razer blackwidow v2 te game it

Razer Blackwidow V2 TE. Unboxing y análisis.

Comprobamos el comportamiento de este teclado mecánico en formato TKL.

Con el paso del tiempo las compañías deben adaptarse no solamente al gusto de sus usuarios, sino también a sus necesidades, adelantándose incluso a lo que puedan querer o necesitar. Razer es una marca que nos da un gran abanico de opciones, no siendo para todos los bolsillos eso es cierto, pero no se puede negar que la marca sabe lo que se hace en materia de periféricos. Hoy os vamos a mostrar la nueva versión de uno de sus teclados más famosos, el Razer Blackwidow V2 TE, el cual nos llega en formato TKL, esto es, sin la parte del teclado numérico.

Antes de comenzar agradecer una vez más la confianza que ha depositado en nosotros Razer permitiéndonos analizar sus productos.

Características principales

Como siempre, dejamos que sea la propia marca la que nos hable sus bondades.

razer blackwidow v2 te game it

Como podemos ver, las especificaciones que nos trae el Razer Blackwidow V2 TE son, en su mayor parte, las mismas que podemos encontrar en sus hermanos mayores, dando uso a los switch de Razer (pudiendo encontrarlo en tres colores: verde, naranja y amarillo en su versión USA, pero solo en amarillo con el layout en español) con una vida útil de 80 millones de pulsaciones, iluminación RGB personalizable, reposamuñecas ergonómico sumamente cómodo y fácil de quitar/poner, uso de Razer Synapse, una frecuencia de 1.000 Hz, cable trenzado extraíble… todo lo realmente necesario para poder disfrutar de un teclado mecánico en espacios un poco más pequeños.

Como podemos ver hay algunas diferencias no solo de tamaño con respecto al Razer Blackwidow V2 y es que no encontramos un HUB USB y su diseño no es exactamente el mismo, con unas teclas menos incrustadas en su carcasa, metálica en el exterior y plástico de gran calidad en su interior.

Unboxing

Como viene siendo habitual, Razer cuida todo al detalle, incluyendo el empaquetado el cual suele dar una muestra de qué es lo que nos vamos a encontrar dentro. No suele ser bueno juzgar un libro por su portada, pero lo cierto es que la marca ya nos tiene acostumbrados a embalajes de calidad, donde los productos sufren lo mínimo posible durante el viaje. Como es habitual, nos encontramos en su portada principal un dibujo serigrafiado de qué es lo que tenemos entre manos, teniendo a simple vista el switch que lleva el teclado. Por detrás nos encontramos con algunas de sus características, así como los tipos de switch con los que podemos encontrar este Razer Blackwidow V2 TE y una comparativa (os recordamos de nuevo que el layout español solo está disponible en amarillo).

Al abrir la caja encontramos de primeras el teclado así como la ya típica carta de agradecimiento de la marca donde, además, podemos ver unas cuantas pegatinas son el signo de Razer, para decorar cualquier cosa que queramos. Vemos que el Razer Blackwidow V2 TE nos viene protegido por un plástico duro, así como dos almohadillas que sirven a la vez de molde para que ni el teclado ni el reposamuñecas se muevan lo más mínimo en la caja. Una vez lo sacamos todo nos encontramos con el cable trenzado, el cual os recordamos que en este modelo lo podemos quitar y poner a nuestro antojo.

Una vez está todo fuera, podremos comenzar a utilizarlo sin problemas.

Razer Blackwidow V2 TE

En nuestros distintos análisis de Game It hemos comprobado de sobra la calidad que atesoran los teclados mecánicos de Razer de la familia Blackwidow, analizando tanto el Blackwidow X Chroma original como la versión V2 Chroma que ha llegado no hace demasiado (en el caso del original, llevamos con él casi un año y medio de uso intensísimo y sigue como el primer día). Es por esto que nos vamos a centrar más en realizar una comparativa que en un análisis en sí mismo.

Una de las principales características de este Razer Blackwidow V2 TE (no nos olvidemos que el TE viene de Tournament Edition) es tener un teclado mecánico de la calidad de Razer mucho más transportable. Esto tiene principalmente dos usos: poder trabajar con él si nuestro escritorio es de tamaño reducido y no hay tanto espacio para teclado y ratón, o para poder utilizarlo en competiciones donde el teclado numérico no tiene uso y es mucho más cómodo y ligero de transportar.

