Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, review y unboxing en español

Tras la review del Razer Blackwidow V3 no hemos podido dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a su versión más compacta, el Blackwidow V3 Tenkeyless. Y sí, sabemos que la única diferencia son los colores del teclado pero ofrecemos la review completa para aquellos que no leyeron la review de la versión clásica del teclado.

Videoreview y unboxing

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro cada vez más grande canal de Youtube para mostraros de primera mano el teclado y su embalaje, esperamos que os guste.

El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless

Llega el momento de hincar el diente al teclado, comenzando por sus especificaciones técnicas. El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless cuenta con unas generosas dimensiones de 362 x 154.8 x 41 mm y un peso de 849 gramos. El teclado llega al mercado con los switches verdes y amarillos de Razer, que ofrecen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones con un tacto y accionamiento exquisitos. Como bien sabéis, los switches verdes de Razer ofrecen un accionamiento táctil sonoro mientras que el amarillo es más suave, sin respuesta táctil y sumamente silencioso. Además, ambos switches cuentan con una carcasa transparente que permite exprimir al máximo la iluminación Razer Chroma del teclado, con su ingente cantidad de efectos en integración con un enorme catálogo de títulos.

El switch se integra en un armazón metálico que, al igual que los switches Razer, ofrece una mayor durabilidad y aporta su granito de arena a la hora de hablar de iluminación. Y es que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la web, el armazón metálico de un teclado ofrece mucho más de lo que parece. En primer lugar, y es lo más obvio, durabilidad ya que es un material bastante más robusto que el ABS y aguantará tanto nuestras frenéticas pulsaciones en el fragor de la partida como más de una frustración al perder. Continuamos con el magnífico tacto que nos ofrece el aluminio, algo que nunca está de más tratándose de un periférico Premium y, por último, refleja la iluminación proporcionada por los switches para conseguir una estética superior.

Sobre los switches encontramos keycaps de ABS de doble inyección que ofrecen una durabilidad superior evitando el desgaste o pulido por el uso y manteniendo la serigrafía intacta sin importar cuánto usemos el teclado.

En esta versión del teclado, para asegurar que es lo más compacto posible, se ha prescindido del dial multifunción que tienen sus hermanos mayores y, tal y como indica su denominación, del bloque numérico. N o obstante, podremos gestionar el volumen, el cambio de pista, grabación de macros, modo gaming (desactivar la tecla windows) y el nivel de brillo de la retroiluminación accionando la tecla Fn junto con las teclas F.

En lo referente a conectividad en esta ocasión la conexión se hace mediante un cable USB rematado en goma. Además, podremos enrutarlo por la trasera del teclado para gestionar mejor el cableado. Por último, y ya que hablamos de la trasera, encontramos un sistema de doble pata para regular la inclinación del teclado y varias zonas engomadas para que se adhiera a la perfección a nuestro escritorio.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless es un magnífico teclado que aúna una gran cantidad de funciones que lo colocan en el top 10 de teclados gaming del mercado, como una cubierta superior en aluminio, los magníficos switches Razer o las teclas de doble inyección, por no hablar de su iluminación mejorada y todo el soporte de Synapse 3 y Razer Chroma RGB. .

Por tanto, y al igual que ocurre con sus hermanos mayores, la experiencia de uso es sublime por sus switches, materiales, software, iluminación y la polivalencia de su dial multifunción (aunque esperamos que para la próxima sea de aluminio).

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por 103€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blackwidow V3 Tenkeyless

Salir de la versión móvil