razer blackwidow v2 game it

Razer Blackwidow Chroma V2, review y unboxing

Review y unboxing del último teclado mecánico de Razer

Razer es una marca que no necesita presentación, y es que todos conocemos a la artífice y pionera de la iluminación RGB en los periféricos, una marca que se caracteriza por la calidad, la innovación continua, los efectos de iluminación Chroma y, también hay que decirlo, unos precios que no están al alcance de todo el mundo. Hoy tenemos entre manos la renovación de un teclado mecánico que ya pasó por nuestra redacción y que fue merecedor del galardón de producto premium de Game It, hablamos del Razer Blackwidow Chroma V2

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web oficial del producto


Como podéis ver estamos ante un teclado completo, incluyendo el teclado numérico, que nos trae además una columna de cinco teclas dedicadas a macro en el extremo izquierdo. Como es habitual en Razer, el Razer Blackwidow Chroma V2 viene dotado de interruptores propios de la marca, siendo los Razer Green en la unidad que analizamos. Si queréis saber más sobre este tipo de switches os recomendamos que leáis nuestra guía de compra de teclados mecánicos.

Continuando con el Razer Blackwidow Chroma V2 reseñar que tiene un tamaño de 475x171x39mm y un peso de 1.500g, cuenta con conector de audio, HUB USB, bloqueo de la tecla windows, anti-ghosting de 10 teclas y compatibilidad con el software Razer Synapse, así como la omnipresente iluminación Chroma de Razer.

Unboxing

Razer no ha querido innovar en esta revisión del teclado y nos trae un embalaje clásico que tan buenas sensaciones nos ha dejado siempre. En la parte frontal podemos ver un serigrafiado del dispositivo que tenemos en la mano, aunque en esta ocasión en vez de dejarnos probar las propias teclas nos deja un pequeño ejemplo de muestra, para así no dañar el que usaremos. Por la parte de atrás nos encontramos con sus principales características, nos hablan del switch empleado en este modelo y de los que tenemos a nuestra disposición y nos enseñan algunas capacidades. Una vez abrimos la caja vemos cómo el Razer Blackwidow Chroma V2 llega protegido en sus laterales por unos moldes de espuma y por encima con un plástico duro que lo protege del polvo.

Una vez abrimas la caja y sacamos todo su contenido lo primero que destaca es su reposamuñecas, el cual es un extra muy a tener en cuenta que lo diferencia de su anterior versión. Esta viene envuelta en una funda plástica para también protegerla durante el trayecto. Además de esto nos encontramos con los extras típicos ya en Razer y una novedad: su carta de agradecimiento, dos pegatinas con la marca de la compañía y un pequeño manual o guía de usuario, y como la novedad un pequeño llavero en forma de tecla, para que podamos presumir a donde quiera que vayamos cómo suena nuestro teclado Razer.

Con todo listo y fuera de la caja, podemos comenzar a probar y ver cuáles son las sorpresas que nos aguardan con este teclado mecánico.

Razer Blackwidow Chroma V2

Pese a que hemos dado una pincelada de lo que nos ofrece el Razer Blackwidow Chroma V2 en el apartado de características técnicas, todavía se puede profundizar muchísimo más en este teclado. Como comentábamos en dicho apartado el Razer Blackwidow Chroma V2 cuenta con una columna de 5 teclas, ubicada en el extremo izquierdo del teclado, dedicadas a macro. No obstante gracias al uso del software Razer Synapse podemos utilizar como macro cualquier tecla del teclado. El armazón del Razer Blackwidow Chroma V2 está fabricado en plástico de primera calidad rematado en un sobrio color negro mate.

Además, cuenta con un sistema anti-ghosting de 10 teclas que es más que suficiente para evitar que se pierda alguna pulsación de teclado al pulsar varias teclas al unísono. También cuenta con el modo gaming que permite el bloqueo de la tecla windows evitando así que una pulsación involuntaria de dicha tecla despliegue el menú inicio y nos chafe la partida.

El cable del Razer Blackwidow Chroma V2 está totalmente mallado en nylon de gran calidad, que lo protege del desgaste contra el rozamiento alargando así la vida útil del mismo. Vemos que el cable se divide en varios terminales, contando con dos USB y un jack de audio. Esto se debe a que el Razer Blackwidow Chroma V2 integra en el propio cuerpo del teclado un HUB USB un jack de audio situados en el lateral derecho del teclado. El motivo no es otro que facilitar la conexión de un periférico USB (como puede ser el ratón o un headset) y un headset con conexión jack sin tener que buscar el conector en la parte trasera de nuestro PC, facilitando así la conexión y desconexión de dichos dispositivos en algo que está siempre tan accesible como es nuestro teclado.

Ya hemos mencionado que, mediante el uso del software Razer Synapse, podemos configurar las macro de nuestro Razer Blackwidow Chroma V2, pero eso no es todo. Además de esto podemos crear y guardar diversos perfiles y asignar a cada uno de éstos diferentes efectos de iluminación. Para la iluminación no solo podemos escoger entre los efectos predefinidos que trae el propio software, o crear el nuestro propio, sino que además podemos descargar desde la web de Razer una cantidad inmensa de efectos de iluminación. Muchos de estos efectos están inspirados en videojuegos muy populares, por lo que podremos (por ejemplo) crear un perfil para nuestro título preferido ajustando la iluminación de nuestro teclado a una creada para ese título en especial. La verdad es que hoy día las posibilidades de personalización del efecto Chroma de Razer parece no tener límite.

Dejando a un lado el software y la personalización del teclado Razer Blackwidow Chroma V2 vamos a centrarnos en el aspecto físico del mismo. El Razer Blackwidow Chroma V2 tiene unas líneas muy sencillas y sobrias, destacando el logotipo de la marca en la parte central inferior del mismo. La línea que indica el estado de mayúsculas, bloqueo númerico etc, situada en la parte superior derecha del teclado tiene el mismo diseño que hemos visto en todos los teclados Razer, sencillo y eficiente. El control multimedia se realiza mediante la utilización de la tecla FN con las teclas F del mismo teclado, pudiendo utilizar las funciones multimedia típicas (control de volumen, play, pause, cambio de pista, silenciar).

Si damos la vuelta al teclado podemos observar que cuenta con cuatro zonas antideslizantes ubicadas en las esquinas del armazón del teclado así como dos patas elevadoras en la zona superior con un recubrimiento antideslizante en su extremo, pudiendo regular la altura del Razer Blackwidow Chroma V2 sin que éste pierda adherencia sobre el escritorio. Algo que sí que echamos en falta es que se hayan dispuesto guías para la gestión del cableado del teclado, saliendo éste de la zona central superior del mismo.

Otro aspecto que queremos destacar de este Razer Blackwidow Chroma V2 es su reposamuñecas, y es que utiliza el mismo que ya vimos en el Razer Ornata y que tanto nos gustó. Este reposamuñecas difiere mucho en todo lo visto anteriormente por varios motivos. El primero es que su acabado cuenta con un generoso acolchado rematado en piel sintética, ofreciendo un plus de confort frente a los reposamuñecas acabados en goma o plástico duro. Otro aspecto que nos gusta mucho es el sistema de anclaje del mismo, y es que se adhiere al teclado mediante un sistema de imanes. Basta con acercar el reposamuñecas al teclado y éste se adhiere solo, si queremos retirarlo basta con hacer un poco de fuerza y lo podremos separar del mismo sin ningún problema. Las zonas antideslizantes del teclado y el reposamuñecas evitan que ambos se separen accidentalmente, hemos utilizado durante horas este Razer Blackwidow Chroma V2 (y durante meses el Ornata que tiene el mismo sistema) y no hemos sufrido este percance ni una sola vez.

Conclusiones

Razer cumple, como viene siendo habitual, con nuestras expectativas con este Razer Blackwidow Chroma V2. Se trata de un teclado fabricado en materiales de primera calidad, con todas las opciones que se le puede atribuir a un teclado «gaming» y las bondades que confiere el software Razer Synapse y la iluminación Chroma. No obstante si tenemos en cuenta el precio del teclado, 186€ en Pccomponentes, podemos aspirar a teclados que emplean otro tipo de materiales para la fabricación del armazón, como el aluminio. No obstante. y teniendo en cuenta los estándares de calidad de Razer, la mayor duración de sus interruptores frente a otros (como los cherry) y el plus de comodidad que ofrece el nuevo reposamuñecas creemos que se compensa esta diferencia.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado al Razer Blackwidow Chroma V2.

Razer Blackwidow Chroma V2
Razer Blackwidow Chroma V2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO