Razer Blackshark V2 Pro, review completa y unboxing en español

Volvemos con los lanzamientos de Razer de hoy analizando la última versión, y la más top, de la última serie de headsets Razer, el Razer Blackshark V2 Pro. Este headset comparte materiales y diseño con todos los Blackshak V2 añadiendo la conexión inalámbrica de baja latencia de Razer

Unboxing, software y test de grabación

Volvemos a hacer gala de nuestro super canal de YouTube para mostrar de primera mano todas las posibilidades a nivel software y captación de audio del Razer Blackshark V2 Pro.

Especificaciones técnicas del Razer Blackshark V2 Pro

Comenzamos desgranando las especificaciones técnicas del Razer Blackshark V2 Pro. Sus drivers, de 50 mm, cuentan con una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 kHz y una impedancia de 32 ohms. Si lo comparamos con el Blackshark V2 X encontramos una mejora sustancial en la frecuencia de respuesta, lo cual influye directamente en la fidelidad y realismo del sonido manteniendo la misma impedancia y el mismo diámetro de drivers. Por tanto, al igual que el X, ofrece una definición bastante buena sin necesitar de una gran potencia para ofrecer un buen volumen de reproducción.

Por último, los drivers de 50 mm tienen tamaño suficiente como para ofrecer unos buenos graves libres de distorsión. Además, el patrón de grabación del micrófono prioriza la grabación de audio proveniente del frontal, reduciendo ligeramente el volumen de los laterales y dejando prácticamente nulo el de la zona trasera del mismo. Gracias a esto se consigue una captación de audio rica en matices con un ruido ambiental mínimo. Por su esto fuera poco encontramos un nutrido grupo de parámetros a configurar vía software si utilizamos el hjeadset de forma inalámbrica, y exceptuando estas mejoras si lo usamos por jack.

En lo referente a las especificaciones más físicas, encontramos unos audífonos de tipo circumaural con un arco interior de 63 x 43 mm. Estos audífonos cuentan con un acolchado denso y cómodo y un tapizado en tela. Así, evitamos el exceso de calor del diseño circumaural de los audífonos y nos deja sus bondades: el aislamiento acústico. Por último, el peso del conjunto es de 320 gramos y utiliza una conexión jack (no incluye adaptador a doble jack) y USB si utilizamos el dongle inalámbrico

El Razer Blackshark V2 Pro

Llega el momento de ver físicamente el headset y ver qué novedades ha implementado Razer en este Razer Blackshark V2 Pro. Lo más obvio es que Razer ha optado por un diseño que se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados, prácticamente idéntico al resto de integrantes de su serie. Este headset cuenta con una estética retro que, simple y llanamente, nos encanta y además nos llega con un sinfín de detalles.

El sistema de ajuste de la diadema se realiza mediante dos varillas por audífono. Gracias a esto podremos adaptar el headset al tamaño de nuestra cabeza de forma muy sencilla y con un desplazamiento sumamente suave y preciso. Pero, además, permite que los audífonos realicen un movimiento basculante para que se adapten a la perfección a nuestra cara. La cara externa de los audífonos cuenta con un acabado en PBT de gran calidad y mejor tacto coronados por una discreta serigrafía del logotipo de Razer en negro brillante.

La diadema cuenta con un suave acolchado tapizado en piel sintética en su cara externa y tela en la interna. Esta combinación da buen resultado puesto que permite una limpieza sumamente sencilla de la cara externa y ofrece una mejor transpiración en la interna, también otorga buen tacto a la par que es cómoda. Como detalle estético encontramos la serigrafía de RAZER en la cara externa en un discreto negro brillante, detalle omnipresente en todos los headsets Razer.

En la cara externa del audífono izquierdo encontramos, además del micrófono, una rueda selectora de volumen, el botón mute del micrófono y el cableado del headset. La rueda selectora ofrece un muy buen tacto y un desplazamiento bastante preciso. El botón de mute, fácilmente localizable a ciegas, ofrece un buen accionamiento y, por último, el brazo del micrófono es lo suficientemente flexible para adaptarlo a la perfección a nuestra cara y modular así nuestra grabación.

Por último, queremos hacer una especial mención a los nuevos drivers de 50mm fabricados con la tecnología Razer Triforce. Esta tecnología, que es la principal novedad de esta serie de headsets, permite que el fabricante ajuste individualmente los graves, medios y agudos del altavoz. Gracias a la separación de las frecuencias de audio conseguimos un sonido y vocalización más claros y fieles, con ricos agudos y medios que no se ven eclipsados por potentes graves.

Además, el dongle tarjeta USB permite la reproducción de audio espacial THX con diferentes perfiles para adaptar el audio a tus necesidades de una forma sencilla, rápida y eficiente. El micrófono cuenta con la tecnología Hyperclear de Razer, ofreciendo una captación de audio sublime que se ve reforzada por todas las mejoras de audio implementadas vía software.

Por último, añadir todas las ventajas de la conexión inalámbrica de baja latencia Razer Hyperspeed, que nos otorga un audio sin latencia perceptible y una conexión sumamente estable con una autonomía brutal.

Experiencia de uso y conclusiones

Partimos de que, personalmente, adoramos la estética ochentera de los Razer Blackshark V2 Pro con un diseño sobrio, sencillo, cómodo y eficaz. El Razer Blackshark V2 Pro es un headset sumamente cómodo que ofrece un audio simplemente brutal reforzado por un nutrido grupo de mejoras vía software y conectividad inalámbrica de baja latencia. Además, cuenta con una selección de los mejores materiales, una inmersión completa en la experiencia y un micrófono capaz de obtener un audio limpio y libre de ruido exterior. Esto se complementa con el software que otorga la posibilidad de utilizar distintos perfiles de audio THX espacial y distintos perfiles y ecualizadores para el micrófono, adaptándose así a tus necesidades en cada momento.

Podéis encontrar el Razer Blackshark V2 Pro a un precio de 199,99€ en Amazon. Podéis encontrar más información en su web.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blackshark V2 Pro.

Salir de la versión móvil