Razer Blackshark V2 Pro Xbox, unboxing y review

Si ayer le tocó a su hermano de PS5 hoy traemos los Razer Blackshark V2 Pro Xbox, una versión dedicada para la consola de Microsoft y que al uso resulta la versión más completa de estos auriculares. Un dispositivo que ha sido desarrollado con ayuda de profesionales de los eSports para ofrecer un rendimiento a la altura de los jugadores más exigentes.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Razer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de este Razer BlackShark V2 Pro Xbox.

Como podemos observar lo que destaca son sus unidades Razer Triforce de titanio con 50 mm y con una frecuencia de respuesta de entre 12Hz y 28KHz y es compatible con Windows Sonic. También es reseñable que su batería es de hasta 70h y su conectividad nos permite usarlos en todas las plataformas mediante un dongle USB tipo C o conexión bluetooth 5.2. El micrófono Razer HyperClear Super Wideband nos ofrece una frecuencia de respuesta de 100Hz ~ 10KHz y una sensibilidad de -42 ±3 dBV/Pa,1kHz.

Unboxing

La presentación de estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox se hace en un embalaje a todo color, con los colores esta vez característicos de Xbox y que coinciden a la perfección con los de Razer y viene con una imagen del producto en su parte frontal acompañada de alguna de sus principales características destacadas. Un uno de los laterales nos encontraremos los equipos de eSports que han ayudado a desarrollar los auriculares y que han puesto todo su conocimiento en ellos y expresado que necesitan de un dispositivo fundamental. Finalmente en la parte trasera nos vamos a encontrar con todos sus puntos fuertes acompañados una vez más de una imagen del auricular.

Una vez abiertos, llegan completamente protegidos por espuma y nos encontraremos los auriculares, el conector Razer HyperSpeed, cable de carga, cable alargador de USB-C a USB-A y manual de uso.

Razer BlackShark V2 Pro Xbox

Es el momento de ver que tiene que ofrecernos la versión para la consola de Microsoft de estos auriculares de gama alta de Razer y es que, como dijimos con su modelo de PS5, estos auriculares están diseñados para aquellos que quieran lo mejor en el competitivo (han sido desarrollados con la ayuda de los jugadores profesionales de Razer) aunque son una autentica pasada para cualquier juego o incluso escuchar música.

Comenzamos con el diseño, y es que como veis traen esa estética de piloto de helicóptero a la que nos acostumbra la serie BlackShark y que se aleja del mundo RGB así que si, sin luces. Su estética es sobria y conservadora, un diseño que gusta a los usuarios y que resulta muy cómodo por lo que si esto funciona, es una locura cambiarlo en lugar de mejorarlo tal y como han hecho con cada versión de los Blackshark que han lanzado desde la marca Taiwanesa. Un diseño que combina con cualquier setup y que abre un camino que es distinto de lo que nos tiene acostumbrado Razer con sus dispositivos a los que siempre les da ese toque de color Chroma.

Hablemos de algo muy importante como es la ergonomía, estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox se han enfocado en ser muy cómodo pues al estar pensado en un público más profesionales teniendo en cuenta que estos vayan a usarlos durante muchas horas (partidas o entrenamientos) es por eso que se ha intentado que sean lo más cómodos posibles. Partimos de que siendo inalámbricos solo tienen un peso de tan solo 320 gramos y además hace uso de espuma viscoelástica para la diadema o las almohadillas permitiendo su uso durante horas y que su ajuste nos resulte perfecto. Como buen auricular profesional, tenemos el diseño circumaural que nos cubren toda la oreja y nos permite cancelación de ruido pasiva con un buen resultado, pero como cualquier cancelación pasiva no llega a aislarnos tanto como lo puede hacer un auricular ANC por ejemplo. Las almohadillas son de tela lo que nos ayudará a que transpire y no sudemos en verano tanto pero lamentablemente no vamos a poder quitarlas para lavarlas o sustituirlas.

Para los altavoces de estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox se han elegido unidades de titanio con un diámetro de 50mm y la tecnología TriForce de Razer que nos ofrecen un sonido muy limpio y equilibrado (tirando inevitablemente a una ligera potenciación de los bajos) teniendo una frecuencia de respuesta de 12Hz ~ 28Khz con una impedancia de 32 Ohm se alejan de los habituales valores que encontramos en la mayoría de los auriculares del mercado gaming y que dan prueba de que su enfoque más profesional busca que no perdamos detalle ampliando el abanico de frecuencias que es capaz de procesar para tener el mejor detalle posible. El micrófono es el Razer HyperClear Super Wideband habitual en los BlackShark siendo extraíble (ideal para cuando solo quieres escuchar música) y que tiene un patrón de captación unidireccional que nos permite que el chat sea claro y evitando que entre sonido del exterior. Integra también un filtro antipop de serie y tiene una frecuencia que va desde los 100Hz ~ 10kKz. Su calidad se queda bastante cercana a uno de sobremesa y es uno de los puntos que siempre ha destacado el Razer BlackShark V2 Pro y por lo que en la versión anterior lucia el distintivo de Discord.

Estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox tienen integrado el control en el auricular haciendo que nos resulte muy accesible modificar cualquier parámetro de su comportamiento contando en el lado izquierdo con el control de volumen (que se hace mediante una rueda) y los botones de mute, encendido además del puerto de carga USB tipo C junto al led indicador (carga/batería baja/pairing mode). En el otro lado tenemos el botón multifunción que nos permite elegir entre uno de los 4 equalizadores predeterminados o si lo pulsamos durante 3 segundos entraremos en el modo «pro» y tendremos la mejor ecualización para Apex Legends, Call of Duty o Fortnite para que explotemos estos auriculares al máximo. También podremos personalizarlos a través de la app de Razer Headset Setup for Xbox que permite un ajuste más personal.

Finalmente trataremos su conectividad y es que estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox tienen varias opciones que os vamos a explicar. Comenzamos con la más obvia, conectividad HyperSpeed de Razer para otorgar una compatibilidad completa con Xbox, PC, Switch y…¡PS5! como lo leéis, estos auriculares tienen un switch que nos permite conectarlos mediante modo Xbox o modo PC haciendo que disfrutemos si elegimos el modo PC de conexión 2,4 GHz en PS5 o Nintendo Switch, siendo por este detalle la versión que nosotros compraríamos por tener más capacidad de conexión mediante un dongle USB tipo C. Por otro lado tenemos conexión bluetooth 5.2 con codecs AAC y SBC y como no, conexión USB type C para usarlos mientras los cargamos. Teniendo en cuenta que Xbox no tiene conexión tipo C se nos incluye un cable adaptador para que podamos conectarlos. La batería estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox nos aseguran que podremos usarlos durante 70h y es algo que os podemos asegurar que se queda bastante cercano, porque nosotros les hemos dado caña durante más de 30h siendo una cifra ya interesante. Además como tienen carga rápida en 15 minutos tendremos hasta 6h de batería, dependiendo como siempre del volumen / modo de conexión que usemos.

Conclusiones

Al igual que su versión PS5 estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox son una elección muy recomendada si lo que buscamos es un auricular al nivel de los profesionales. Además sumamos que es compatible con todas las plataformas incluyendo PS5 algo que la versión dedicada no puede decir y que su micrófono tiene una alta calidad. Es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto recomendado a los Razer BlackShark V2 Pro Xbox.

Conclusiones

Razer Blackshark V2 Pro Xbox

9.2 Puntuación

Al igual que su versión PS5 estos Razer BlackShark V2 Pro Xbox son una elección muy recomendada si lo que buscamos es un auricular al nivel de los profesionales. Además sumamos que es compatible con todas las plataformas incluyendo PS5 algo que la versión dedicada no puede decir y que su micrófono tiene una alta calidad.

PROS

  • Compatibilidad con Xbox pero también con el resto de plataformas, incluida PS5
  • Micrófono de calidad
  • Ergonomía perfecta para usarlos durante muchas horas
  • Conectividad
  • Duración de la batería

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Conectividad 10
  • Sonido 9
  • Micrófono 10
  • Bateria 10
  • Precio 8
Salir de la versión móvil