Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed, review y unboxing

Volvemos a contar con un producto Razer en su lanzamiento, y es que Razer ha lanzado la versión compacta e inalámbrica de un teclado emblemático de la marca para cubrir las necesidades de todos los que demandan la mayor versatilidad, conectividad y portabilidad posible en un teclado sin renunciar a unos acabados y switches de primerísima calidad: el Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed. Y sí, efectivamente, no es el primer teclado de Razer en formato 65% que vemos este año ya que la marca se ha percatado de la demanda y el tirón que está teniendo este formato, cada vez más extendido, entre sus usuarios y, además, le implementa un apartado de conectividad difícil de igualar e imposible de superar.

Como siempre, antes de comenzar la review, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros de la forma más dinámica y visual posible tanto el unboxing como una pequeña videoreview de este pequeño gran teclado. Esperamos que os guste

El Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed

Comenzamos con la review del teclado propiamente dicha, el teclado se nos presenta como una adaptación, a requerimiento de la propia comunidad de usuarios de la marca, a un formato ultracompacto que mantiene las teclas de navegación y macro junto con una conectividad inalámbrica de baja velocidad combinada con otra bluetooth y wired, abarcando así todas las posibilidades de uso y compatibilidad imaginables.

Y es que este formato, el 65%, fue el más demandado durante el pasado 2020 por la comunidad gaming debido a que ocupa muchísimo menos espacio y ofrece todo lo necesario para despuntar en gaming. Razer, con el lanzamiento del Huntsman Mini, experimentó un gran feedback en forma de ventas por parte de sus usuarios y, precisamente por eso, nos ofrece ahora una adaptación de su emblemático Blackwidow a este formato.

El apartado de conectividad es, como decíamos, imbatible ya que cuenta con 3 modos de conexión, utilizarse con varios dispositivos e incluso alternar entre los 3 modos de conexión con tan solo desplazar un interruptor ubicado en el lateral izquierdo del teclado. La primera forma de conexión, ideal para gaming Wireless, es la conocida Razer HyperSpeed. Como bien sabéis, se trata de una conectividad inalámbrica de 2.4 GHz que ofrece una latencia ínfima  que no tiene absolutamente nada que envidiar a una conexión por cable, consiguiendo la mejor respuesta y sin delay alguno para arrasar ingame. Además, queremos destacar que Razer está implementando la posibilidad de conectar varios dispositivos vía Hyperspeed utilizando un único dongle USB permitiendo así que liberemos un preciado puerto USB en nuestro equipo.

Además, el teclado ofrece la posibilidad de conectarse vía bluetooth, para lo que podremos asignar tres perfiles de conexión distintos para conectarse con tres dispositivos distintos y alternar entre ambos con tan solo pulsar dos teclas en el propio teclado. De esta forma, podremos maximizar la conectividad del teclado pudiendo utilizarlo como método de entrada en prácticamente cualquier dispositivo dotado de Bluetooth, con un consumo mínimo de batería y la mayor comodidad/portabilidad.

Por último, encontramos el omnipresente modo cableado que te permitirá utilizar el teclado mientras este se carga, destacando que implementa un conector Type C para este cometido. Esto permitirá tener un único cable para todos nuestros dispositivos, pudiendo utilziarlo para cargar nuestra Tablet, terminal móvil, auriculares y, como no, nuestro flamante Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed.

Además de la portabilidad y la conectividad, otro aspecto súper importante a la hora de escoger nuestro periférico inalámbrico es la autonomía de éste, y en Razer son muy conscientes de esto. Por esto este Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed con una batería que le otorga hasta 200 horas de autonomía (24 días con una media de 8 horas diarias) con la iluminación apagada, que se merma hasta las 17 horas con el efecto multicolor y el 100% del brillo.

En lo referente a los switches, realmente poco o nada podemos decir que no se haya dicho ya de estos magníficos interruptores de teclado que nos ofrecen una experiencia de uso sublime con una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones. Añadir que Razer ha actualizado su versión yellow añadiendo amortiguadores de goma renovados que minimizarán el  ya de por sí mínimo ruido generado por los mismos mejorando aún más la experiencia de uso de los mismos.

Si pasamos a ver físicamente el teclado observamos que, como de costumbre, se han utilizado los mejores materiales de construcción manteniendo el emblemático diseño de los Blackwidow, logotipo central retroiluminado inclusive.  El teclado goza de un armazón en aluminio que otorga una durabilidad, tacto y presencia inigualables y keycaps de doble inyección fabricadas en ABS, garantizando así una vida útil del teclado brutal y los mejores materiales de construcción. Obviamente, en un 60%, los marcos del teclado son mínimos aunque Razer se ha tomado la licencia de ampliar el inferior para darle este toquecito de distinción que permite al teclado mantener la misma línea y diseño de los tradicionales blackwidow.

Por último, para rematar la review, el teclado cuenta con antighostin N-key roll-over, modo gaming, la posibilidad de remapear o programar la totalidad de sus teclas vía software u “on the fly” y una frecuencia de respuesta de 1000 Hz. A esto hemos de añadirle las múltiples ventajas del software Synapse 3 y la posibilidad de almacenar nuestros perfiles en la nube e incluso en la memoria del teclado (hasta 5) para llevar nuestros perfiles siempre con nosotros.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que el Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed es, simple y llanamente, un producto redondo en todos y cada uno de sus apartados ya que cuenta con switches de primerísima calidad, las mejores keycaps, los mejores materiales y unos apartados de autonomía y conectividad insuperables, por no hablar del respaldo que otorga la plataforma de software Razer Synapse 3 y todo el ecosistema de iluminación Razer Chroma RGB. Pero es que, además, Razer ha mantenido el diseño clásico del borde inferior de los Blackwidow tradicionales, algo que sin duda encantará a los más nostálgicos (entre los que me hayo) a los que les encanta el diseño tradicional de esta emblemática serie de teclados. Por tanto solo nos queda esperar la versión Quartz y/o mercury para que combine con el resto de nuestros periféricos de la marca y lucir esta preciosidad en nuestro setup.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 189€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed.

Salir de la versión móvil