Razer Basilisk Ultimate, Review y unboxing

Análisis del ratón inalámbrico más ergonómico de Razer, el Razer Basilisk Ultimate, ahora con dock de carga

Si hace unos días analizábamos el Viper Ultimate y elogiábamos los avances tecnológicos que Razer había implementado en este magnífico ratón ultraligero, hoy vamos a ver cómo se integra todo esto es el que, para un servidor, es el ratón más cómodo de la marca: el Razer Basilisk Ultimate

Unboxing

En esta ocasión, os traemos el unboxing de este magnífico ratón Razer para que podáis, además de ver cómo viene embalado, ver al ratón en un entorno RGB y conocer todos sus detalles en vídeo así como escuchar cómo suena la botonera del Razer Basilisk Ultimate

El Razer Basilisk Ultimate

Una vez vista la carta de presentación del producto, toca repasar sus especificaciones técnicas. Para ello, vamos a repasar la tabla de especificaciones técnicas del ratón

Como podéis ver, tenemos entre manos otra vez el sensor Razer Focus+ que ofrece una resolución de hasta 20.000 DPI con una precisión de resolución de 99.6% y capacidad para detectar aceleraciones de hasta 650pps o 50G. Además, podremos personalizar las distancias de levantamiento y bajada del ratón, almacenar hasta 5 perfiles en el ratón y disfrutar de la tecnología inalámbrica HyperSpeed de Razer.

El sensor Razer Focus+ ha sido desarrollado junto a Pixart para ofrecer varias tecnologías innovadoras en el mercado, de acorde a la incansable búsqueda de innovación de la marca y que ha dado como resultado una serie de tecnologías innovadoras que promenten un mejor rendimiento y, por ende, un uso mucho más preciso del Razer Basilisk Ultimate. Comenzamos con algo que, para nosotros, es simplemente genial y que Razer ha denominado como Smart Tracking, una de las principales novedades que integra este nuevo sensor de Razer y que hace que el ratón ofrezca siempre una capacidad de adaptación automática superior y, por ende, elimina posibles errores de rastreo y evita molestas pérdidas de tiempo en realizar ajustes manuales. Esta tecnología lo que permite es que el sensor del ratón se calibre automáticamente para adaptarse a la superficie sobre la que lo estés usando. Así evitamos tener que calibrar el ratón cada vez que cambiemos la superficie de desplazamiento y contaremos, de forma automática, con un ajuste perfecto del sensor del ratón. Por si esto parece poco, el Razer Focus+ integrado en el Razer Basilisk Ultimate, permite personalizar no solo la distancia de levantamiento del ratón sino también la distancia de apoyo o, lo que es lo mismo, la distancia a la que vuelve a estar operativo el sensor del ratón cuando bajamos éste para seguir realizando desplazamientos sobre la superficie de desplazamiento. De esta forma conseguimos ajustar al máximo el sensor del ratón a nuestras preferencias consiguiendo una mejor experiencia de uso.

Por último, y para acabar con el sensor, la tecnología Motion Sync del sensor sincroniza la señal enviada por el ratón al PC con la extracción de información del PC, consiguiendo así un seguimiento más constante y consistente de la posición del ratón lo que se traduce en una precisión muchísimo más elevada. Como resumen a todo esto, la alianza entre Pixart y Razer para el desarrollo de este nuevo sensor Razer Focus+ nos trae un sensor que no solo cuenta con una definición brutal sino que promete una precisión muchísimo más elevada.
En lo referente a la tecnología de conexión del ratón, Razer HyperSpeed Wireless, ésta ofrece una conectividad a 2.4 Ghz que ofrece una transferencia de datos un 25% más rápida que cualquier otra del mercado, con una latencia ínfima y un consumo de energía mínimo que hace posible elevar la autonomía del Razer Basilisk Ultimate hasta las 100 horas de uso consiguiendo así un ratón inalámbrico ergonómico y con una autonomía brutal. Esta tecnología inalámbrica es adaptativa, realizando escaneos en búsqueda de interferencias cada milisegundo para utilizar siempre el canal o frecuencia más rápido y evitando así cualquier interrupción, por mínima que sea, en la señal.

Además, al igual que en el Viper Ultimate, encontramos un precioso dock de carga (con iluminación chroma, por supuesto) que permite cargar nuestro ratón de forma elegante y práctica a la vez que permite conectar el dongle inalámbrico más cerca del ratón. Destacar que el cable de este dock, que es idéntico al del Viper y cuenta con la tecnología speedflex, podrá ser usado también en el ratón para que no perdamos ni un segundo si se nos agota la batería y hemos de pasar a un modo wired.

Volviendo a las implementaciones que ya vimos en el Razer Viper y en el Viper Ultimate cabe recordar que, en éste, Razer sustituyó los interruptores mecánicos propios por unos ópticos (también fabricados por Razer). Normalmente cuando pulsamos un botón un switch, o interruptor, actúa de forma mecánica sobre una placa de circuitería cerrando un circuito para que se envíe la señal. Para evitar que se detecten falsas dobles pulsaciones se daba un margen de tiempo mínimo, de unos 0’6 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de botón. En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto llegando a los 70 millones de clicks de durabilidad frente a los 40 millones de clicks de un ratón de gama alta, una auténtica maravilla.

Centrándonos en la morfología del ratón, el Razer Basilisk Ultimate cuenta con unas dimensiones de 130 mm (Largo) x 75 mm (Ancho) x 42 mm (Alto) y un peso de 107 gramos (sin cable). Ergonómicamente hablando estamos ante uno de los ratones más cómodos del mercado, con una morfología adaptada a diestros con una cubierta rematada en plástico negro de primera calidad y zonas engomadas en los laterales para mejorar el grip.

En lo referente a la botonera, encontramos un total de 11 botones programables: la botonera principal, dos botones centrales, tres de la rueda selectora (hacia izq, derecha y click), dos botones laterales, el botón lateral extraíble y un botón en la base para el cambio de perfil. En lo referente al botón lateral retirarble, es una de las señas de identidad de la familia de ratones Basilisk y, pese a que uno de los usos más habituales para esa ubicación sea el de embrague de sensibilidad o botón «sniper» la verdad es que puede funcionar perfectamente para cualquier asignación ya que es un botón plenamente accesible y con un tacto brutal.

Otra de las señas de identidad de los Basilisk que mantiene este Razer Basilisk Ultimate es que, mediante una rueda situada en la base, podremos gestionar la dureza de la rueda de desplazamiento desde un marcado desplazamiento por puntos hasta uno mucho más rápido y liviano que no llega a ser un movimiento 100% libre. La verdad es que ésta es una función que, simple y llanamente, nos encanta ya que podremos hacer uso de un desplazamiento sumamente preciso para gaming o uno mucho más rápido para navegar por Internet o productividad.

En el apartado de iluminación sí que se ha dado un salto de gigante con respecto a sus predecesores, dentro de la serie basilisk, ya que este Razer Basilisk Ultimate cuenta con 14 zonas de iluminación a las que hay que sumar las imponente presencia estética del dock de carga y su retroiluminación Chroma. Y es que la iluminación de este ratón va más allá del logotipo y la rueda de desplazamiento, y llega también bajo los botones principales con una iluminación tipo «glow» sumamente atractiva.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Basilisk Ultimate es, básicamente, la unión de lo que para nosotros es lo mejor de Razer. Partimos de la base del ratón diestro más ergonómico y cómodo de Razer, el Basilisk, y le integramos todos los avances tecnológicos que ha desarrollado la marca hasta el momento. El resultado de semejante unión es éste Razer Basilisk Ultimate, un ratón diestro extraordinariamente ergonómico, preciso, con un sensor totalmente adaptable y revolucionario y una autonomía de 100 horas. Por si todo esto fuera poco, tenemos un modo wired con el excelente cable speedflex y un dock de carga que es funcional y estéticamente precioso. En este momento, se nos antoja escribir que no se puede pedir más a un ratón pero, como estamos acostumbrados a que en un par de meses Razer saque otra novedad con más mejoras, esperaremos a ver qué nos depara la marca en un futuro no muy lejano.

En lo referente a precio, hay que admitir que es bastante prohibitivo pero entendemos que un ratón capaz de albergar todas esas implementaciones no puede ser precisamente barato, podéis adquirirlo por 189’9€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Razer Basilisk Ultimate

Salir de la versión móvil