Razer BlackWidow V4 Pro, review completa en español

Analizamos el Razer BlackWidow V4 Pro, todo un buque insignia de Razer para revolucionar el mundo de los teclados mecánicos

Razer BlackWidow V4 Pro Precios

Volvemos a Razer para analizar su último teclado mecánico de gama súper alta, el Razer BlackWidow V4 Pro, un teclado que hace especial énfasis en el control, la personalización y la iluminación Chroma implementando switches mecánicos con keycaps de ABS de doble inyección y teclas macro dedicadas. Todo esto sin olvidar todo lo que conlleva un teclado de gama alta del fabricante estadounidense de la triple serpiente y algunas novedades que iremos viendo a lo largo de la review

Antes de comenzar, agradecemos a Razer el préstamo del teclado para la realización de la review

El Razer BlackWidow V4 Pro

Comenzamos la review hablando de uno de esos pilares, o puntos en los que el fabricante hace especial énfasis, en este Razer BlackWidow V4 Pro: el control. Esto se consigue mediante la implementación de un total de 8 teclas macro dedicadas y un precioso dial en la esquina superior izquierda del teclado. El Razer Command Dial viene con 8 modos predeterminados incorporados, con los 4 primeros activos al sacarlo de la caja pudiendo controlar el brillo del teclado, hacer zoom, cambiar de aplicación o rebobinar el track. Cada modo se identifica mediante la correspondiente retroiluminación RGB del dial y los modos
pueden alternarse pulsando el dial. Además, como es obvio, podremos crear y almacenar diferentes modos para el Razer Command Dial con Razer Synapse, pudiendo almacenar hasta 100 modos distintos. Físicamente hablando, el dial cuenta con un total de 30 pasos por vuelta, un acabado granulado para mejorar su grip y un tacto y presencia simplemente brutales.

Contiunamos con las teclas macro, encontrando un total de 8 teclas macro en el lateral izquierdo del teclado. Hasta aquí todo normal, salvo por el detalle de que tres de estas teclas se implementan en el perfil del teclado (recuerda bastante a la botonera de un smartphone), pudiendo así implementar 3 más de las que se podrían instalar sin tener que poner una segunda columna de teclas con el consiguiente aumento de tamaño del teclado.

Sabemos que al comenzar la review por el Razer Command Dial podríamos haber inducido al error de pensar que se trata de un dial de volumen más, al que se le pueden asignar más funciones, y puede ser pero también puede que no. Y es que sí, podremos usar el Razer Command Dial para gestionar el volumen si así lo deseamos pero también tenemos, en la esquina superior derecha, un segundo control para gestionar el volumen junto a las diferentes teclas de control multimedia características de los teclados Razer de formato completo. Este rodillo, fabricado en aluminio mecanizado, también puede asumir otras funciones si gestionamos el Razer Command Dial para el volumen, gracias al completo control del teclado a través de la plataforma de software Razer Synapse. Físicamente hablando, el rodillo cuenta con un desplazamiento muy preciso y un acabado en metal estriado con un tacto simplemente exquisito.

Continuamos con el tercer pilar, ya que el de personalización va intrínseco en la gestión por software de la que tanto estamos hablando y el tercero propiamente dicho, la iluminación Razer Chroma RGB. Y es que este Rrazer BlackWidow V4 Pro cuenta con iluminación por tecla y una llamativa iluminación underglow en los laterales y la zona inferior, incluyendo el reposamuñecas. Esta iluminación underglow cuenta con un total de 38 zonas de iluminación que se extienden desde ambos lados del teclado hasta el reposamuñecas acolchado y rematado en piel sintética. Además de la iluminación underglow, y como no podría ser de otra manera, cada tecla cuenta con interruptores Razer Mechanical Switches con iluminación independiente.

Y ya que mencionamos los Switches Razer queremos destacar que en esta ocasión no solo se implementan los magníficos switches del fabricante sino que, además, cuentan con estabilizadores prelubricados y 2 capas de espuma interna amortiguadora del sonido para obtener un sonido más comedido y el mejor tacto. A esto hemos de sumarle keycaps de ABS con moldeado de doble inyección para garantizar que no se desgasten las serigrafías de las teclas y paredes extragruesas para ofrecer la mayor durabilidad. Todo esto se monta en una estructura de aleación de aluminio 5052 para obtener el mejor acabado premium.

Por último, rematamos las especificaciones con una frecuencia de respuesta de 8000 MHz para obtener la mejor velocidad de respuesta y obtener una ventaja imprescindible en competitivo. También se incorpora un USB en el propio teclado para instalar, por ejemplo, tu ratón o tu headset en el propio teclado y mejorar tu gestión de cableado contando con un segundo cable, también desmontable como el principal, para ofrecer el ancho de banda suficiente a este puerto USB. Rematamos con una memoria integrada que le permite almacenar un total de 5 perfiles junto con la sincronización de los perfiles en la nube que nos ofrece Synapse.

Si pasamos a ver físicamente el teclado no solo encontramos un teclado fabricado con materiales premium, unas keycaps simplemente impresionantes y un diseño sublime sino que, además, encontramos el reposamuñecas acolchado y tapizado en tela que acompaña a los teclados más premium de Razer para ofrecer un plus de comodidad a todo lo que hemos reseñado hasta ahora.

Experiencia de uso y conclusiones

A estas alturas de la review, la verdad es que poco podemos añadir a todo lo que hemos mencionado anteriormente, el Razer BlackWidow V4 Pro es un teclado Premium que nos ofrece los mejores materiales, las tecnologías más punteras de Razer y componentes para que puedas disfrutar de una experiencia de uso simplemente inigualable en todos los sentidos, con la mejor estética y todo el respaldo del ecosistema de iluminación Razer Chroma RGB y la plataforma de software Razer Synapse.

Por todo esto, y a pesar de que somos conscientes de que no estamos ante un teclado precisamente asequible, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Rrazer BlackWidow V4 Pro

Conclusiones

Razer BlackWidow V4 Pro

9.8 Puntuación

El Razer BlackWidow V4 Pro es un teclado Premium que nos ofrece los mejores materiales, las tecnologías más punteras de Razer y componentes para que puedas disfrutar de una experiencia de uso simplemente inigualable en todos los sentidos, con la mejor estética y todo el respaldo del ecosistema de iluminación Razer Chroma RGB y la plataforma de software Razer Synapse.

PROS

  • Diseño
  • Materiales premium
  • Switches Razer con estabilizadores prelubricados
  • Keycaps premium
  • Experiencia de uso sublime
  • Dos selectores cnfigurables
  • Implementación del nuevo Razer Command Dial
  • Reposamuñecas acolchado y tapizado en piel sintética

CONTRAS

  • Precio prohibitivo aunque justificado

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales y componentes 10
  • Estética e iluminación 10
  • Precio 9

Razer BlackWidow V4 Pro Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€269
Salir de la versión móvil