la altura del de su hermano mayor (más bien orientado a configuraciones 4K) que cuenta con una resolución de 6400 DPI, soportando aceleraciones de 30 G. Por último, el cableado del Razer Basilisk Essential cuenta con un mallado en nylon de gran calidad y utiliza conexión USB 2.0.

En lo referente a la ya mencionada retroiluminación, el Razer Basilisk Essential cuenta con todas las bondades de Razer Chroma. Os dejamos con unas imágenes del ratón luciendo dicha iluminación.

El software utilizado para la gestión del Razer Basilisk Essential es, como no podía ser de otra manera, Razer Synapse 3. Os dejamos el vídeo que hicimos en su día del mismo.

Conclusiones

El Razer Basilisk Essential es un ratón extraordinariamente cómodo y ergonómico que, además, cuenta con un sensor sobresaliente y ofrece una experiencia de uso exquisita. Es cierto que renunciamos a ciertos extras que ofrece su hermano mayor, como la personalización de la dureza del scroll y la retroiluminación de la rueda selectora o un sensor con una resolución astronómica, pero es cierto que son “extras” que no utiliza una gran mayoría y que elevan el precio final del producto. Por tanto, agradecemos una versión “esencial” del Basilisk para que los usuarios con menos poder adquisitivo puedan disfrutar de esta auténtica maravilla, ya que podemos hacernos con él por tan solo 49’99€.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Basilisk Essential.

Razer Basilisk Essential
Razer Basilisk Essential
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO