Razer Blackwidow V3 Pro, review y unboxing en español

Analizamos el teclado más pro de Razer, el Razer Blackwidow V3 Pro...

Rematamos las reviews de los periféricos de la línea Pro de Razer con el Razer Blackwidow V3 Pro, la primera versión inalámbrica del teclado más icónico de Razer. Y es que pese a la gran cantidad de versiones de este teclado que ha lanzado la marca, no se han decidido a lanzar una versión inalámbrica para asegurar la mayor velocidad de respuesta ingame hasta ahora, que la tecnología Hyperspeed se encuentra plenamente desarrollada y ofrece una conectividad sumamente rápida, estable y con una autonomía extraordinaria. Pero como cabría esperar en un lanzamiento de tal envergadura en la marca, el teclado ofrece mucho más que esta tecnología e incorpora todas las novedades tecnológicas y de diseño desarrolladas por Razer para conseguir un teclado simplemente exquisito

Unboxing y videoreview

Al igual que con el resto de productos de la línea Pro de Razer, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para traeros el unboxing y videoreview del Razer Blackwidow V3 Pro. Esperamos que os guste

El Razer Blackwidow V3 Pro

Llega el momento de hincar el diente al teclado, comenzando por sus especificaciones técnicas. El Razer Blackwidow V3 Pro cuenta con unas generosas dimensiones de 450.7 x 157.9 x 42.3 mm y un peso de 1144g sin el reposamuñecas llegando a los 450.7 x 229 x 42.3 mm y 1364.8gr con él . El teclado llega al mercado con los switches verdes y amarillos de Razer, que ofrecen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones con un tacto y accionamiento exquisitos. Como bien sabéis, los switches verdes de Razer ofrecen un accionamiento táctil sonoro mientras que el amarillo es más suave, sin respuesta táctil y sumamente silencioso. Además, ambos switches cuentan con una carcasa transparente que permite exprimir al máximo la iluminación Razer Chroma del teclado, con su ingente cantidad de efectos en integración con un enorme catálogo de títulos.

El switch se integra en un armazón metálico que, al igual que los switches Razer, ofrece una mayor durabilidad y aporta su granito de arena a la hora de hablar de iluminación. Y es que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la web, el armazón metálico de un teclado ofrece mucho más de lo que parece. En primer lugar, y es lo más obvio, durabilidad ya que es un material bastante más robusto que el ABS y aguantará tanto nuestras frenéticas pulsaciones en el fragor de la partida como más de una frustración al perder. Continuamos con el magnífico tacto que nos ofrece el aluminio, algo que nunca está de más tratándose de un periférico Premium y, por último, refleja la iluminación proporcionada por los switches para conseguir una estética superior.

Sobre los switches encontramos keycaps de ABS de doble inyección que ofrecen una durabilidad superior evitando el desgaste o pulido por el uso y manteniendo la serigrafía intacta sin importar cuánto usemos el teclado.

En la esquina superior derecha encontramos el mismo tándem de dial multifunción y teclas multimedia dedicadas. El dial multifunción es una pequeña ruedecita, con un tacto y accionamiento impecables, que nos permite ajustar de forma precisamente valores como el volumen o la intensidad de la iluminación pudiéndose configurar su uso desde Razer Synapse. Como sabréis, nos encanta gestionar el volumen desde el teclado ya que es muy cómodo en intuitivo, uno de esos detalles que te parece imprescindible una vez te acostumbras y si puedes otorgar más usos al dial, pues mejor aún.

Continuamos con viejos conocidos, por decirlo de alguna manera, al ver el reposamuñecas del Razer Blackwidow V3 Pro. Un reposamuñecas con un denso acolchado, rematado en piel sintética y con anclaje imantado que es, simplemente, la mejor combinación que podemos encontrar en el ámbito de los reposamuñecas. Si optamos por utilizar el teclado sin él, encontramos el clásico diseño del perfil inferior de los clásicos Blackwidow, logotipo retroiluminado incluido.

En lo referente a conectividad encontramos un auténtico pleno al 15, ya que podemos utilizar el Razer Blackwidow V3 Pro por cable, Bluetooth o Hyperspeed. Si optamos por cable encontramos un type C con su correspondiente cable mallado en nylon para una mayor durabilidad. Por Bluetooth encontramos tres perfiles distintos para un uso multidipositivo sumamente práctico, ofreciendo una autonomía brutal. Y por último, si optamos por la conexión Hyperspeed encontramos una conexión de baja latencia que prácticamente iguala a la conexión por cable y ofrece una autonomía de hasta 200 horas de uso. Para alternar entre los distintos tipos de conexión basta con accionar un práctico interruptor dispuesto en el lateral.

Experiencia de uso y conclusiones

Llegados a este punto, qué os vamos a decir del teclado que no os imaginéis ya. Y es que si estáis esperando unas conclusiones que os quiten el hype o que os enfríe a la hora de comprar el teclado por su elevado precio, lo siento pero me es imposible. Y es que sí, es cierto, cuenta con un precio muy prohibitivo y son solo unos pocos los que se lo pueden permitir pero es que el tener lo mejor del mercado en todos los aspectos hay que pagarlo, y este Razer Blackwidow V3 Pro nos trae lo mejor de una de las marcas más premium del mercado, mereciendo la pena cada céntimo invertido en él.

Por tanto, la experiencia de uso es sublime por sus switches, materiales, software, iluminación y la magnífica experiencia de su dial multifunción, no encontramos nadie que iguale a este teclado en el mercado y mucho menos que lo supere.

Podéis encontrarlo por 249.99€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blackwidow V3 Pro

Categories
Análisis HardwareGame ItPCTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    One Comment
  • Razer se apunta a los Días Naranjas de PcComponentes con descuentos en sus periféricosPcComponentes: Razer se apunta a los Días Naranjas con descuentos
    2 octubre 2020 at 11:28
    Leave a Reply

    […] Naranjas de PcComponentes. Aquellos que estén pensando en cambiar sus periféricos gaming, como teclados, ratones o headsets, ya pueden buscarlos en la tienda […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY