Razer BlackWidow Lite, review y unboxing

Analizamos el Razer BlackWidow Lite, un teclado mecánico que lleva todo lo mejor del ámbito gaming al ámbito profesional con un toque de distinción...
Razer BlackWidow Lite

Creemos que a estas alturas hacer una introducción sobre Razer huelga, ya que es mundialmente conocida por ser uno de los fabricantes líderes en el sector «gaming» abarcando productos tan variados como periféricos, telefonía, portátiles y un largo etcétera; pero hoy vamos a analizar un producto que, para variar, no está enfocado en el entorno gaming sino en el productivo – laboral aunque, como es obvio, eso no descarta su uso en videojuegos: el teclado mecánico Razer Blackwidow Lite

Unboxing

El Razer Blackwidow Lite nos llega presentado en una caja de aspecto muy cuidado cuya portada está presidida por una sobria imagen del producto, dejando las especificaciones técnicas para la trasera del mismo. Una vez retirada la cubierta de plástico blando encontramos un estuche de cartón más robusto en color neutro con serigrafías del logotipo de la marca en color negro. Al abrir este estuche vemos el teclado perfectamente protegido por una cubierta de plástico rígida que, en un uso diario, podremos utilizar para proteger nuestro teclado del polvo. También encontramos el cable mallado en nylon, retirable del teclado, una herramienta para retirar las teclas y una bolsita con o-rings de goma para su instalación haciendo que el teclado tenga un funcionamiento aún más silencioso.

El Razer Blackwidow Lite

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del Razer Blackwidow Lite, extraída de la web del producto

Razer Blackwidow Lite

Como podéis ver estamos ante un teclado sumamente compacto con diseño TKL (TenKeyLess) o, lo que es lo mismo, que carece de bloque numérico. Las dimensiones del teclado son de 355 x 127 x 12.7 mm. El teclado cuenta con un cable mallado en nylon que podremos retirar para un mejor transporte, 1000 Hz de tasa de refresco, anti-ghosting de 10 teclas para que no perdamos ni una sola pulsación y la posibilidad de grabar macros al vuelo en cualquier tecla del teclado. Para una mejor gestión del teclado y sus configuraciones podremos hacer uso del software Razer Synapse 3.

En lo referente a los switches escogidos para este Razer Blackwidow Lite encontramos los Razer Orange, unos switches con un tacto clicky que omite el molesto ruido de los switches blue tradicionales ofreciendo un funcionamiento sumamente silencioso. Cuenta con una distancia de recorrido de 4 mm estando el punto de actuación a 1.9 mm del recorrido y una distancia entre el punto de actuación y el de reset de tan solo 0.05 mm con lo que, una vez nos hayamos adaptado al switch, podremos aumentar notablemente nuestra velocidad de escritura sin perder ni una sola pulsación. En lo referente a la fuerza necesaria para su activación, requiere 45 gramos de fuerza, la suficiente para evitar missclicks sin penalizar la velocidad. La durabilidad es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de los switches Razer frente a su competencia ya que la vida útil de cada switch es de 80 millones de clicks.
Ya hemos dicho que una de las premisas de este switch Razer Orange es su funcionamiento silencioso, no obstante, este Razer Blackwidow Lite quiere ir aún más allá para ofrecer un funcionamiento tan silencioso que no destaque en nuestra oficina o entorno laboral o estudiantil. Para ello incluyen en el pack una bolsita de o-rings o anillos de goma amortiguadores cuya función es reducir el ruido que produce la tecla al impactar en el mecanismo reduciendo así aún más el ruido generado por el funcionamiento del mismo.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas del teclado, el Razer Blackwidow Lite es un teclado cuya presencia se podría resumir en dos simples palabras: premium y sobrio, y vamos a explicar por qué. El Razer Blackwidow Lite cuenta con un armazón en aluminio con acabado mate en color negro, con una pequeña serigrafía, también en negro, sobre las flechas de control en la que se puede leer «RAZER». Sobre este armazón de aluminio negro vemos las teclas, con un diseño flotante que le confiere un aspecto simplemente espectacular, y una discreta retroiluminación en LED en color blanco. En el caso de el bloque mayúsculas esta iluminación se tornará verde cuando la tengamos activada.

El Razer Blackwidow Lite es un teclado compacto y no muy pesado, ya que alcanza un peso de «tan solo» (para lo pequeño que es sí que pesa) 660 g. Este peso le confiere cierta estabilidad y adherencia, pero no obstante, Razer ha dotado a este Razer Blackwidow Lite de cuatro zonas engomadas en su base para que se adhiera a la perfección a nuestro escritorio y no se deslice durante su uso. También cuenta con zonas engomadas en sus patas, con solo un nivel de inclinación además de la de reposo.
En lo referente al control multimedia, debido al formato compacto del Razer Blackwidow Lite no encontramos teclas multimedia dedicadas, aunque podremos realizar dichas tareas mediante el uso de la tecla función unida a las teclas Fn. También podremos regular la intensidad de la iluminación LED mediante combinaciones de teclas facilitando así su uso básico sin software (algo muy útil para equipo corporativos securizados) aunque, como es obvio, podremos exprimir el teclado mucho más si hacemos uso de él acompañado de la suite de software Razer Synapse.
En lo referente al software dedicado creemos que poco podemos decir ya de Synapse 3 que no hayamos dicho ya, por lo que os dejamos el vídeo introductorio a dicho software que hicimos en su día.

Por otro lado destacar que encontramos productos dentro de la misma marca para conseguir un setup enfocado a la productividad. Hablamos del ratón Razer Atheris y la alfombrilla Razer Goliathus Mobile stealth Edition. Os dejamos unas imágenes del setup completo para que veáis el resultado final

Conclusiones

El Razer Blackwidow Lite es un teclado que, a priori, puede engañar debido a la terminología utilizada para su denominación. Y es que, aunque sea una versión «lite», el Razer Blackwidow Lite no deja de ser Razer y cuenta con acabados de primerísima calidad, una estética espectacular y un funcionamiento perfecto y sumamente silencioso. Por tanto, lo que lo califica como «lite» es la ausencia de reposamuñecas y que su iluminación cuenta con un único color, un discreto blanco que le sienta fenomenal, siendo un producto PREMIUM que se nota en cada detalle.
Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y un más que merecido Calidad Precio de Game It al Razer Blackwidow Lite.

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO