Razer Blackshark V2 Pro PS5, unboxing y review

Empezamos abril con el lanzamiento de estos Razer BlackShark V2 Pro PS5, unos auriculares hechos para los jugadores que exigen el máximo de rendimiento y que encima nos llegan compatible con PS5, PC y Switch para que podamos usarlos en cualquier plataforma sin preocuparnos. Hablamos de un dispositivo de gama alta que huye del cartel «gaming» ya que no incluye luces ni nada pero bajo nuestra opinión son lo que un gamer busca y os vamos a contar por qué.

Antes de comenzar queremos agradecer a Razer la confianza por prestarnos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de este Razer BlackShark V2 Pro PS5.

Como podemos observar lo que destaca son sus unidades de titanio con 50 mm y diseño Razer TriForce con una frecuencia de respuesta de entre 12Hz y 28KHz y es compatible con THX Spatial Audio. También es reseñable que su batería es de hasta 70h y su conectividad se puede hacer mediante adaptador 2,4GHz o bluetooth 5.2, lo que le permite ser compatible con móviles, Switch, PC y PS5. Finalmente el micrófono es de tipo extraíble.

Unboxing

La presentación de estos Razer BlackShark V2 Pro PS5 se hace en un embalaje a todo color, con los colores esta vez característicos de PlayStation con una imagen del producto en su parte frontal acompañada de alguna de sus principales características destacadas. Un uno de los laterales nos encontraremos los equipos de eSports que hacen uso de estos auriculares y que nos hacen ver que están diseñados para el más alto nivel. Finalmente en la parte trasera nos vamos a encontrar con todos sus puntos fuertes para que veamos de que pueden ser capaces.

Una vez abiertos, llegan completamente protegidos por espuma y nos encontraremos los auriculares, el conector Razer HyperSpeed, cable de carga y manual de uso.

Razer BlackShark V2 Pro PS5

Es el momento de ver que tiene que ofrecernos la propuesta más top y más enfocada a profesionales de eSports de Razer y es que estos auriculares están diseñados para aquellos que quieran lo mejor en el competitivo (han sido desarrollados con la ayuda de los jugadores profesionales de Razer) y muestra de ello es que tienen características que son bastante interesantes.

Si empezamos con su diseño veis que mantienen esa estética de piloto de helicóptero a la que nos acostumbra la serie BlackShark y es que aquí se ha optado por mantener un diseño que funciona, sin luces ni una estética que quizás sea más arriesgada haciendo claro que si algo funciona, lo mejor es introducir pequeños cambios pero que la esencia se mantenga. Un diseño que no incluye ningún tipo de RGB por lo que si buscas ese toque estético, tendrás que irte a otra opción de las muchas que ofrece Razer.

Siguiendo con su diseño, esta enfocado a ser muy cómodo pues al estar enfocado a profesionales se tiene en cuenta que estos vayan a usarlos durante muchas horas es por eso que resultan tan cómodos. Con un peso de tan solo 320 gramos y el uso de espuma viscoelástica para la diadema o las almohadillas hacen que, pese a ser inalámbricos, no se sientan pesados y su uso durante horas es simplemente perfecto. Además tienen un diseño circumaural que nos cubren toda la oreja y nos hacen una sensación de cancelación de ruido pasiva muy buena, pero sin llegar a aislarnos tanto como lo puede hacer un ANC por ejemplo. Las almohadillas son de tela lo que nos ayudará a que transpire y no sudemos tanto pero lamentablemente no vamos a poder quitarlas para lavarlas.

Las unidades de estos Razer BlackShark V2 Pro PS5 son de titanio con un diámetro de 50mm y la tecnología TriForce de Razer que nos ofrecen un sonido muy limpio y equilibrado teniendo una frecuencia de respuesta de 12Hz ~ 28Khz con una impedancia de 32 Ohm se alejan de los habituales valores que encontramos en la mayoría de los auriculares del mercado gaming y que dan prueba de que su enfoque más profesional busca que no perdamos detalle ampliando el abanico de frecuencias que es capaz de procesar. El micrófono es una de las cosas que más nos ha gustado ya que en el Razer HyperClear Super Wideband tenemos que es de tipo extraíble (ideal para cuando solo quieres escuchar música) y que tiene un patrón de captación unidireccional que nos permite que el chat sea claro y evita que entre sonido del exterior. Integra también un filtro antipop de serie y tiene una frecuencia que va desde los 100Hz ~ 10kKz. Su calidad se queda cercana a uno de sobremesa y es uno de los puntos que siempre ha destacado el Razer BlackShark V2 Pro.

Estos Razer BlackShark V2 Pro PS5 tienen integrado perfectamente el control del auricular haciendo que nos resulte muy accesible modificar cualquier parámetro de su comportamiento teniendo en el lado izquierdo el control de volumen mediante una rueda y los botones de mute y encendido además del puerto de carga USB type C que tiene su led indicador. En el otro auricular tenemos el botón multifunción que nos permite elegir entre uno de los 4 equalizadores predeterminados o si lo pulsamos durante 3 segundos entraremos en el modo «pro» y tendremos la mejor ecualización para Apex Legends, Call of Duty o Fortnite para que explotemos estos auriculares al máximo. También podremos personalizarlos a través de la app de Razer Audio que permite un ajuste más personal.

Finalmente tenemos que hablar de su conectividad, pues estos Razer BlackShark V2 Pro PS5 tienen varias opciones que os vamos a explicar. Comenzamos con la más obvia, conectividad HyperSpeed de Razer para otorgar una compatibilidad completa con PS5, PC y Switch haciendo que disfrutemos de una conexión estable, sin retrasos mediante un dongle USB type C. Por otro lado tenemos conexión bluetooth 5.2 con codecs AAC y SBC y como no, conexión USB type C para usarlos mientras los cargamos. En cuanto a la batería estos Razer BlackShark V2 Pro PS5 nos aseguran que con una sola carga tendremos hasta 70h y es algo que os podemos asegurar que se queda bastante cercano, pues nosotros llevamos más de 30h de uso intensivo con ellos y siguen sin problema además de que tienen carga rápida que con solo 15 minutos tendremos 6h de uso, suficiente para nuestra sesión de juego diaria.

Conclusiones

El Razer BlackShark V2 Pro PS5 es un auricular enfocado a un público muy concreto y que busca lo mejor. Su precio no es atractivo, parte de 219.99€ siendo un desembolso considerable pero que nos brinda una calidad acorde a lo pagado. Un micro sobresaliente y un sonido a la par hace que no podamos encontrarle muchas pegas, quizás el poder usarlos con jack de 3.5mm para aumentar su compatibilidad pero nada más. Es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado a los Razer BlackShark V2 Pro PS5.

Conclusiones

Razer BlackShark V2 Pro PS5

9.2 Puntuación

El Razer BlackShark V2 Pro PS5 es un auricular enfocado a un público muy concreto y que busca lo mejor. Su precio no es atractivo, parte de 219.99€ siendo un desembolso considerable pero que nos brinda una calidad acorde a lo pagado. Un micro sobresaliente y un sonido a la par hace que no podamos encontrarle muchas pegas, quizás el poder usarlos con jack de 3.5mm para aumentar su compatibilidad pero nada más.

PROS

  • Capacidad de conexión inalambrica
  • Calidad de sonido sobresaliente para juegos
  • Hasta 70h de batería
  • Carga rápida
  • Micrófono

CONTRAS

  • No trae 3.5 mm
  • Precio algo elevado

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Conectividad 10
  • Sonido 9
  • Micrófono 10
  • Bateria 10
  • Precio 8
Salir de la versión móvil