En nuestro caso hemos recibido el Razer Blackwidow V2 TE con el switch amarillo, el único disponible en el layout español, el cual es el más blando y silencioso de todos los que la marca pone a nuestra disposición con este teclado. Estamos ante una pulsación sumamente blanda, lo cual la convierte en perfecto para poder jugar, ha sido ideado y diseñado para FPS y MOBA,  ya que no tendremos que presionar la tecla con fuerza y la respuesta será prácticamente instantánea así como una reutilización muy rápida, aunque esto tiene como inconveniente los missclicks, algo relativamente sencillo de realizar. Esto último también hace que escribir sea rápido y fácil, aunque también relativamente sencillo de introducir pulsaciones que no hemos querido realizar en los textos.

Al igual que sus hermanos mayores, el teclado nos llega con iluminación Chroma RGB de hasta 16,8 millones de colores, por lo que en este sentido estamos bastante bien cubiertos. Con el software de gestión de Razer Synapse podremos gestionar sus efectos de iluminación, algo que sí que está un poco más mermado que en el resto de la familia de teclados, aunque nos parece más que suficiente. Al final de este artículo podéis encontrar algunas imágenes del software donde veis sus opciones de iluminación.

Uno de sus últimos puntos interesantes, y que es una diferencia con respecto al resto de teclados Blackwidow, es que podremos conectar y desconectar su cable USB a nuestro antojo, lo que le da todavía más un plus en cuanto a su faceta de transportabilidad. Con un sencillo gesto podemos quitar el cable, que cuenta con un mallado en nylon para aumentar su durabilidad, y guardarlo en la caja/mochila, al igual que volver a ponerlo es tan sumamente fácil. Por si esto no fuera poco su reposamuñecas sigue siendo tan sumamente cómodo como el del Blackwidow V2, e igual de sencillo de quitar poner, ya que este se “pega” al teclado mediante un sistema de imanes.

Como decíamos al inicio de nuestra sección del análisis, queremos centrar este artículo en realizar una comparativa con el resto de teclados de la serie que nos podemos encontrar, y no hemos encontrado mejor manera de realizarlo que poniéndonos unos al lado de los otros para que podáis observar las diferencias con vuestros propios ojos. En las primeras imágenes comparativas podemos ver que la grada formada por los teclados es prácticamente igual, destacando el HUB USB del Blackwidow V2 que es el único en poseerlo. Vistos desde delante son bastante parecidos, destacando los reposamuñecas de este Blackwidow V2 TE y del Blackwidow V2, con el Blackwidow Chroma X con su inconfundible armazón de acero. En la iluminación sí que no se observan diferencias algunas a simple vista.

Si nos fijamos por la parte de atrás lo cierto es que las diferencias son nimias, pudiendo reconocerlos únicamente por su tamaño ya que todos tienen el mismo sistema de patas recubiertas de goma para evitar el deslizamiento, algo que también podemos encontrar en los reposamuñecas. En cuanto a estos, las diferencias también se aprecian exclusivamente en su tamaño y es que tanto la textura como la composición de estos son exactamente idénticos.

Por último vamos a mostraros algunas imágenes del software de Razer Synapse donde vemos algunas funciones de configuración, así como los distintos modos de iluminación que nos ofrece el Razer Blackwidow V2 TE.

Conclusiones

Como hemos podido ver, Razer vuelve a poner en nuestras manos un teclado mecánico de lo más completo, en esta ocasión con una versión TKL que destaca por un tamaño más reducido, eliminando la parte del teclado numérico para que sea más transportable y poder utilizarlo en sitios con menos espacio. Al compararlo con las otras versiones más grandes vemos que las diferencias son bastante pocas, perdiendo algunos modos de iluminación, las teclas macro que encontramos en el Blackwidow V2 (seguimos pudiendo crearlas on the fly) o el teclado numérico, pero ganando manejabilidad además de un cable que podemos sacar (conservando además el reposamuñecas).

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Razer Blackwidow V2 TE (Tournament Edition), los galardones de producto recomendado y premium. Podemos encontrarlo a la venta en la página oficial de Razer a un precio de 150€, un precio algo elevado, pero por lo que hemos podido comprobar, tendremos teclado para muchos años.

Categorías
Análisis HardwareHardwareUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO