Razer Basilisk V3 Pro, review completa en español

Analizamos el Razer Basilisk V3 Pro, el arma definitiva para desbloquear tu máximo potencial y arrasar ingame con total comodidad y ergonomía

Razer Basilisk V3 Pro Precios

Continuamos con este Agosto verde de Razer, en el que la marca nos ha mantenido más que entretenidos con un nutrido grupo de lanzamientos, para analizar su último ratón de alto rendimiento que, en esta ocasión, no está plenamente orientado al competitivo: el Razer Basilisk V3 Pro. El ratón se nos presenta, según el propio fabricante, como «el retorno de un rey armado hasta los dientes con la tecnología líder del sector para desbloquear tu máximo potencial con un arma que empuja los límites de la personalización, conectividad y control». Con esta carta de presentación hemos de reconocer que el hype se nos va de las manos, así que comencemos la review

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Razer Basilisk V3 Pro

Comenzamos con la review de un ratón en el que partimos de una base ergonómica más que comprobada, contando con unas dimensiones de 130 x 42,5 x 75mm y un peso de 112 gramos, lo que lo hace 15 mm más ancho y 11 gramos más pesado que el Razer Basilisk V3, aunque sigue siendo uno de los ratones más cómodos y ergonómicos que podéis encontrar en el mercado. En esta ocasión encontramos un total de 11 botones programables: la botonera principal, dos botones centrales, tres de la rueda selectora (hacia izq, derecha y click), dos botones laterales, el embrague de sensibilidad y un botón en la base para el cambio de perfil. En lo referente al embrague de sensibilidad, es una de las señas de identidad de la familia de ratones Basilisk y, pese a que uno de los usos más habituales para esa ubicación sea el de embrague de sensibilidad o botón «sniper» la verdad es que puede funcionar perfectamente para cualquier asignación ya que es un botón plenamente accesible y con un tacto brutal aunque en esta ocasión, y siguiendo la estela del V3 «estándar»  no cuenta con varios juegos de palancas para personalizar físicamente el botón del ratón poniendo un botón más o menos largo.

Obviamente esta versión Pro implementa, al igual que los últimos lanzamientos con este sobrenombre, prácticamente todas las novedades que ya hemos visto en ratones anteriores de la propia marca aunque nunca antes todas agrupadas en un mismo ratón. Comenzamos con la tecnología Razer Hyperscroll, ya presente en la versión normal del Basilisk V3, que nos permite cambiar desde Synapse 3 y con tan solo pulsar un botón del ratón el modo de deslizamiento de la rueda de desplazamiento. Este cambio se hace de forma electrónica por lo que podremos controlar esta acción desde software y liberar ese botón o reasignarlo a cualquier otro botón. Y por si esto fuera poco, podemos activar el modo inteligente (algo similiar a lo que vimos en el Razer Pro Click) que mantiene el desplazamiento por puntos de la rueda si la giras lentamente y pasa automáticamente a modo libre cuando haces scroll más rápido. Y sí, lo sabemos, esto en sí no es nuevo pero era una opción que en ratones anteriores (independientemente de la marca) era predeterminada y no se podía activar/desactivar al gusto, siendo esta posibilidad de personalización y ajuste vía software el pequeño gran detalle que nos flipa de esta tecnología Hyperscroll de Razer.

El ratón cuenta con cuenta conexión inalámbrica Razer Hyperspeed, con una autonomía de 90 horas, Bluetooth, con una autonomía de 100 horas, y conexión cableada utilizando un cable speedflex con Type C y conector estándar (podremos sustituirlo por cualquier Type C que tengamos por casa). Obviamente encontramos el nuevo sensor Focus Pro 30K de Razer, que nos ofrece una resolución máxima de 30.000DPI con una velocidad máxima de 750 PPS y aceleración de 70G. Además de estas fantásticas cifras el sensor implementa una mayor compatibilidad con superficies, incluyendo vidrios de al menos 2 mm, y un menor gasto energético para una mayor duración de la batería. Con el anterior sensor de Razer, el Focus+, se integraron ciertas funciones que operaban basándose en I.A. como Smart Tracking, Motion Sync y Asimetric Cut off. Con este nuevo Focus 30K Pro se mantienen estas funciones y se actualiza la de Asymetric Cut Off para ofrecer una mayor precisión al ajustar cada distancia de despegue y aterrizaje. Además, se implementan los nuevos switches ópticos de tercera generación de Razer, con una durabilidad de un total de 90 millones de clicks, un menor delay entre click y click y un tacto y accionamiento simplemente exquisitos

En lo referente a la retroiluminación encontramos un total de 13 zonas personalizables con todas las bondades del ecosistema Razer Chroma RGB, que nos ofrece un amplio abanico de efectos de iluminación, sincronización con todos los productos de la marca y efectos en tiempo real adaptados a más de 200 videojuegos para mejorar la inmersión ingame y, por qué no resaltarlo, una iluminación underglow simplemente espectacular que hará que el ratón destaque de sobremanera sobre nuestra alfombrilla.

Y seguimos hablando de novedades, y es que en un ratón así Razer no iba a dejar de implementar compatibilidad con su ultimísima tecnología inalámbrica Razer Hyperpolling Wireless que eleva la frecuencia de muestreo del ratón a los 4000 Hz, la más alta del mercado en conectividad inalámbrica, dejando el tiempo de respuesta en la cuarta parte de lo estandarizado y pasando de 1 ms a 0,25 ms. Pero aquí no queda la cosa, y es que Razer acompaña el lanzamiento de este ratón con un nuevo gadget que implementa esta conexión inalámbrica Hyperpolling en una preciosa base de carga Qi imantada con retroiluminación Razer Chroma y un disco, que será el imán en el ratón, que sustituirá la tapita del hueco para el dongle en la base del mismo. Podéis ver la review de este Razer Mouse Dock Pro aquí mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Basilisk V3 Pro es un ratón que, al igual que sus predecesores, cuenta con una ergonomía sublime haciendo que sea sumamente cómodo en cualquier situación y saca pecho en jornadas de juego maratonianas, ofreciendo 10 botones plenamente accesibles y con un tacto y accionamiento brutales. A esto hemos de sumarle el mejor sensor de Razer, que se dice pronto, y una retroiluminación simplemente sublime junto con los mejores materiales del mercado, conectividad inalámbrica de baja latencia, bluetooth, switches ópticos y la posibilidad de hacer upgrade a la conectividad Hyperpolling Wireless, la más rápida del mundo, sin olvidar una autonomía de infarto y el precioso cable speedflex así que poco o nada se le puede pedir a esta pequeña bestia (quizás un modelo de competitivo, al igual que el Viper V2 Pro o DeathAdder V3 Pro pero es algo que dejamos en buenas manos).

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Basilisk V3 Pro.

Conclusiones

Razer Basilisk V3 Pro

9.4 Puntuación

El Razer Basilisk V3 Pro es un ratón que, al igual que sus predecesores, cuenta con una ergonomía sublime haciendo que sea sumamente cómodo en cualquier situación y saca pecho en jornadas de juego maratonianas, ofreciendo 10 botones plenamente accesibles y con un tacto y accionamiento brutales. A esto hemos de sumarle el mejor sensor de Razer, que se dice pronto, y una retroiluminación simplemente sublime junto con los mejores materiales del mercado, conectividad inalámbrica de baja latencia, bluetooth, switches ópticos y la posibilidad de hacer upgrade a la conectividad Hyperpolling Wireless, la más rápida del mundo, sin olvidar una autonomía de infarto y el precioso cable speedflex así que poco o nada se le puede pedir a esta pequeña bestia (quizás un modelo de competitivo, al igual que el Viper V2 Pro o DeathAdder V3 Pro pero es algo que dejamos en buenas manos).

PROS

  • Diseño y materiales
  • Rendimiento
  • Conectividad
  • Posibilidad de implementar hyperpolling wireless y carga inalámbrica
  • Estética e iluminación
  • Grip, comodidad y ergonomía
  • Switches ópticos

CONTRAS

  • No es precisamente barato

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Ergonomía 10
  • Iluminación 10
  • Botonera 10
  • Conectividad 10
  • Posibilidades de upgrade 8
  • Autonomía 9

Razer Basilisk V3 Pro Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€189
Salir de la versión móvil